¿Exámenes y precios?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

¿Exámenes y precios?

Mensaje por Akane » 27 Nov 2006 14:26

He estado curioseando un poco por ahí y he visto que hay que pagar unas cantidades por examinarse para pasar de grado en las artes marciales. Algunas me parecían excesivas :o. ¿Tenéis algo de información?
(Yo es que ni me había planteado que había que pagar nada, por lo menos nunca lo había oído en los niveles "humildes" en los que me muevo por ahora.)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Nov 2006 14:32

en mi asociación sólo pagamos por los examenes de Dan.

Creo que eso seria lo normal.

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

Mensaje por Akane » 27 Nov 2006 14:51

¿Y cuánto, más o menos? Si no es indiscreción, claro.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Nov 2006 14:52

pues yo creo que lo justo...a mi, teniendo en cuenta lo que saco a cambio, no me importa pagarlo....

la cifra es lo de menos, además, entiende que cada asociación pone los precios que quiere, y tu como miembro decides o no pagarlos.


saludetes!!

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 27 Nov 2006 15:38

En mi asociacion en JKD son 20€, con diploma y camiseta con el simbolo del color al que accedes si apruebas. Pero en TKD tambien pagaba por derechos de examen y cinturon, desde nivel amarillo.
Depende de la asociacion o federacion. Si te parece caro lo que te piden planteate el entrenar sin hacer examen de grado, no?

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

Mensaje por Akane » 27 Nov 2006 16:47

No, si de momento no me han pedido nada, simplemente me ha sorprendido saber que en algunos sitios sí se pide pagar unas tasas o como se llamen. Gracias x la info.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 27 Nov 2006 18:26

:D Hola,

Yo llevo cinco años en bujinkan y no me han pedido ni un duro para examenes, eso si, para el diploma de negro si tienes que pagar pero no se cuanto. Aunque si no quieres el diploma de Japon tampoco pasa nada, o sea que no tendrias que pagar :silly:

En thai por no haber no hay ni examenes, y lo veo mejor, porque ningun capullo con menos habilidades y mas grado te mira desde detras de su cinturon, sintiendose muuuuy seguro tras su graduacion jejejejej :vamp: :vamp:

Tengo entendido que en wing chun te sangran, no se si es verdad o no pero es la fama que tiene

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Nov 2006 20:30

Tengo entendido que en wing chun te sangran, no se si es verdad o no pero es la fama que tiene

Lo ratifico (al menos en la rama de Leung Ting), aunque no sabría decir la cuantía exacta, ya que tengo la estricta política de no asistir a cursos ni presentarme a exámenes.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 27 Nov 2006 21:09

En WT cobraban 36€ por dos días de curso (cuatro horas cada día) y por examinarte eran 12€.En total 48€ del ala,casi nada.A partir del cuarto ó quinto grado me dijeron que eran unos 18€/20€ por los derechos de examen.Ahora no tengo ni idea de cuanto cobrarán,imagino que será todavía más caro,ya que estoy hablando de hace algunos años.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Nov 2006 22:19

En WT cobraban 36€ por dos días de curso (cuatro horas cada día) y por examinarte eran 12€.En total 48€ del ala,casi nada.A partir del cuarto ó quinto grado me dijeron que eran unos 18€/20€ por los derechos de examen.Ahora no tengo ni idea de cuanto cobrarán,imagino que será todavía más caro,ya que estoy hablando de hace algunos años.

Pues tampoco me parece tan caro 36€ por ocho horas de curso (es más, me parece barato). Lo que sí que no es de recibo es que te obliguen a asistir al curso para tener que examinarte.

De todos modos, hasta los 6.000€ que se rumoreaba hace unos años que costaba el primer grado técnico... :o :o :o :o

(*) ¿Ves como las descalificaciones brillan por su ausencia cuando no media la provocación? Pues eso. A llevarnos bien todos.

bueso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 30 Mar 2005 20:37

Mensaje por bueso » 28 Nov 2006 00:10

Pues algo de palazo si que meten...no me acuerdo los precios para el examen de grado "de el gimnasio" pero eran algo caros

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 28 Nov 2006 00:20

Me imagino que ahora en WT cobraran mas. Teniendo en cuenta que vemos en los noticiarios de tele 5 a Victor Gutierrez cada fin de semana...(yo al menos le he visto 3)...enseñando tecnicas de autodefensa a mujeres,tecnicas que muy poco tienen que ver con el win chun,pero bueno...A veces todo evoluciona de tal forma que hasta transformas un sistema...

Por cierto,en tele5 hoy se ha visto a un instructor de la poli local de alicante enseñando tecnicas de bujinkan.Parece que tele5 sigue una politica curiosa.Mercedes mila sataniza a las AAMM y luego sus noticiarios nos venden lo mismo que atacan.Son consecuentes con lo que dicen...si..

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Nov 2006 07:22

Me imagino que ahora en WT cobraran mas.

Lo bueno de la competencia es que hay tiende a controlar la desmesura de tarifas. Ahora mismo, con tanta asociación de WT y derivados, es complicado ejercer política de monopolio.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 28 Nov 2006 11:52

Entiendo que se cobre por cursos donde un instructor esta haciendo un trabajo.

Ahora, que cobrar por examinar, salvo que sea algo "simbolico", para alquiler de una sala o algo asi y el tiempo del examinador, una hora? dos horas?...
De todos modos, hasta los 6.000€ que se rumoreaba hace unos años que costaba el primer grado técnico...
Me quedo sin palabras... yo pensaba que subir de grado en artes marciales era cuestion de mucho esfuerzo, sudor, moratones, lesiones, autodisciplina... no una cuestion de liquidez economica.

Saludos

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 28 Nov 2006 13:05

Pues en lo que hago se cobra el examen hasta marrón y ese dinero se utiliza para el material de uso colectivo (guantes, paos, etc) o también lo he utilizado para traer a mi Maestro. A partir de esa graduación ya no se cobra, ya se es alguien que aporta en otros sentidos y por exclusiva elección personal.
Esto, claro está, es porque desligo el AM de una necesidad comercial. Si quisiese vivir económicamente de ello pues tendría que ajustar lo que cobro a lo que creo que vale en el mercado lo que hago y este propio mercado me limitará seguramente.
He visto cobrar barbaridades si se tiene en cuenta las simplezas que se brindaban, pero si hay gente que lo pague (por moda, marketing, etc)... es dificil que la gente en general tenga el criterio necesario para saber si algo de este tipo vale lo que cuesta y se tiende a pensar que si cuesta mucho es que vale mucho :silly:

Responder