Taekwondo... ¿efectividad en las calles?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Chinese martial arts forever.

Mensaje por Jackie Chan » 21 Abr 2003 02:27

Yo ya he dado mi opinión al respecto en varias ocasiones.El Tkdo tradicional es bastate eficaz xq tiene codazos,rodillazos,proyecciones,estrangulaciones,luxaciones etc.El problema es q hoy en día se enseña únicamente la parte deportiva.Si alguien está buscando defenderse con garantías en la calle,no es la opción + recomendable según mi humilde opinión.Ah x cierto romper la distancia larga no es nada complicado.X otra parte,la mayoría de las peleas,en la calle,se efectuan a corta distancia y casi siempre con agarres. :lying:



El necio no sabe lo que dice y el Sabio no dice lo que sabe.
Última edición por Jackie Chan el 23 Abr 2003 02:26, editado 1 vez en total.

ralvw

Mensaje por ralvw » 21 Abr 2003 10:27

soy 4 dan de tkd itf,ademas de haber practicado otras artes marciales,desgraciadamente por el trabajo que desempeñaba en mi pais tuve que utilizar los conocimientos que tengo,tambien fui competidor de karate,dejame decirte que ningun estilo es mejor que otro,solamente el que lo practica es mejor o peor,para el que dice que el tkd no es efectivo porque no sabe usar las manos o no sabe pelear en las distancias cortas,ese no ha estado nunca en una clase de tkd de la itf,tambien es verdad que se hace mucho enfasis en el trabajo de las piernas,pero el problema esta en el uso que se le haga,no es lo mismo la competicion que una pelea en la calle,por ejemplo a mi nunca se me ocurriria tratar de patear la cara de alguien en una pelea callejera,es mejor golpear a los testiculos, espinilla o a la garganta,todas estas tecnicas son validas y efectivas,no hagas mucho caso de lo que te digan los detractores del tkd,pues todas las artes marciales se crearon con un solo objetivo y no precisamente fue el de competicion,ningun arte marcial es mejor o peor que otra la diferencia esta en quien la practica

patowc

Mensaje por patowc » 21 Abr 2003 12:12

No es necesario que sea taekwondo itf, en mi gimnasio hacemos taekwondo tradicional, ni itf ni wtf. Aúnque los del itf normalmente tengo entendido que suelen ser para defensa personal, más arte marcial que deporte. Aquí en Barcelona no conozco ningún gimnasio ITF, y la federación WTF es muy poderosa en Cataluña y en España, en mi opinión está demasiado enfocado al deporte y eso no me gusta, a mi me gustan las artes marciales, odio el deporte, no kiero entrenar por medallas si no para sentirme más seguro.
Si me atacan en la calle no voy a hacerle un contraataque con giro y luego dos bandal chagui al pecho, porque se que no va a salir el árbitro y va a decir que punto.
El taekwondo tradicional, el que se practicava en corea antes de que los coreanos se hicieran todos del madrid o del barça es el bueno, y el de competición... pues es el bueno para los que busquen competir.
En fin, yo estoy muy contento con lo que hago y me ha servido en alguna ocasión para no quedarme clavado ante una agresión en la calle, estoy bastante acostumbrado a todas las distáncias excepto suelo, que de eso si que no tenemos nada de nada. Pero en cuándo a saber luxar, agarres, etc más o menos me defiendo... luego está que yo cómo practicante sea bueno o no. :P
Tanto el taekwondo de competición cómo el tradicional mejoran mucho la coordinación y la velocidad y es sobretodo un arte marcial de golpeo. Cada uno con sus gustos.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

¿efectividad?

Mensaje por josep-bcn » 24 Abr 2003 11:43

Creo que la efectividad no depende del arte o estilo, sino del modo que lo practicas, por lo tanto mi opinión es que el TKD es efectivo, que tú lo seas depende de tu entreno.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Abr 2003 12:08

Estoy de acuerdo con lo dicho antes.Desde luego lo que se tiene que lograr o empezar a hacer es que cambie la mentalidad en este pais de como están enfocadas las artes marciales.

No puede ser que todo el mundo se vea obligado a tener que practicar estilos con unas reglas enfocadas a la competición solamente.Esto hace que muchas artes marciales hayan perido atractivo e incluso efectividad aunque muchos digan que no.Por eso otros estilos que salen ahora o ya estaban,grappling,jiu-jitsu brasileño,boxeo,etc son mucho más efectivos en la calle que artes marciales como judo.karate,tkd más tradicionales.Porque'Estas últimas se han enfocado tanto al plano competitivo que ya no son lo que eran.
Personalmente os digo que no me da ningun miedo enfrenarme a un practicante de tkd,ya que en cuanto me meta en su guardia no tiene nada que hacer.Yo hago judo y kick-boxing.Pêro no diria lo mismo con uno de,por ejemplo,los alumnos de Alexis Mañas o de Gracie.Acostumbrados a algo parecido a los vale tudo.

:silly:

Responder