Duda sobre ejercicio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Duda sobre ejercicio

Mensaje por Roedor » 01 Dic 2006 09:51

Habia pensado en poner este mensaje en el foro de musculacion, pero bueno, si hay que moverlo se mueve :lol:

Ultimamente he buscado aumentar un poco mas la potencia de mis golpes rectos con la mano atrasada, es decir, el cruzado.

Entre los diferentes ejercicios que trabajo hay dos en concreto en los que tengo una pequeña duda;

Ejercicio 1 - de pie, posicion de piernas en guardia, una barra de 10 kg detras de la nuca, los brazos enroscados en la barra, entonces hago el movimiento como si metiera el hombro al lanzar el cruzado, girando un poco la cintura, el pie trasero, y flexionando un poco las rodillas, pero noto que lo que mas tira son los oblicuos.

Ejercico 2 - en el gym al que voy hay una maquina especial para trabajar oblicuos desde una postura sentada y girando solo esa parte.

No se si me habre explicado muy bien..., la pregunta es que si trabajando el segundo deberia de eliminar el primero.

Gracias :wink:

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 01 Dic 2006 10:03

los dos ejercicos vienen a ser lo mismo. el primero no me gusta por que tienes que frenar antes de llegar al final del movimiento para evitar que la inercia te desequilibre o te incluso provoque alguna lesion en las lumbares por forzarlas demasiado... yo creo que lo ideal para dar potencia a tus golpes en general trabajando el movimiento de cintura le sacaras mas partido trabajando con bandas elasticas que con pesas. Ya que la banda elastica te permitira hacer fuerza hasta el final del movimiento sin que la inercia te obligue a aflojar antes de llegar al final de movimiento. Podrias combinar las bandas con el segundo ejercico que mencionas. A menos que algun otro forero diga lo contrario o te aconseje algo mejor.

saludos!

Avatar de Usuario
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 04 Oct 2006 14:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por motobu » 01 Dic 2006 11:00

uronn escribió:los dos ejercicos vienen a ser lo mismo. el primero no me gusta por que tienes que frenar antes de llegar al final del movimiento para evitar que la inercia te desequilibre o te incluso provoque alguna lesion en las lumbares por forzarlas demasiado... yo creo que lo ideal para dar potencia a tus golpes en general trabajando el movimiento de cintura le sacaras mas partido trabajando con bandas elasticas que con pesas. Ya que la banda elastica te permitira hacer fuerza hasta el final del movimiento sin que la inercia te obligue a aflojar antes de llegar al final de movimiento. Podrias combinar las bandas con el segundo ejercico que mencionas. A menos que algun otro forero diga lo contrario o te aconseje algo mejor.

saludos!
Aunque creo que no son el mismo ejercicio (más completo el primero) me parece muy buena recomendación, la zona lumbar es una zona delicada con lesiones muy jodidas aunque si el primer ejercicio lo haces sin velocidad no tendría que haber problemas. Pero me decanto como te recomienda el compañero por las bandas elásticas que te permiten ejecutar el movimiento completo. (Por supuesto incluyendo trabajo de pegada al saco.)

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 01 Dic 2006 11:31

Gracias por las respuestas.
Pero me decanto como te recomienda el compañero por las bandas elásticas que te permiten ejecutar el movimiento completo
Quiza sea que soy un poco raro..., pero no me gustan las bandas elasticas, he entrenado con ellas hace años y cuando mantuve una rutina empece a notar que acaban deteriorandose, sin permitirme añadir/disminuir dificultad de manera controlable, en resumidas cuentas, no me gustan los ejercicios con elasticos.
(Por supuesto incluyendo trabajo de pegada al saco.)
Claro, solo que despues de los ejercicios basicos me gusta tambien otros que aunque menos pero que tambien algo ayudan.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Dic 2006 12:44

Sinceramente, la implicación de los oblícuos en el impacto es más bien nula, recayendo mucho más esfuerzo (si a la zona media nos atenemos) en los lumbares, abdominales y transverso (bueno, este hace función de faja).

Si quieres mejorar la contundencia del 'cross', lo mejor es pasarte interminables horas golpeando el saco, centrarte en el corrección casi enfermiza de la técnica y los desplazamientos y, si además quieres muscular debidamente, céntrate en piernas, espalda y pecho.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 01 Dic 2006 13:33

Gracias por la respuesta Týr
Sinceramente, la implicación de los oblícuos en el impacto es más bien nula, recayendo mucho más esfuerzo (si a la zona media nos atenemos) en los lumbares, abdominales y transverso (bueno, este hace función de faja).
Quiza no me explique bien antes, dije vulgarmente "maquina de oblicuos", refieriendome a una maquina que desde una posicion sentado se agarran unos "cuernos" con las manos y se realizan giros de cintura, logicamente los oblicuos mantienen la verticalidad lateral, asi que pienso que dicha maquina tira mas de transverso + abdominal, lo que trato de decir es que al hacer el movimiento de un cruzado pero sin lanzar el brazo, noto que tira de esa zona, a eso me referia, asi q aunque sea algo un poco ayudara...
Si quieres mejorar la contundencia del 'cross', lo mejor es pasarte interminables horas golpeando el saco, centrarte en el corrección casi enfermiza de la técnica y los desplazamientos y, si además quieres muscular debidamente, céntrate en piernas, espalda y pecho.
Eso ya lo hago...

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Dic 2006 13:48

Eso ya lo hago...

Pues yo en tu lugar añadiría cinco minutos extra de saco en lugar de hacer los oblícuos (si es que tu objetivo es mejorar la pegada). Aunque el ejercicio que propones puede reportar alguna clase de beneficio, no creo que sea significativo.

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 01 Dic 2006 19:11

Sinceramente, la implicación de los oblícuos en el impacto es más bien nula
pues yo pienso que si, una cintura bien trabajada es esencial para combinar los golpes rapidamente y con potencia... y los oblicuos forman parte importante en la movilidad de la cintura. El trabajo con gomas bien realizado trabaja toda la cintura, hombros... no solo los oblicuos.

un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Dic 2006 19:28

pues yo pienso que si, una cintura bien trabajada es esencial para combinar los golpes rapidamente y con potencia... y los oblicuos forman parte importante en la movilidad de la cintura. El trabajo con gomas bien realizado trabaja toda la cintura, hombros... no solo los oblicuos.

Estamos de acuerdo. Pero sigo sin ver el "gran" beneficio de realizar ejercicios extra para los oblícuos, siendo que dentro de una rutina lógica de entrenamiento ya se trabajan al entrenar la sección media (abdominales, lumbares, oblícuos y transverso).

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 01 Dic 2006 19:54

bueno... yo mas que hacerlo exclusivamente mas bien lo incluiria en un circuito en el que trabajaria todas las partes del cuerpo, pero si creo que es bueno hacer en nuestro circuito el tipico ejercicio de atar la banda a la espaldera y hacer la tecnica X segundos en cada lado. Ademas de esta forma nos aseguramos de que el musculo trabaja todo el recorrido.
Tambien creo que es un muy buen ejercico para sacar potencia a nuestros golpes ademas del trabajo tipico de saco hacer un asalto en el que desde la posicion de guardia lanzemos uno o dos golpes golpeando el saco volviendo a la guardia para repetirlos con la maxima potencia sin perder la tecnica. por ejemplo un directo de derecha, a la guardia, de nuevo el directo y así 10 veces, luego cambiar de golpe, pero siempre uno o dos golpes como maximo.
Por supuesto cuando mejor hagamos la tecnica mas efectivo sera el golpe. Osea que el espejo es muy importante.

saludos

Responder