Pakua en Valencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 11 Dic 2006 10:17

Si es Agustín su centro está en la Calle Cádiz, si no me equivoco. En cuanto a medicinas alternativas tiene bastantes conocimientos, gente que conozco ha acudido a él con excelentes resultados. Buenas referencias de Agustín.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Dic 2006 10:49

Pues lo tengo casi seguro que en enero me apunto si el profesor se llama angel me han dicho que hace el estilo chen baguazhang estilo chen.
alguien sabe algo de esto.


Uno de los estilos clásico de Pakua, con fama de ser muy combativo, ya que su fundador, Chen Ting Hua era un gran luchador.

Antonio.

fonsi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 22 May 2006 14:54

Mensaje por fonsi » 12 Dic 2006 00:21

Podrias contarnos algo más de este estilo Antonio ya que sabes de que va el baguazhang, porque yo tampoco es que haya encontrado mucha información.
Es combativo en que aspecto ? Yo por los videos que he podido ver son como las formas de kung fu tadcional pero dando vueltas a un circulo.
Por favor corrigame si me equivoco.
gracias

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Dic 2006 08:23

Las formas de Pakua usualmente (algo he escuchado sobre formas en cuadrado o lineales, pero más bien eran ejercicios básicos), se realizan alrededor de un círculo. Esa es su característica más notable.

Sobre Chen Tinghua, fue uno de los principales discípulos de Dong Haichuan (fundador del Pakua). Era cortode vista,porlo que le apodaban "El gafas" y tambien "La Cobra", aunque esto tenía que ver sobre cierto negocio que regentaba con reptiles (todo lo que cuento es de memoria, yo de Pakua, se muy poco).

Es combativo por que así era el caracter de Chen Tinhua. Sobre su efectividad, lo de siempre, el estilo es de los más afamados de China, luego lo que cada uno sea capaz de hacer con el mismo, es otra cosa.

Lo más importante a mi juício, del Pakua, es su habilidad en los desplazamientos. Luego, al ser uno de los estilos internos (¡que poco me gusta esa clasificación), posee una metodología sobre el uso de la fuerza muy interesante, su propio sistema de chikung, el uso de armas dobles, salvo el sable de Pakua que es descomunal..., un estilo muy interesante, aunque difícil de narices.

Antonio.

Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Shen » 12 Dic 2006 09:21

Hola a todos,

Cor petit, el Agustín de la calle cádiz es otro profesor, no tiene que ver con esta escuela.

El profesor de la escuela Neidan es Agustín López. Él se encarga de dar el kung fu cha chuan, y el taichi yang y wudang, y chi kung. Además hay otro profesor, Paco Serrano, igual lo conocéis, que se encarga de dar el taichi chen y kung fu choy lee fut y hung gar.
Joé Shen, qué suerte... Felicidades
Gracias Jordi, la verdad es que ya era hora de que hubiera algo así por Valencia! :)

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 12 Dic 2006 10:18

Ok shen, ya se algo más. En Valencia hay 2 agustines que se dedican al Kung Fu :)

fonsi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 22 May 2006 14:54

hola

Mensaje por fonsi » 12 Dic 2006 11:59

ya pero no habeis puesto quine da el pakua chang ?

Tambien hacen choy lee fut ? Guau que bien sabeis horarios.

thank you

Aunque yo voy a ir a pakua en enero seguro .

El pakua es un buen sistema para la defensa personal?

thanks

Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Shen » 13 Dic 2006 09:57

El Pakua, al igual que taichi chen, yang, wudang, se da en el gimnasio Neidan, el que está en c/ Maestro Sosa, 18

También es en Neidan donde se da kung fu cha chuan y choy lee fut. El horario del choy lee fut es: lunes, miércoles y viernes de 19:30-20:30.

Un saludo!

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 14 Dic 2006 11:36

Hola shen

Perdona mi curiosidad... ¿El Wudang es el que enseña Serrato o el inglés de Dan Docherty?

Dime algo...

Un abrazo. colega

Jordi

fonsi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 22 May 2006 14:54

ooo

Mensaje por fonsi » 14 Dic 2006 11:54

Hola jordi porque no te vienes a valència hacernos un curso de xingyi quan,por fa.

En lo de la pregunta anterior creo que mee han dicho taichi de serrato aunque mejor shen para contestarte.

Hablanos un poco de baguazhang por fa

gracias

Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Shen » 20 Dic 2006 10:29

Perdón por no contestar antes, hacía tiempo que no entraba en el foro.

El taichi de wudang que da es el de Serrato.

Por curiosidad Jordi, ¿qué diferencias existen entre ambos? ¿Es en cuanto a las formas que uno y otro saben?

Gracias y un saludo!!

fonsi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 22 May 2006 14:54

aa

Mensaje por fonsi » 20 Dic 2006 10:55

hola Shen gracias por tus respuestas, espero que no te sientas atacado con la pregunta que te voy a hacer.
Es que me han enviado muchos privados diciendome que me asesore bien sobre el baguazhang ya que hay mucho tramposo.

Tu sabes donde aprendio el profesor? Cuanto tiempo lo hizo?
Lo hace realmente marcial o "espiritual"?

lo siento pero necesito toda la informacion posible.

gracias

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 20 Dic 2006 13:53

¿El Wudang es el que enseña Serrato o el inglés de Dan Docherty?

Lo llamen como lo llamen, el TCC de Wudan de Docherty es la forma Wu...

Antonio.

ziran
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006 22:07

Mensaje por ziran » 20 Dic 2006 22:17

Hola,

Excepto algunas diferencias que para algunos de nosotros son algo más que meros detalles, no puedo estar más de acuerdo contigo Antonio.

Guille

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 20 Dic 2006 23:50

¿¿¿Y alguien sabria de alguna escuela de pakua en bcn ????
Muchas gracias.....

Responder