Sobre las escuelas en China...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
donald
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2004 04:09

Sobre las escuelas en China...

Mensaje por donald » 08 Dic 2006 01:46

Saludos a todos!
Ya he preguntado antes sobre escuelas de Kung Fu en China, pero no he encontrado la informacion que busco, por lo que nunca esta de más volver tratar este tema por si alguien tiene algun dato. Seguro que a más de uno le interesa.
Sabemos que está lleno de escuelas donde le enseñan un moderno "Shaolin" a cualquiera que vaya y pague. Sabemos también que es casi imposible ser aceptado por un maestro tradicional. Pero lo que nunca encuentro es información sobre escuelas donde simplemente se enseñe Kung Fu mas o menos tradicional y NO Shaolin.
En lo personal nisiquiera me gusta el Shaolin y menos las acrobacias pero me encantaría ir a China a aprender un poco de Kung Fu (por romanticismo)... (Baji, por ejemplo... Hung Gar... oohhh)
¿Tiene alguien algun dato?

:wink:

donald
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2004 04:09

Mensaje por donald » 08 Dic 2006 17:17

Vamos... ¿de verdad nadie sabe nada?... en este foro algunos deben tener alguna información, ojalá que vean este mensaje...

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Mensaje por Antonio Peña Quintana » 11 Dic 2006 21:45

Yo practico Hung Gar en una ciudad de Murcia ya 20 años, y me gusta navegar por internet buscando documentación, te voy a dar algunas de las páginas que suelo visitar y supongo que todas o la mayoría lleván correos o direcciones de contacto, pero supongo que esa opción ya las habras barajado:

Chiu Chi Ling International Hung Ga Kung Fu Association
Chiu Wai Family Style Hung Gar Kuen Hong Kong 洪 拳 學 社
Hung Ga United - Hung Gar, Hung Kuen, Hung Gar Kung Fu
Hung Gar Kuen - Kung Fu der Lam Familie e.V.
Hung Gar Net - 4 Pillars
Hung Kuen Info
Hung Kuen Net - Online Hung Gar Kung Fu Resources
Hung Kuen Shaolin Kung Fu Leeds
HungGar Kung fu club e Yang Tai Chi Chuan association
Kampfkunstschule Shaolin Kung Fu Wesel
KUNG FU SCHULE MARTIN SEWER
London Hung Kuen Shaolin Kung Fu Club
Southern Shaolin Hung Gar Kung Fu - books by Master Lam Sai Wing (1860-1943)
The Lau Family  Hung Gar Kung Fu School - Why Hong Kong
Untitled Document
Yee's Hung Ga International Kung Fu Association
Hay páginas de diferentes paises del mundo, yo las suelo ver y he traducido varias, lo que ya no te puedo decir como son los S´-Fu, ya que no conozco a ninguno personalmente. solo por sus web, artículos, libros o películas, espero que tre sirva de algo.

Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

Mensaje por nap32 » 21 Dic 2006 21:22

Perdona el retraso.
Por lo que tengo entendido, y esto lo pone incluso en alguna guia de viaje de China, mientras que en toda China se están esforzando en promocionar el wushu moderno, es en la provincia de Guangdong donde perseveran en mantener los estilos tradicionales.
OJO: Con esto no quiero decir que no puedas encontrar o entrenar estilos tradicionales en otras partes de China, pero te será mas dificil. Pues los maestros tienen grupos cerrados de alumnos o enseñan en universidades y demás.
Pero en lo que a escuelas se refiere, para entrenar uno o dos meses, hay muchas en toda china, pero en Guangdong las hay específicas de Lau Gar,
Hung Gar, etc.
El resto es teclear y teclear... :) :)

sanda_master
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 13 Jul 2006 10:55

china

Mensaje por sanda_master » 23 Dic 2006 00:55

donald si dices que no te gusta el kung fu shao lin esq no te gusta el kung fu. si animo de ofender. un saludo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 23 Dic 2006 09:48

donald si dices que no te gusta el kung fu shao lin esq no te gusta el kung fu. si animo de ofender. un saludo.
Por lo tanto, si no te gusta el tocino no te puede gustar la morcilla (es cerdo igual ¿no?)

O si no te gusta Brusli, es que no entiendes de kunfu...

.......................................................................... :-?

Hablando del tema, en el continente (china) es más dificil de encontrar tradicional como bien han dicho los compañeros, pero en las islas (taiwan, hong kong) se practica menos el wushu moderno y más el tradicional. Por ejemplo, cuando estuve en hongkong hace unos años vi un par de academias de kungfu que enseñaban wingchun y hunggar, y las vi sin buscarlas, enfrente del hotel donde estaba habia una.

Eso si, si vas 15 dias a china no esperes que te enseñen "los secretos del kungfu" y menos siendo extrangero. Pero puedes probar, siempre sacarás algo, como minimo la experiencia.

rayomalibu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Dic 2006 17:13

Mensaje por rayomalibu » 23 Dic 2006 12:13

Hola,

Practico desde hace unos meses shaolin quan wu xing (un estilo tradicional de kung fu). Mi maestro es Carlos Alvarez.

Ésta es nuestra web. Te lo comento porque el organiza un viaje con la escuela todos los años a china.
Ya me enteraré a donde van y con quien entrenan y lo pondré en este post. De todas maneras, también puedes llamar a la escuela y tratar de hablar con él.

Un saludo

rayomalibu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Dic 2006 17:13

Mensaje por rayomalibu » 23 Dic 2006 12:25

Se me olvidó poner la web:

http://shaolin-wuxing.com/informacion.php

Por cierto, Carlos Alvarez es un maestro muy serio que enseña el estilo de los cinco animales.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 23 Dic 2006 17:49

Javi M. escribió:
Hablando del tema, en el continente (china) es más dificil de encontrar tradicional como bien han dicho los compañeros, pero en las islas (taiwan, hong kong) se practica menos el wushu moderno y más el tradicional. Por ejemplo, cuando estuve en hongkong hace unos años vi un par de academias de kungfu que enseñaban wingchun y hunggar, y las vi sin buscarlas, enfrente del hotel donde estaba habia una.

Eso si, si vas 15 dias a china no esperes que te enseñen "los secretos del kungfu" y menos siendo extrangero. Pero puedes probar, siempre sacarás algo, como minimo la experiencia.
Tienes razon, y creo que el mejor lugar para buscar es Taiwan. cuando comenzo la revolucion cultural china, se persiguio a los practicantes de artes marciales (eran un "problema" para el comunismo, por sus "ideas tradicionales") con lo cual numerosos maestros se fueron de china continental, refugiandose en Hong Kong (colonia Britanica en ese entonces) y Taiwan. El maestro Su Yu Chan es Taiwanes, ahi aprendio el kung fu, cuando llego la oleada de maestros venidos del continente.


Saludos.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 25 Dic 2006 18:57

y creo que el mejor lugar para buscar es Taiwan.
Ahora es cuando uno tendría que decir que en Taiwán, pese a encontranos con grandes profesionales, el sistema de estudio de las artes marciales (usease, el entrenamiento), por norma general, deja mucho que desear, siendo mucho más intenso en la china continental...

Que luego pasa lo que pasa, y la gente viene a la isla con un exceso de "películas" preconcebidas y las desilusiones no son pocas... :roll:

saludos

Responder