¿donde practicar artes marciales en sevilla?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dante18
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2006 12:52

¿donde practicar artes marciales en sevilla?

Mensaje por dante18 » 08 Dic 2006 13:10

Buenas, perdonadme si ya se ha tratado esto en otro post pero no lohe ncontrado...

Bueno, resulta que me he venido a sevilla a vivir y stoy buscnado dojos y tal. Por si alguien es d aqui... vivo en los remedios

Conozco el tenshikan (o algo asi se llamaba) el de la bujinkan... y poco mas. Este ultimo me pilla super lejisimos asi que lo descarto. El tenshikan sigo teniendolo lejos pero podria ir a el... Simplemente quisiera saber mas dojos por sevilla.

Os dire mis preferencias: Intento evitar deportes d contacto... el aikido me encanta, soy cinturon amarillo nada mas pero he estado entrenandolo dos años lo que pasa es q nunca me examinaba jajaja me pisaba ocn examenes de la facultad los del cinturon y tal y al final nada... mi sensei decia q tenia nivel para dos cinturones mas pero bueno.

aparte de aikido, no he probado otras... me gustaria practicar alguna que fuese un poco mas directa (taekwondo no porfavor) que implique mantenimiento fisico y eso... he estado mirando diversas escuelas de karate y a lo mejor eso es lo que busco, pero no estoy seguro... siempre vi el karate como una serie de katas sin utilidad...hasta que me empeze a informar un poco mas ;)

Bueno, que me desvio un poco. Si me decis dojos y me aconsejais artes marciales sere feliz. Muchisimas gracias

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 08 Dic 2006 14:09

Si te apetece probar el Shorinji Kempo, pregunta en:

- Centro Deportivo Tiro de Línea (distrito Sur)
c/ Lora del Río s/n
Tel.: 954 24 03 04
Autobuses 31 y 32


Ahora mismo también hay otro grupo, pero no sé dónde están entrenando.

Saludos.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Mensaje por hon ken » 08 Dic 2006 14:29

Karate Shotokan de una manera distinta a otras pero muy bueno

Gimnasio Hon Ken
c/ Manuel Arellano ( casi en el cruce con Clara de Jesús Montero- San Vicente de Paul )
Triana.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 08 Dic 2006 17:54

he estado mirando diversas escuelas de karate y a lo mejor eso es lo que busco, pero no estoy seguro... siempre vi el karate como una serie de katas sin utilidad...hasta que me empeze a informar un poco mas

Pasate por Herbert. Avenida Eduardo Dato 47, cerca del centro comercial del Nervión plaza. Cercano también al LIDL de esa zona. Aparte de katas, hacemos fundamentalmente combate, defensa personal y no tenemos inconvenientes en incorporar técnicas de otras artes marciales para obtener un sistema completo. No pierdes nada echando un vistazo. Si quieres más datos, envíame un mensaje privado.

dante18
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2006 12:52

Mensaje por dante18 » 09 Dic 2006 10:29

Gracias a todos

Me pasare por el Hon Ken y el Herbert a ver que veo...

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 09 Dic 2006 12:46

Aquí en Sevilla podrás encontrar bastante cantidad y variedad, aunque no tanta como en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Si lo que te gusta es el aikido, tienes bastante donde elegir, y por lo que se, hay un nivel muy alto. Yo recomendaría el dojo de Nishio (Luis Montoto. También dan karate shito ryu) o el del -no recuerdo su nombre- "seguidor" de la linea de S.Seagal (creo que está por Pinomontano). También hay aikido por nervión.

Por lo que dices queda descartado los dojo de pueblos cercanos (por el tema de la distancia). En la capital hay, o al menos había, un grupo de Wing Tsun. También hay un par de sitios de judo. Un alumno de Alexis Mañas da clases de "modern jujitsu". Por la Macarena hay un gym donde dan kali y creo que también Jeet Kune Do. También hay hapkido donde elegir.

En cuanto a karate, posiblemente sea donde haya más cantidad. Hay unos cuantos de shotokan y de shotokai, alguno que otro de shito ryu y uno de kyokushinkai. Si lo que buscas es karate de competición, te recomiendo el dojo de J.Coronil o el del Círculo Mercantil. Si buscas algo más "tradicional" te recomiendo los de shotokai.

Bueno, como cada uno te ha recomendado el sitio donde entrena, no voy a ser menos :silly: , así que te recomiendo el Shotokan Andalucia (línea shotokan-shotokai), en c\Juan Manuel Rodríguez Correa (por la Macarena). Para más información, un privado.





Karate Shotokan de una manera distinta a otras pero muy bueno
Me ha entrado kusiosidad. Puedes explicar en qué es distinto?

Agatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2006 10:01

aikido sevilla

Mensaje por Agatsu » 09 Dic 2006 15:31

El aikido que sigue la linea de Seagal es la Kisei dojo. Su ubicacion viene explicada en su página.
http://www.kiseidojo.org

dante18
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2006 12:52

Mensaje por dante18 » 10 Dic 2006 10:07

mmm el de shito ryu podrias decirme por dnde se encuentra??

gracias, stoy haciendo un listado y el lunes o martes ire de uno a otro a ver/informarme

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 10 Dic 2006 12:28

el de shito ryu podrias decirme por dnde se encuentra??
Bueno, hay más de uno. No recuerdo exactamente las direcciones. Por la zona de L.Montoto tiene que haber al menos uno. Creo que por allí andaba Pedro Pinar, que también da clases de iaido y aikijutsu.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 10 Dic 2006 12:36

aqui esta la web:

http://kyohan.cjb.net/

por otro lado tambien tienes jiu jitsu brasileño
aunque ahora mismo no va esta ultima web

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 10 Dic 2006 14:08

Dante 18 visita esta pagina te sera de gran ayuda

http://www.fisicosalud.com/gimnasios/ve ... ES=Sevilla

murtiuso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2007 22:42

fight club sevilla

Mensaje por murtiuso » 02 Ene 2008 20:29

Para las y los que les interesen las artes marciales en general y vivan en Sevilla o cercanías, hay una escuela de artes marciales en Pinomontano, llamada Fight Club Sevilla, con una nutrida selección de estilos.
Además los precios son la leche, no hay ni que pagar matrícula y es el único sitio, creo, en Andalucía donde se enseña Keysi Fighting Method y uno de los dos lugares, sino el único en Sevilla, en los que se practica Jeet Kune Do.

Las actividades son:
Jeet Kune Do & Filipino Martial Arts,
Wing Chun,
Kali Eskrima,
Brazilian Jiu-Jitsu,
Boxeo,
Muay Thay & Kick Boxing,
Keysi Fighting Method,
Defensa Personal Policial,
Mixed Martial Arts,(Valetudo, etc…),
cursos,
etc…

En cuanto a los precios:
No se paga matrícula.
Actividades que se realicen 3 días a las semana; 33 €.
Actividades que se realicen 2 días a la semana; 30 €.
Actividad complementaria; 15 € (si estás apuntad@ a un arte marcial y te apuntas a alguna más).

¿Cómo contactar?
Dirección:
Calle Arqueología, 29
Torneo parque empresarial
Pinomontano, 41015
Sevilla

E-mail:
gruposevillajkd@hotmail.com

Teléfonos:
615671476
954615566


Cursos cercanos:
*Scs de artes marciales (Wing Chun & Jeet Kune Do)
Sábado 19 enero de 2008 por la tarde.
Precio 25 €, plazas limitadas a 20 personas (se entregarán certificados de asistencia).
Impartido por: Sifu Manuel García y Ángel García.

Infórmate a través de los medios arriba mencionados.
Confirmar asistencia, llevar en la medida de lo posible plantillas, palos de Kali y cuchillos simulados.


* Primer curso oficial de Keysi Fighting Method en Andalucía.
Sábado 9 de febrero 2008.
precio 35 €.
Impartido por José María "grek" embajador mundial de KFM.

Información:
Lo arriba citado y en http://www.keysikfm.com .

bueno pos ala!
Pa quienes tengamos interés en estos temas esto nos vendrá mu bien.

Avatar de Usuario
sportvideo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2007 11:06

Re: fight club sevilla

Mensaje por sportvideo » 07 Ene 2008 18:09

murtiuso escribió: . . . y uno de los dos lugares, sino el único en Sevilla, en los que se practica Jeet Kune Do.
hace ya unos cuantos años que en el Boran Gym (Jose Carlos Jaramillo) se imparte Kali y Jeet Kune Do, además de Muay Thai

c/ Santa Lucía junto a la Pz. del Pelícano

netrunner666
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 06 Ene 2008 17:05

Mensaje por netrunner666 » 09 Ene 2008 23:44

Hola murtiuso.

¿Alguien asiste a las clases de Muay Thai en el Sevilla Figth Club? ¿Podrían postear las referencias del instructor y cómo son las clases? ¿Es Muay Thai "puro" o kick boxing con codos y rodilla?

Me interesa conocer el enfoque de este arte ya que estoy pensando en ir al Boran Gym; con uno de los mejores instructores del arte en Andalucía.

Saludos.

Responder