Ejercicios Casa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 21 Dic 2006 13:51

a mi me va por rachas, desde periodos de inactividad casi total, aparte de las 2 ó 3 clases semanales a momentos en que me machaco diariamente. Estos últimos cada vez más escasos.

De todos modos reconozco que muy en forma no estoy. Creo que hay artes marciales / deportes que te ponen más en forma que otros, por ejemplo, cuando hacía boxeo, kick sólo con las clases estaba bastante en forma (buena parte de las clases era preparación física, saco,saltar a la comba, etc). Del WT no puedo decir lo mismo aunque algo de preparación física sí que hacemos.

Pero si hablamos tanto de defensa personal, etc y no vamos aunque sea un par de veces a correr, etc por semana no sé si deberíamos pensar en que vamos a poder aguantar una pelea callejera. El stress y el tipo de esfuerzo (no es un combate deportivo) nos puede dejar sin fuelle en 30 segundos.

Es sólo una opinión.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 21 Dic 2006 14:59

machucambo escribió:a mi me va por rachas, desde periodos de inactividad casi total, aparte de las 2 ó 3 clases semanales a momentos en que me machaco diariamente. Estos últimos cada vez más escasos.

De todos modos reconozco que muy en forma no estoy. Creo que hay artes marciales / deportes que te ponen más en forma que otros, por ejemplo, cuando hacía boxeo, kick sólo con las clases estaba bastante en forma (buena parte de las clases era preparación física, saco,saltar a la comba, etc). Del WT no puedo decir lo mismo aunque algo de preparación física sí que hacemos.

Pero si hablamos tanto de defensa personal, etc y no vamos aunque sea un par de veces a correr, etc por semana no sé si deberíamos pensar en que vamos a poder aguantar una pelea callejera. El stress y el tipo de esfuerzo (no es un combate deportivo) nos puede dejar sin fuelle en 30 segundos.

Es sólo una opinión.
:o :o :o :o
Pero el post no iba de que rutina de entrenamientos seguíamos en casa?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2006 15:01

la defensa personal no tiene nada que ver ni necesita una preparacion fisica.




saludetes!!!

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 21 Dic 2006 15:11

DAEDO TAGOYA escribió

una pregunta sin animo de ofender...

a que nivel entrena la gente que luego en casa quiere seguir haciendo algo?

no descansais nunca?

A esta pregunta contestaba mi post Jesús.

"la defensa personal no tiene nada que ver ni necesita una preparacion fisica. "

vale, pega 30 segundos a máxima potencia y velocidad a unos paos e inmediatamente haz un minuto de combate en el suelo, luego levantate y pega otros 30 segundos a los paos y dime como te encuentras luego si no tienes un mínimo de preparación física.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 21 Dic 2006 15:12

DAEDO TAGOYA escribió:la defensa personal no tiene nada que ver ni necesita una preparacion fisica.
ya me quedo más tranquilo
:)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2006 15:15

vale, pega 30 segundos a máxima potencia y velocidad a unos paos e inmediatamente haz un minuto de combate en el suelo, luego levantate y pega otros 30 segundos a los paos y dime como te encuentras luego si no tienes un mínimo de preparación física.
y que tiene que ver eso con la defensa personal?

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 21 Dic 2006 15:16

A esta pregunta contestaba mi post Jesús.

"la defensa personal no tiene nada que ver ni necesita una preparacion fisica. "

vale, pega 30 segundos a máxima potencia y velocidad a unos paos e inmediatamente haz un minuto de combate en el suelo, luego levantate y pega otros 30 segundos a los paos y dime como te encuentras luego si no tienes un mínimo de preparación física.


Yo no he contestado a tu post, mira ver bien quien fue el que contestó y no nombres mi nombre en vano que es pecado.
Lo de la preparación física tengo claro que es sumamente importante, gracias a Dios nací con el don de la aniquilación sin descanso así que de preparación voy sobrado.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2006 15:21

Sajite escribió:
DAEDO TAGOYA escribió:la defensa personal no tiene nada que ver ni necesita una preparacion fisica.
ya me quedo más tranquilo
:)
porque? :o :o

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 21 Dic 2006 15:25

no me consigo explicar, decía jesús, que estaba respondiendo al comentario anterior de DAEDO TAGOYA sobre

"una pregunta sin animo de ofender...

a que nivel entrena la gente que luego en casa quiere seguir haciendo algo?

no descansais nunca? "

y he respondido a esto interpretando lo que quería decir que no se si he entendido bien o no

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 21 Dic 2006 18:00

DAEDO TAGOYA escribió
Cita:
vale, pega 30 segundos a máxima potencia y velocidad a unos paos e inmediatamente haz un minuto de combate en el suelo, luego levantate y pega otros 30 segundos a los paos y dime como te encuentras luego si no tienes un mínimo de preparación física.


y que tiene que ver eso con la defensa personal?

Todo, a no ser que consideres que una pelea real se gana en 3 segundos al estilo de los samurais con sus katanas.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 21 Dic 2006 18:02

Una pelea en la calle no se gana en 3 segundos o sí, pero tampoco vas a estar 10 minutos peleando, suelen ser rápidas.

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 21 Dic 2006 18:10

estoy de acuerdo pero fijate que hablaba de 2 minutos en total (incluyendo el sprint de 200 metros para escapar). Incluso en 30 segundos a tope si no estás un poco en forma puedes quedar desfondado.
Bueno este es mi caso al menos.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 21 Dic 2006 18:13

Hay que mantenerse en forma no con la idea de pelear sino simplemente porque es saludable.

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 21 Dic 2006 18:26

nada que objetar.

saludos

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 21 Dic 2006 18:29

Mantenerse en forma, a parte de ser saludable y ayudar en caso de pelea (que para mí es indiscutible), ayuda a ganar "fuerza mental", al luchar contra la vagancia y esas ganas de parar y descansar. La fuerza de voluntad y otras formas de entrenar la mente también deberían formar parte de un entrenamiento completo.

Responder