Ogawa Ryu Aikijujutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 12 Dic 2006 15:54

Yo también pienso que escuelas de Aikijujutsu que trabajen bien, fuerte y dinámico no abundan. Pero también te digo que en nuestro país hay gente que trabaja muy seriamente y muy muy bien técnicamente, como JOse Miranda y los profesores de su grupo. Si te interesa un trabajo bien hecho, a poco que puedas pásate por Figueres o por algún sitio donde haya un profesor suyo, seguro que te quedarás con un buen sabor de boca. Un saludo!

Curiosamente y ahora que recuerdo, hace poco ha llegado un alumno de José Miranda a mi localidad para impartir clases de Yoseikan: Juan Antonio Salas, 5º Dan.

En efecto, fui a dar una clase de prueba y no me decepcionó en absoluto, la pena es que, como muchos de nosotros, necesito de tiempo (y dinero) para poder practicarlo con asiduidad, pero vamos, menos mal que me he acordado, porque os aseguro que es una tarea que me propongo realizar a medio o largo plazo.

Por otra parte y si no es molestia, me gustaría que alguien diese a conocer otro tipo de escuelas que también se dedicasen a alguna forma de Aikijutsu o Aikijujutsu en nuestro país, ya que éste tema me es del todo interesante.

Saludos.

P.D.: Ya he puesto el video otra vez Daedo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 12 Dic 2006 16:37

existe un video de ogawa ryu de budo internacional, pero claro....conociendo la fuebte a ver quien tiene huevos de comprarselo...

Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por Balor the black » 13 Dic 2006 14:28

KHF,

el artículo en sí no es de Toby Threadgill, es de Yukiyoshi Takamura sobre el Reigi, un aspecto del BUDO no sobre EL Budo en sí mismo. Personalmente lo encontré muy interesante, como mínimo como reflexión sobre ciertos aspectos a los que la gente sigue atribuyéndoles o nula o excesiva importancia; pero bueno, tan sólo es mi opinión.

Un saludo,

Bálor

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 14 Dic 2006 08:39

Hola a todos!
Curiosamente y ahora que recuerdo, hace poco ha llegado un alumno de José Miranda a mi localidad para impartir clases de Yoseikan: Juan Antonio Salas, 5º Dan.
¿ Tienes a Juan Antonio Salas por tu zona dando claes? No lo dudes macho, a poco que puedas asiste regularmente a sus clases!!! Tienes a un gran gran maestro de Aikijujutsu, además de ser un muy buen pedagogo, es serio que vale mucho la pena. A muchos nos gustaría tener a un gran maestro como él cerquita para poder disfrutar de sus enseñanzas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 14 Dic 2006 13:06

Desde mediados de verano Juan Antonio Salas se ha trasladado a Cádiz para fijar allí su residencia, espero que temporalmente para que nos eche de menos y vuelva :wink: .

El maestro Juan Antonio Salas es la mano derecha del maestro Miranda y nuestro otro referente en la disciplina. Personalmente me ha enseñado mucho sobre el arte y tengo en él el listón eterno a superar (aunque se que eso no lo conseguiré en la vida). Es mi sempai y amigo. Le debo mi respeto ad eternum por todo lo que me ha enseñado, tanto dentro como fuera del tapiz.

Técnicamente, su Aikijujutsu es tremendamente directo, poderoso y fluido. Y enseñando es muy riguroso, no deja pasar una!!! La pena es que ahora le veamos menos, pero si tenéis la oportunidad, id a visitarle. Después del maestro Miranda es el mejor en la disciplina.

Se te quiere Juanan, (si me he puesto blando y qué :roll: )

Un abrazo, amigo

Tengu

juanan68
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2006 09:30
Ubicación: arcos de la frontera

Ogawa Ryu Aikijujutsu

Mensaje por juanan68 » 15 Dic 2006 09:47

Buenos dias, me he registrado simplemente para agradecer las palabras que me habeis dedicado en este nuestro foro (como diria el Sr. Cuesta).

Efectivamente, estoy dando clases en Jerez (Yodan) y Arcos de la Frontera (XXL).

A ver si os escapais y venis por el sur, que ya os estoy echando de menos, sobre todo para aplicaros un buen mukae.

Un abrazo para sensei Pep, Miguel Angel el mañico, Tengu (o no tengu)...

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 15 Dic 2006 12:29

Hola a todos!
A ver si os escapais y venis por el sur, que ya os estoy echando de menos, sobre todo para aplicaros un buen mukae.
La primera vez que vi un mukae, se lo ví a Juan Antonio en un curso en el Tadaima, me acordaré toda la vida de como lo explicó "Primero le enseñas como está pintado el techo y después de que color son las baldosas del suelo ". Que grandes recuerdos y que grandes mukaes!!!!

Un saludo y mucha suerte en tu nueva andadura sureña!!

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Mensaje por DCS » 12 Ene 2007 02:03

Sobre el tema Ogawa Ryu, se ha debatido en E-Budo (un sitio bastante serio) y parece que no cuela como Koryu.

http://www.e-budo.com/forum/showthread.php?t=36120

Responder