[video] XingYiQuan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 16 Dic 2006 01:52

tai escribió:Aupa chicos. ¡Por fin!, ya tengo banda ancha y puedo ver los videos que indicais (antes tardaba una eternidad por lo que ni lo intentaba), buscando he encontrado uno que me a gustado y como es un poco largo (dura unos 10 min.) me gustaría bajarmelo y grabarlo en el ordenador, ¿alguien sabría si se puede y como hacerlo? lo he intentado, pero entre que no me manejo muy bien en el ciberespacio y no tengo ni papa de ingles..., pues eso, que no se como hacerlo. Por cierto si quereis verlo, y me dais vuestra opinion, la dirección es:


Para bajar el video metete en :
http://www.keepvid.com

copia el url del video y lo baja. yuotube utiliza un formato conocido como .flv. te metes en esta pagina:
http://www.media-convert.com

y copia la url, o le ubicacion del video (te puedes saltar el paso anterior copiando el url, pero yo prefiero bajarlo primero). elijes el formato de salida(puede ser windows media o mp4), y ya.


Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, amigo

Mensaje por Loup » 16 Dic 2006 01:54

Hola, Kensei:
Gracias por tus consejos.

Un abrazo,

Fer :D

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 16 Dic 2006 13:05

Hola kensei, gracias por los consejos pero soy un poco "zote" y no entiendo el ingles. ¿podrias orientarme un poco mas? En la primera página le indico la URL pero no me baja nada, ¿que hay que hacer?

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 16 Dic 2006 13:14

Un saludo
Creo recordar que en un post anterior, se comentaban publicaciones en español sobre Hsing-i ch'üan . Buscando por mi biblio:
Cuadernos tecnicos de kung fu. Hsing-i ch'üan El boxeo de la mente por J M Prats creo sin duda que es la 1 publicacion en castellano sobre el tema en cuestion.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

José María Prat

Mensaje por Loup » 16 Dic 2006 21:41

Hola, Nobu:
Ah, José María Prat, toda una institución en España en lo que a AA.MM. chinas se refiere, que, por desgracia, se prodiga poco últimamente en los medios de comunicación especializados.

Un saludo,

Fer :(

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 17 Dic 2006 04:46

tai escribió:Hola kensei, gracias por los consejos pero soy un poco "zote" y no entiendo el ingles. ¿podrias orientarme un poco mas? En la primera página le indico la URL pero no me baja nada, ¿que hay que hacer?
despues de poner la url, pulsas "download" al lado de donde pusiste el url. despues de pulsar download, abajo te sale

Original link: (direccion url)
>>download link<<. (tipo de archivo)

pulsas en download link, y te sale una ventana que dice si quieres abrir o guardar el video, le das guardar, y despues le dices donde lo quieres guardar.


Saludos.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 17 Dic 2006 08:33

O puedes usar esta,que está en español.

http://javimoya.com/blog/youtube.php

Antonio.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 17 Dic 2006 21:35

¡GRACIAS! Menudo favor que me habeis hecho. Ya tengo por fin los videos, por cierto me encantan. Aunque no sé si hubiera sido mejor no haberlos visto nunca... Menuda envidia voy a pasar cada vez que los vea, y claro como aquí no hay posibilidad de practicar... (a no ser que se solucione lo de el grupo que se pretende formar en Bilbao). En fin seguiremos esperando y viendo videos de mientras (por cierto he visto uno se aplicaciones de Bagua bastante majo (a mi entender, que es poco). Gracias de nuevo por los consejos a kensei y a Antonio.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 20 Dic 2006 08:47

Última edición por Jordi V. el 22 Sep 2008 12:00, editado 1 vez en total.

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 20 Dic 2006 14:20

Un saludo
pero en cuanto a la técnica, se basa en la visión particular de Kenichi Sawai, quien jamás practicó Xingyi "tradicional", sino Yiquan
En esto se podria argumentar que depende de la epoca en la que Sawai practicara con Wang, ya que lo que es evidente es que wang se forma en sus comienzas en I Hsing. Cuanto y que, modifico para la creacion del Yi quan es algo pero que muy complicado de demostrar. En principio y desde mi perspectiva personal considero al Yi quan, mas tradicional en sus conceptos que a muchos practicante de I hsing, quiza por el deterioro evolutivo natural de la practica.
Atte

dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Mensaje por dummie » 20 Dic 2006 18:52

Estoy de acuerdo con Jordi en cuanto a la distinción Hsing-I vs. Yi_Quan, en cuanto al estilo del señor Wang. Pero también me gustaría aclarar que el propio señor Wang afirma que en el Hsing-I original sólo había los 5 elementos y no las formas de animales. No sé si tendrá razón de ser tales afirmaciones pues desconozco la práctica del Hsing-I y sus inicios parecen perderse en lo legendario. De nuevo muchas gracias por vuestro tiempo

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 21 Dic 2006 20:25

Jordi me has dejado confuso con tu "P.D.", eso de veniros a Bilbao... ¿vas a venir por fin? Que ya tengo ganas, leshe.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 28 Dic 2006 14:19

Hola

El tema Bilbao sigue en pie y en marcha.

La idea generica es la de proponer cursos más o menos trimestrales, centrándonos en el estudio de la primera parte del estilo (la mejor, sin duda) que es el boxeo de los cinco elementos. estudio de ejercicios para desarrollar potencia, estrategias de combate y técnicas de Neigong (trabajo interno). Más adelante pueden proponerse trabajos con armas (palo, espada, sable, lanza...), más técnicas a dos personas (Anshen Pao, etc.) y el estilo de los doce animales, que son técnicas de combate basadas en los cinco elementos pero mas versátiles.

QUien esté realmente interesado que me mande un privado. Estos días no puedo estar mucho por el foro pero prometo contestar a cualquier duda

Saludos (y perdón por el rollazo)

Jordi

Responder