[Video] Danza de combate en Martinica (1936)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[Video] Danza de combate en Martinica (1936)

Mensaje por Sajite » 12 Dic 2006 17:38


Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 12 Dic 2006 20:08

:o

pero que muy curioso

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 13 Dic 2006 00:16

me recuerda a la capoeira

Capoeira100%
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 28 Nov 2005 01:02

Mensaje por Capoeira100% » 13 Dic 2006 01:01

Que bueno el video, yo ya habia visto alguna demostración de esta danza, y bueno como alguien escribio en el youtube es como si fuera prima de la capoeira, existen algunas luchas rituales provenientes de Africa como esta; que tuvieron influencia en la Capoeira como la Basula de Angola o el N´Golo o danza de la zebra pero infelizmente es muy dificil encontrar videos (aunque con las nuevas tecnologias nunca se sabe..) esta bien ya que la gente no tiene el chip de ese tipo de luchas provenientes de africa ya que casi todo en artes marciales se asocia a la cultura oriental.

En todo caso gracias por el video. Muy guapo.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 13 Dic 2006 01:05

Defintivamente es capoeria, o tienes raices comunes

Martinica no esta muy lejos de Brasil en el mar caribe, habria que ver si tambien hubo esclavos de Angola alli o que ?

-chong

Avatar de Usuario
AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Oct 2003 03:19

Mensaje por AcidApple » 13 Dic 2006 01:07

Una pregunta para los capoeristas ¿esto no puede ser la famosa y extinta capoeira que se practicaba antes de Bimba?

A mi modo de ver, si no lo es, podria serlo perfectamente. Segun tengo entendido era mas dura que la actual, muy marullera :silly:

Ademas si mi vista no me engaña, lo que llevan puesto es un abada ¿que opinais vosotros?

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 13 Dic 2006 01:58

AcidApple escribió:Una pregunta para los capoeristas ¿esto no puede ser la famosa y extinta capoeira que se practicaba antes de Bimba?

A mi modo de ver, si no lo es, podria serlo perfectamente. Segun tengo entendido era mas dura que la actual, muy marullera :silly:

Ademas si mi vista no me engaña, lo que llevan puesto es un abada ¿que opinais vosotros?
Segun tengo entendido la capoeira practicada antes de Bimba es llamada Capoeira Angola, y la que creo Bimba Capoeira Ragional.

La capoeira Angola se practica actualmente, es conocida por ser mas mañosa y enfocada al combate, con multitud de juegos.


Saludos.

Jimmy_Jazz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17 May 2004 01:16

Mensaje por Jimmy_Jazz » 13 Dic 2006 14:34

Ni extinta ni marrullera. La Capoeira Angola, sigue siendo practicada en bastantes sitios. Podría decir bastantes cosas de ella, pero lo cierto es que lo mejor es verla para entenderla. En youtube(vendita sea) podrás encontrar videos de Capoeira Angola, ocultos entre los de gente de regional y contemporánea que dice hacer Angola.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Capoeira, capoeira

Mensaje por Loup » 15 Dic 2006 23:25

Hola, Sajite,
Eres un lince encontrando vídeos de notable valor histórico. Desde luego, el arte que practican los combatientes de las secuencias bebe directamente de la Capoeira tradicional.



Un saludo,

Fer :roll:

Avatar de Usuario
AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Oct 2003 03:19

Mensaje por AcidApple » 16 Dic 2006 02:08

Pues sera que estoy equivocado...

Yo tenia entendido que la angola, era tambien un estilo "moderno", anterior a la regional, pero posterior a otro mas antiguo.

Haber si Capoeira100%, se pasa por aqui y nos lo aclara :D

Saludos

Jimmy_Jazz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17 May 2004 01:16

Mensaje por Jimmy_Jazz » 16 Dic 2006 14:34

El termino Angola se puso simplemente para diferenciar a la Capoeira original de la "Luta Regional Bahiana" creada por Bimba. Así que la Capoeira Angola si es la original, aunque claro todo evoluciona, sobre todo en los métodos de enseñanza.
En cuanto al video de Loup (muy bueno por cierto) es de la Capoeira Regional creada por Bimba.
Este es un video de Angola.

Este es un video de mi mestre Ciro.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Vaya vídeos!

Mensaje por Loup » 16 Dic 2006 21:43

Amigo Jimmy_Jazz:
Gracias por aclararnos una serie de matices sobre las distintas ramas de la Capoeira.

Por cierto, los vídeos son excelentes.

Un saludo,

Fer :wink:

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Re: ¡Vaya vídeos!

Mensaje por Alounis » 16 Dic 2006 23:29

En la isla de la Réunion, perteneciente a Francia, hay otra danza-lucha local parecida a la Capoeira.

Se llama Moringue, y hay diversa información sobre ella en la Web.

Responder