Video de dog brothers

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Video de dog brothers

Mensaje por DIAMANTE » 20 Dic 2006 21:15

Hola a tod@s.

No se si este video se a puesto antes.

La verdad me parece interesantisimo. manejan todas las distancias y con armas.


http://www.youtube.com/watch?v=LVg1LMET46c


SALUDETES.

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 20 Dic 2006 21:28

No está mal, aunque creo que ya se ha visto por aquí.

Yo, de los Dog Brothers, prefiero este:

http://www.youtube.com/watch?v=C6EZE_rmsQs

Saludos.

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 20 Dic 2006 21:49

Buen video, ya lo vi hace tiempo, me parece que fue en su pagina web.

No lo puse porque duraba mas tiempo.

Esta gente tambien se meten buenos palos y nunca mejor dicho.

SALUDETES :wink:

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 21 Dic 2006 05:59

a mi me gusta mucho lo que hacen pero ahi algo que no estoy de acuerdo, es el echo que a la lucha la lleven al suelo.. porque lo hacen ya que si tienen un arma larga porque terninan ahi.si ellos pelearan con un experto en el suelo se les complicaria todo.. y aotra cosa hacen extrangulaciones en el suelo jeje

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 Dic 2006 09:43

a mi me gusta mucho lo que hacen pero ahi algo que no estoy de acuerdo, es el echo que a la lucha la lleven al suelo

No es que "lleven" la lucha al suelo, sino que con un palo en las manos es ciertamente complicado no acabar en el piso si el otro está realmente determinado a ello. Y da la casualidad que cerrar la distancia y terminar en el suelo es una de las maneras más eficaces de anular la peligrosidad de un palo.

El palo, a pesar de resultar un arma formidable, no deja de ser lo que los anglosajones denominan 'impact enhancer' (algo así como un incrementador de impacto) y resulta "relativamente sencillo" de anular (un relativamente muy enorme y entrecomillado).

Un cuchillo es cosa aparte, desde luego.

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 21 Dic 2006 09:45

"es el echo que a la lucha la lleven al suelo.. porque lo hacen ya que si tienen un arma larga porque terninan ahi."

No deciden ir los 2 al suelo, es uno de ellos el que normalmente cansado del intercambio en el pie (normalmente coincide con el que más dolor se ha llevado) entra en el clinch como hacen los boxeadores y de ahí al suelo.

Ellos también trabajan el suelo y por tanto hacen estrangulaciones (por cierto un mataleón se realiza hasta en los patios de los colegios).

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 21 Dic 2006 10:12

te has adelantado camarrada.

Un cuchillo es cosa aparte, desde luego.

¡Como tenían que ser los combates con espadas por ejemplo y en un torbellino como un campo de batalla!
2 segundos y fuera (fijaros que la mayoría de los golpes son eso golpes, apenas hay paradas efectivas y se salen de los golpes por esquivas y desplazamientos)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2006 10:28

o sea....

que las teorias de que sólo se puede entrenar suelo en determinadas disciplinas especificas y no tratar de incluirla en la stuya propia sigue cogiendo fuerza.....





saludetes!!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 Dic 2006 10:41

que las teorias de que sólo se puede entrenar suelo en determinadas disciplinas especificas y no tratar de incluirla en la stuya propia sigue cogiendo fuerza.....

Mejor aún que incluir determinadas técnicas de suelo resulta aprender 'grappling' en condiciones (no como un mero aditamento) y luego tratar de adaptar lo asimilado al estilo de personal de combate de cada uno.

De hecho, las técnicas de suelo de los Dog Brothers son importadas directamente desde otros sistemas de 'grappling' puro, sin apenas adaptación (la mayor parte de estrangulaciones, controles y desarmes con el palo ya existían previamente y se hacía uso de ellos luchando de pie).

Hay cierto tipo de sistemas (sobre todo los que se centran en el uso de armas) que no admiten medias tintas ni adaptaciones: se pasa de una distancia de usar el arma a otra en la que uno ha de desenvolverse con las manos. Con lo que las transiciones desaparecen y la necesidad de integración también.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2006 10:48

quizas no me he explicado bien, y contigo hay que andar con pies de plomo...

si ellos pelearan con un experto en el suelo se les complicaria todo.. y aotra cosa hacen extrangulaciones en el suelo jeje
a esto me referia, a que siempre que algo o alguien muestra sus tecnicas de suelo, se tiene que mentar a la madre del cordero, lo cual es un circulo vicioso, si haces suelo y no haces "X" mal, si no lo haces peor, pero sin embargo todo el mundo reconoce la importancia de la distancia, entonces?
entonces entrenas disciplinas de suelo y luego, adaptas a tus programas lo aprendido, pero sigues entrenando ambas necesariamente.

sobre el resto de tu post, estamos de acuerdo pero no iba por ahi la cosa, mas bien era una critica hacia los "expertos en suelo" que no ven suelo en ningun otro sitio que en lo suyo.
si yo caigo con un arma al suelo, sea un cuchillo o un filo, el planteamiento de la lucha en el suelo debe cambiar, y para ello, es decir, para aprender a luchar en el suelo con un arma, no a hacer grappling.




saludetes!!

Responder