Dos estilos diametralmente opuestos...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DAERMON
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2006 17:31

Dos estilos diametralmente opuestos...

Mensaje por DAERMON » 27 Dic 2006 17:43

Hola a todos, me presento en el foro.

Bueno, después de un tiempo planteándome hacer alguna actividad física me he decidido por un arte marcial. Como tampoco me he complicado mucho la vida he mirado en el gimnasio de al lado del curro de mi novia y he visto que dan algunos cursos interesantes. He descartado todos menos dos por disponibilidad de horarios, y son KOBUDO y BOXEO CHINO.

Me he estado informando por la red y he visto que se trata de dos artes muy distintas. El Kobudo se sostiene sobre una base de kárate y es más de exhibición, por otro lado el boxeo chino es más una defensa personal.

Me atrae sobr todo el kobudo, pero como no sé cómo se suelen impartir las clases os pido un poco de ayuda. Me interesa que las clases sean intensas físicamente. Me gustaría especializarme en un sólo arma (en mi caso me gusta el BO) pero no sé si son clases multidisciplinares o se puede elegir.

El gimnasio en cuestión se llama GIMNASIO MIGUEL ABAD (Móstoles), ¿alguien pyede darme alguna referencia? Las clases son los sábados 2 horas seguidas, ¿está bien o es excesivo, sería mejor partir hora + hora?

Bueno, si alguien puededarme también su opinión sobre el boxeo chino también se lo agradeceré.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 27 Dic 2006 17:59

Hola a todos, me presento en el foro.
Bienvenido.
Bueno, después de un tiempo planteándome hacer alguna actividad física me he decidido por un arte marcial.


Estupendo.
He descartado todos menos dos por disponibilidad de horarios, y son KOBUDO y BOXEO CHINO
.

Realmente dispares.
Mi opinión es que lo que tendrías que plantearte antes de descartar nada por cuestión de horarios, lugar, etc., es ¿qué quiero YO hacer realmente? ¿qué estoy buscando? ¿un arte marcial orientado a qué?
Es decir, tener claras tus preferencias y gustos personales y luego ir acotando. Si no, es como el que que de repente decide "voy a hacer un deporte de balón", y se lanza a preguntar para elegir entre balonmano y fútbol. Sí, los dos son deportes de balón pero las diferencias son taaaaan abismales.
Me he estado informando por la red y he visto que se trata de dos artes muy distintas.


¡Peligro!. No te creas todo lo que pone en la red.
El Kobudo se sostiene sobre una base de kárate y es más de exhibición
Error. ¿De exhibición?. El kobudo para decirlo de manera breve y que todo el mundo lo entienda es el trabajo de armas del karate de Okinawa.
por otro lado el boxeo chino es más una defensa personal.
Todas las artes marciales están orientadas a la defensa del individuo.
Me atrae sobr todo el kobudo, pero como no sé cómo se suelen impartir las clases os pido un poco de ayuda. Me interesa que las clases sean intensas físicamente. Me gustaría especializarme en un sólo arma (en mi caso me gusta el BO) pero no sé si son clases multidisciplinares o se puede elegir.
Lo tienes muy fácil. Ves a una clase, la miras, la pruebas, preguntas al maestro y decides.
Las clases son los sábados 2 horas seguidas, ¿está bien o es excesivo, sería mejor partir hora + hora?
Es muy poco. Seguramente las clases de kobudo de los sábados serán un complemento optativo para los estudiantes de Karate.
Bueno, si alguien puededarme también su opinión sobre el boxeo chino también se lo agradeceré.
Boxeo Chino es un término tan amplio que es imposible darte ninguna referencia. ¿Qué estilo, qué escuela, etc?

Sayonara,

Toxie

Responder