Provocaciones... ¿respuesta acertada?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 12 Ene 2007 13:49

Primero porque si me hubiese levantado el podria haber entendido eso como una provocación.

La provocación ya se la tomó él cuando le contestastes lo del bocadillo y se te puso a amenazarte, así que si te está amenazando ya hay provocación de por medio.

Segundo porque mis colegas estaban dentro del bar y solo habia uno conmigo y siempre ha pasado de broncas.

Aunque tu colega pase de broncas por lo menos puede ir a avisar a los demás y por mucho que pase, no creo que si dos te pegan se quede quieto, si lo hace pégale después.

Tercero, en el caso de que hubiesen salido del bar y empezar una bronca por muchos que fueramos con que uno solo se lleve el pincho en el cuello me bastaria para sentirse medianamente responsable.

Dentro de los bares hay sillas, basos, ceniceros, etc. Y serían muchos contra dos, a parte si tan necesitados y peligrosos eran te hubieran sacado el pincho para quitarte el dinero del supuesto bocadillo.

Y mis formas al decirle lo del bocata fueron de lo mas conciliadoras

Contestar que si quieres un bocadillo yo te lo compro no es muy conciliador, lo estás tachando de mentiroso.

Quien sabe lo que podría haber ocurrido si me pongo tonto, o si le digo que no tenia dinero....

Como mucho una pelea, vuelvo y te digo que si tan peligrosos eran hubieran sacado el cuchillo para robarte.

Cuantos"valientes" hay en el cementerio......

Y cuantos cobardes en la tierra........

SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2007 12:29

Mensaje por SENSEIBLU » 12 Ene 2007 13:55

Entendido!!! La proxima vez para evitarle daré un triple salto con doble tirabuzón, entraré en el bar, y le incrustaré una mesa de billar en la cabeza. Después te llamaré y nos iremos a atrapar delincuentes a diestro y siniestro.

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 12 Ene 2007 14:13

Primero porque si me hubiese levantado el podria haber entendido eso como una provocación.

La provocación ya se la tomó él cuando le contestastes lo del bocadillo y se te puso a amenazarte, así que si te está amenazando ya hay provocación de por medio.


hazle caso, es mejor que te levantes, si estás subido a un escalón mejor que mejor. Si estás sentado el depredador puede interpretarlo como pasividad. Tu ponte de pie rápidamente.

Hay que mostrar firmeza al responder y no seguir la conversación ni mostrar agresividad, seguramente buscará otra víctima de perfil más pasivo.

Si la cosa va a mayores (que lo dudo) cubrete y repliegate hacia el bar. Pide ayuda a tus amigos y a otros colegas. Consigue un taburete y ataca en manada. Este tipo de gente no son camorristas, son depredadores oportunistas. Los camorristas son otro tema diferente.

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 12 Ene 2007 19:52

q sí hombre q sí, q saliste bien parado pues actuaste suficientemente bien ;) o tuviste suerte claro jeje

es difícil reaccionar al momento y más si te pillan de sorpresa y relax. levantarte es fácil, con una excusa tan simple como
"tienes 2 eur para bocata"
respuesta "espera q lo miro" mientras te levantas tranquilamente palpándote los bolsillos...

y una vez levantado le dices "pues no, tengo la cartera en la chaqueta en el bar con mis 50 amigos y no llevo sueltos encima..."

vale vale, a toro pasado es fácil pensar q decir y hacer :) seguro q la próxima te sale mejor

y x una torta empezar a pegarte... hombre, yo me lo pensaría... si el tío se queda contento pues déjalo y lárgate...

esto ya depende de lo h. de p. q seas tú y tus amigos...

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 12 Ene 2007 20:29

Lo mejor la actitud del encargado..

"No, si ya los conocemos. son unos maleducados..." Y se queda más ancho que largo. Digo yo, que si son "moelstadores" habituales ya podía haberles largado antes

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tontorrones...

Mensaje por Loup » 13 Ene 2007 00:25

Hola, Spidermoon:
Me encanta tu apreciación:
Lo mejor la actitud del encargado..

"No, si ya los conocemos. son unos maleducados..." Y se queda más ancho que largo. Digo yo, que si son "moelstadores" habituales ya podía haberles largado antes
Jajaja... me imagino que el encargado del Cíber estará cansado de lidiar con fauna de semejante calaña a diario... Después de todo un locutorio de Internet es un negocio...

Un saludo,

Loup :D

akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

Mensaje por akade » 13 Ene 2007 11:53

luiyi escribió:Interesante post, me lei las 5 hojas del tiron. Yo siempre que me encuentro en una situacion de esas, paso de ello y opino esto:

1.- La mejor manera de salir airoso de un conflicto es evitarlo.
2.- No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
3.- A cada cerdo le llega su San Martin. Y yo no soy San Martin.

Quizas se pueda pensar que soy un cageta, no tengo huevos, flojeras sin media ostia. Pero cuando me encuentro con gentuza de estas, pienso que su acto de seguridad de buscar movidas es por una de estas causas, y me acojono:

1.- Lleva algun tipo de arma.
2.- No estan solos, y no aprecimos con cuantos van.
3.- Da igual que les peges, al dia siguiente buscara venganza con mas gentuza para darte el doble.

Asi que prefiero pensar en "y si le hubiera presentado a mis nudillos....", que en las 3 anteriores. Pensar 1 cosa en vez de 3 da menos dolor de cabeza.
Comer mierda es malo. Lo mires como lo mires y sea en la cantidad que sea. (*)
(*) Desde el punto de vista de un ser humano y no de una mosca, claro.
me encantan tus frases y comentarios Tyr. Pero creo que a veces hay que tragar mierda empanada con orgullo, para no empeorar las situaciones.



Y saliendome del tema, yo siempre he tenido mucha inseguridad y reaciona evitando conflictos. Me aconsejaron ir a un gim, al ganar es fuerza ganas en seguridad. Pero desde que veo que las AAMM se me dan mal, y pego mal y poco, y los de la lado dan mucho. Me siento mas inseguro. ¿Esto es normal?, ¿os a ocurrido algo parecido?

me resulta curioso lq comentas sobre la inseguridad porque a mi me pasa exactamente lo mismo, mi sifu precisamente dice que me como demasiado la cabeza sobre eso precisamente, me ha comentado que una buena forma para probarme a mi mismo sería en un futuro participar en competiciones, pero de momento lo unico que me queda es entrenar entrenar entrenar,

aparte de esto , a veces me pregunto si realmente tengo un autentico espiritu marcial y creedme pensar eso duele bastante.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 13 Ene 2007 12:03

me resulta curioso lq comentas sobre la inseguridad porque a mi me pasa exactamente lo mismo, mi sifu precisamente dice que me como demasiado la cabeza sobre eso precisamente, me ha comentado que una buena forma para probarme a mi mismo sería en un futuro participar en competiciones, pero de momento lo unico que me queda es entrenar entrenar entrenar,

aparte de esto , a veces me pregunto si realmente tengo un autentico espiritu marcial y creedme pensar eso duele bastante.
La competicion pude ser una forma de probarte, aunque tampoco te tiene porque garantizar nada.

Conozco competidores fantasticos que en la calle no harian nada o mas bien poco, al igual que conozco personas sin ningun tipo de conocimiento sobre aamm/ddcc que en la calle son muy peligrosos.

El no reaccionar ante ciertas "agresiones" no tienen porque decirte que NO tienes un como dices "espiritu" marcial.

Muchas veces una persona no "explota" asta que no se ve a el o a los suyos en verdaderos aprietos y situaciones de verdadero riesgo (vida vs muerte), situaciones que por otro lado tal vez nunca llegues a vivir, en una competicion unicamente te juegas el ganar o perder el combate.

Es muy distinto luchar para salvar tu vida, que luchar para salvar tu ego.

akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

Mensaje por akade » 13 Ene 2007 15:46

sabias palabras, a mi de momento aparte de descubrir una actividad q me gusta las artes marciales me han enseñado humildad hacia mi mismo al comprobar mis propias limitaciones , digamos que me han hecho bajar y darme de bruces contra el suelo, muy a pesar de eso sigo practicando con toda la ilusión sin ni siquiera saber si llegaré a despuntar.

Responder