Provocaciones... ¿respuesta acertada?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 11 Ene 2007 10:57

A mí también me ronda por la cabeza esa duda: cómo mantener la distancia ante un tio que te la cierra, sin arrearle una ostia e iniciar con ello la pelea.

¿Hay alguna manera, o tan sólo podemos reaccionar ante quien entra en nuestra distancia partiéndole la cara?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 11 Ene 2007 11:12

este post anterior me recuerda a la tan usada frase de:

"controlar al adversario y defenderte sin causar daño....."




saludetes!!!

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 11 Ene 2007 11:23

en wt utilizamos la cuña invertida para esta situación. Ma o menos viene a ser pones las manos delante tuyo como si estuvieses hablando de manera expresiva ó rezando. Tienes una pierna ligeramente adelantada y casi todo el peso en la atrasada (para poder sacar la pierna, rodilla y proteger los genitales).

Al menor movimiento las manos salen hacia delante formando una cuña invertida controlando sus brazos justo por debajo de los hombros. En ese momento desplazas el peso sobre una pierna para desequilibrarlo y metes un cabezazo u otras historias varias.

Perdón a los más técnicos, no se me da nada bien contar estas cosas.

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 11 Ene 2007 13:57

en wt utilizamos la cuña invertida para esta situación

me refería al wt de la oewte que es el que conozco

Avatar de Usuario
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 04 Oct 2006 14:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROVOCACIONES

Mensaje por motobu » 11 Ene 2007 15:05

wangsin escribió: ¿Y como se puede mantener la distancia?
machucambo escribió: ...pones las manos delante tuyo como si estuvieses hablando de manera expresiva ó rezando. Tienes una pierna ligeramente adelantada ..
Como bien explica machucambo la distancia la mantienes con los brazos, no hay otra!. Los brazos delante del cuerpo sin mostrar una actitud amenazadora.

Ten en cuenta que su objetivo es entrar en tu espacio vital, lo cual de por si ya es amedrentador para ti y ciertamente peligroso pues le pierdes de vista y quedas a merced de cualquier cosa que quiera hacerte (lo de la bofetada es lo de menos). Esto además le permite parecer a ojos de extraños que te conoce y que no pasa nada.

Sitúa tus brazos delante, se claro y rotundo (incluso levantando la voz) diciendo que no tienes dinero e intenta alejarte, en cuanto la cosa pinte peor o te largas corriendo o le sacudes. Personalmente la opción de la sumisión me parece mas peligrosa.

No te olvides de la posibilidad de correr sin mas. Parece que se nos inculca constantemente que salir corriendo es de cobardes. No tiene por que serlo, y sin duda peor es quedarse a merced de un mal nacido.
wangsin escribió: Un yonki con unas pintas del cagarse, sin camiseta y todo colocado se vino hacia donde yo estaba y me dijo que si le daba dinero para comer. Le dije que no tenía nada (era la verdad, no llevaba ni 1€ xD), pero no se lo creyó y empezó a contarme lo mal que estaba, que necesitaba el dinero y que se había muerto su madre y no se que más (pero no en tono normal, más bien en tono amenazante)
Esto ya es suficiente agresión, o te piras o le atizas. Eso de esperar a que el final feliz del cuento lo escriba el h.d.p. ese no me parece una buena opción.

SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2007 12:29

Mensaje por SENSEIBLU » 11 Ene 2007 15:23

¿Que defensa podria haber utilizado yo, si estaba sentado en el escalon de un portal?,¿y estando el de cuclillas?

kemaku
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 18 Dic 2006 15:38

Mensaje por kemaku » 11 Ene 2007 15:27

SENSEIBLU escribió:¿Que defensa podria haber utilizado yo, si estaba sentado en el escalon de un portal?,¿y estando el de cuclillas?
puñetazo a los huevos

edito porque no hsbia visto que el estaba de cuclillas

puñetazo ala nuez, golpe a los ojos, o patada en los huevos, ya que estas sentado y el de cuclillas, el que va a ir al suelo es el no tu

Avatar de Usuario
Slaine
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2007 01:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Slaine » 11 Ene 2007 15:34

¿Joder pero no estabas sentado con otro compañero? Yo le hubiese cogido de las piernas y que se cayese hacia atrás, y si pone la cara cerca le hubiese arrancado una oreja o algo. :o :o

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 11 Ene 2007 17:12

Slaine escribió:¿Joder pero no estabas sentado con otro compañero? Yo le hubiese cogido de las piernas y que se cayese hacia atrás, y si pone la cara cerca le hubiese arrancado una oreja o algo. :o :o
jejejejejejjejeje perro ladrador.......................

Avatar de Usuario
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 04 Oct 2006 14:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por motobu » 11 Ene 2007 17:13

SENSEIBLU escribió:¿Que defensa podria haber utilizado yo, si estaba sentado en el escalon de un portal?,¿y estando el de cuclillas?
SENSEIBLU escribió:.. hacia las 2 de la mañana estábamos de bares..... se acerca un tipo con muy mala pinta..
Te pide dinero le das una respuesta que no es la que quiere oír...
SENSEIBLU escribió: .. con lo que empezó a decirme que se lo daría por las buenas o por las malas...
¿tu que hacías sentado hombre de dios?

Avatar de Usuario
Slaine
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2007 01:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Slaine » 11 Ene 2007 17:46

Jesús Carvalho de Souza escribió:
Slaine escribió:¿Joder pero no estabas sentado con otro compañero? Yo le hubiese cogido de las piernas y que se cayese hacia atrás, y si pone la cara cerca le hubiese arrancado una oreja o algo. :o :o
jejejejejejjejeje perro ladrador.......................


:sleeping:

SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2007 12:29

Mensaje por SENSEIBLU » 12 Ene 2007 07:58

Yo estaba sentado hechando unas risas con mi amigo y el tipejo se acercó a mí, el portal era estrecho por lo que no tenía sitio ni para levantarme, el mierda me pillo desprevenido. Él no me intimido demasiado, fue su compañero el que me daba mala espina, urgandose el bolsillo una y otra vez, y no parecia nada nervioso, como si estuviese preparando algo. Lo que me extraño fue que he estado mil veces en esa zona de Bilbao a esas horas y nunca he oido ningún altercado.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 12 Ene 2007 10:06

Yo lo que siempre hago cuando no quiero darme con el tio por cualquier razon (por lo que decias del amigo) es ponerme a andar A LA VEZ QUE HABLO para distraerle.
Me voy para el bar diciendole "no tengo un duro pero mis colegas seguro que si" haciendole ver que vas con peña.
Si te sigue sales corriendo al bar y avisas al Equipo A :)

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 12 Ene 2007 12:47

Por mucho que digamos ya el tortazo se lo llevó.
Tenía muchas opciones para no llevárselo:
La primera era haber contestado con un simple NO y no decir si quieres para comer yo te compro un bocadillo, a parte que no sabemos el tono con el que se dijo eso.
La segunda es nunca quedarte sentado cuando un tío te amenaza, porque en vez de un tortazo podría haber sido algo peor.
La tercera una vez habiendo recibido el tortazo pues o pelear como hay que hacerlo siempre que te tocan la cara o si había miedo por navajas buscar a los colegas y darles la paliza de su vida.
No hay más.

SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2007 12:29

Mensaje por SENSEIBLU » 12 Ene 2007 13:36

Desde mi punto de vista actué bien.
Primero porque si me hubiese levantado el podria haber entendido eso como una provocación.
Segundo porque mis colegas estaban dentro del bar y solo habia uno conmigo y siempre ha pasado de broncas.
Tercero, en el caso de que hubiesen salido del bar y empezar una bronca por muchos que fueramos con que uno solo se lleve el pincho en el cuello me bastaria para sentirse medianamente responsable.
Y mis formas al decirle lo del bocata fueron de lo mas conciliadoras.
Quien sabe lo que podría haber ocurrido si me pongo tonto, o si le digo que no tenia dinero....
Cuantos"valientes" hay en el cementerio......
Podria haberle hecho un back kick a lo van damme, o unas simples 3 o 4 esquivas, pero no hize nada y ahora estoy enterito para poder escribirlo.
OSSS!!!!

Responder