WT y combates MMA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 05 Ene 2007 02:13

en gimnasios de diseño donde una nariz sangrando es un accidente casi pecaminoso
Inaguantable. Aghh... la de cabreos que me he pillado porque nadie quería hacer combate, por dios! :o Pides más combate y te miran con cara rara... :? A veces creo que lo más complicado es mantenerse constante por la culpa de determinados individuos que plagan el 90% de los gimnasios.

BIKER
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2005 12:07

Mensaje por BIKER » 05 Ene 2007 07:13

Completamente de acuerdo en todo lo que comentáis, hace unos cuantos años(más de doce) estábamos empezando casi todos y la falta de conocimientos la suplíamos a base de "mangurrinas" y todos tan contentos, ahora hay gente con bastante bagaje técnico (y con más edad también hay que decirlo) que ve las cosas de otra manera. A veces hecho en falta aquellas clases "cañeras", aunque salieses marcado, a veces creo que la ley del mercado manda demasiado, parece que hay miedo a que algún alumno se vaya por haber recibido un trastazo(aunque estoy convencido de que por ése que se va se quedan cuatro más satisfechos).

Por cierto lo de "giputxi " es un término semidespectivo que usan los "chimbos" usease habitantes del GRAN BILBAO.


Un saludo.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Mensaje por ginco » 05 Ene 2007 10:11

No os volvais locos diciendo que antes la gente era mas cañera y ahora no estan dispuestos a combatir de verdad.
Antes eramos heavys y ahora..... bueno ahi está operación triunfo.....

Respecto a las recetas que dais para derrotar a un principiante de WT son todas acertadas. Pero, tener en cuenta que todas ellas o al menos la mayoria se basan siempre en amagar un ataque y cuando el de WT avanza dejarle fuera de distancia. Eso es cierto, pero sirve en un ring en la fase de tanteo o cuando sabes previamente que el oponente hace WT. En una agresión real, que es el objetivo del WT, nadie te tantea ni te deja fuera de distancia (al menos en el primer contacto) sino todo lo contrario, es un ataque franco que en general trata de arrollarte.
De todas maneras, en ese punto (quedarse fuera de distancia) los últimos trabajos del WT (al menos la rama de Victor que es la que yo conozco, aunque imagino que Emin haga mas o menos lo mismo o parecido) se ha avanzado mucho, trabajando no solo cuñas invertidas, sino cargas de peso sin giros y angulaciones (cada vez el WT es menos rectilineo) con golpes de canto muy dificiles de controlar.
Anecdota: Una vez entrenando con mi maestro (una de esas veces que se hace WT contra WT) y viendo que yo era incapaz de controlar sus golpes circulares de canto por la enorme presion que llevaban y que arrollaban los mios, le pedí alguna indicacion de como pararlos/protegerme o semejante contra esos golpes y su respuesta fue:
"Sinceramente no tengo ni puta idea de como defender estos golpes tan cabrones, yo te voy a enseñar a pegarlos y procura meterlos tú, y si el otro tiene más presión te jodes porque te va a destrozar"

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 05 Ene 2007 10:27

Hola, desde mi punto de vista;

El wing tsun esta enfocado principalmente a la defensa personal, esta claro que un practicante de vale tudo en una confrontación en la calle, sus entrenamientos de cara al ring le serán útiles, pero el enfoque de las dos artes marciales es diferente.

La idea es que una persona, acuda unas 3 horas a la semana a clases de wt y que con los conocimientos adquiridos, si algún día tiene un problema, le pueda sacar provecho al wt.

Lo que no es lógico, es que alguien que se quiere defender en la calle, siga un entrenamiento de 3 a 4 horas de lunes a viernes (el que yo hago, por ejemplo), en el cual también entra condición física y entra en más profundidad, con lo que le podríamos llamar, entrenamiento con contacto total.

Digo que no seria lógico, porque no saldría a cuenta (repito que el wt esta enfocado a que una persona se defienda) ya que si todo es para que no te hagan daño, es mejor que el día que tengas una pelea te peguen, a que te estén pegando cada día, estes entrenando duro por si algún dia tienes un enfrentamiento. Al final habrás recibido más en el gimnasio que en una o dos peleas que tenga una persona tranquila en su vida.

Esto es un producto marcial, al igual que lo pueda ser el vale tudo, pero con un enfoque y finalidad diferente.

Lo más probable es que ningún Vaderlei te vaya a agredir en la calle, y si te agrede, dudo que con un excelente entrenamiento puedas hacerle frente, a no ser que seas un fuera de serie.

Después entran otros factores, que hacen efectivo al wt en la calle (y no voy a mencionar las reglas), como por ejemplo el factor sorpresa, de una persona que adopta una posición no ofensiva y de golpe sale con xxx, un sistema de lucha "no ortodoxo" que sorprende al agresor y una forma de pelear "sucia".

Incluso, podemos ponerle las manos a 2 centímetros de los ojos con nuestra mejor cara de tonto que posiblemente el agresor no perciba peligro en nuestra interpretación de victima, y si vemos que esta muy mal la cosa, salimos corriendo.


Siendo esta la filosofía del wt, es normal que no haya competidores en los rings, la idea del wt no es crear atletas, sino gente normal que tenga la posibilidad de defenderse.

El agresor siempre busca a una victima más débil que el, es poco probable que ataquen a una persona grande y fuerte.

Y de probabilidades va el asunto. Si el 99% de las escuelas de wt siguen el enfoque y la filosofía del wt, esta claro que ninguno se entrenara para competir, y los que lo hagan, serán muy, pero que muy pocos.

Probabilidades de que triunfen 4 personas de wt que entrenan para la competición que 10.000 de otras artes marciales, escasas
Al fin y al cabo, ya no estamos hablando de sistemas, sino de profesionales, personas fuera de serie, como dijo Ramon Dekker, el campeón nace, solo hay que enseñarle.

Quien piense que los mejores peleadores estan en el ring, se equivoca, fuera de el hay autenticas maquinas. Pero la competición no le interesa a todo el mundo, eso es una cosa que hay que entender, al igual que los grandes corredores de 100m lisos, no les interesa el culturismo, no por ello quiere decir que no tengan un físico digno de culturista.

salu2.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 05 Ene 2007 11:19

Totalmente de acuerdo contigo aforismo.

Cuando dices:

Después entran otros factores, que hacen efectivo al wt en la calle (y no voy a mencionar las reglas), como por ejemplo el factor sorpresa, de una persona que adopta una posición no ofensiva y de golpe sale con xxx, un sistema de lucha "no ortodoxo" que sorprende al agresor y una forma de pelear "sucia".

En eso es lo que mas razon llevas, la mayoria de agresores, que suelen ser macarrilas, tienen gran experiencia en las peleas callejeras, pero el nivel que tienen, suele ser inferior al de cualquier practicante de aamm, lo que pasa que eso lo suplen con ese instinto asesino, y de mala gente, que es lo que los caracteriza de peligrosos, y es a la hora de la agresion lo que desestabiliza al practicante de aamm, sumando a ello que las tecnicas de los agresores, como bien dices, suelen ser sucias, y a esto no se suele estar acostumbrado. Ese es otro principal problema de las artes marciales o ddcc, que siempre se ataca y defiende bajo la misma cisciplina.

Cuando yo hacia Karate en el gimnasio( sigo haciendo,pero fuera de el) haciamos ataques y defensas siempre usando karate, y nunca nos defendiamos ante ataques sorpresa, ganchos,etc...

De este modo no quiero decir que ni el karate, ni wing chun, ni ningun aamm, o ddcc sea mejor ni peor que otro, simplemente diferentes, y es esto lo que hace que este metido en este mundillo, el cual es mi vida, si fuera todo lo mismo seria muy aburrido.
Bueno, un saludo!!!!!

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 05 Ene 2007 12:02

No os volvais locos diciendo que antes la gente era mas cañera y ahora no estan dispuestos a combatir de verdad.
Antes eramos heavys y ahora..... bueno ahi está operación triunfo.....

tienes razón compañero, esto de estar europeizandonos tanto no se a donde nos llevará, ¿denunciaremos a compañeros ó al gimnasio cuando nos rompan la nariz?...ummm tiempo al tiempo

Eso es cierto, pero sirve en un ring en la fase de tanteo o cuando sabes previamente que el oponente hace WT.
También es cierto, pero de hecho es uno de los problemas con los que se encontrará la gente cuando se suba a un ring a pelear, habrá que entrar directamente con la cuña invertida porque la salida comienza a estar muy estudiada (cosa que como dices no ocurre en la calle, de hecho con los puños/codos en cadena + patada en los genitales se han ganado muchas peleas).

De todas maneras, en ese punto (quedarse fuera de distancia) los últimos trabajos del WT (al menos la rama de Victor que es la que yo conozco, aunque imagino que Emin haga mas o menos lo mismo o parecido) se ha avanzado mucho, trabajando no solo cuñas invertidas, sino cargas de peso sin giros y angulaciones (cada vez el WT es menos rectilineo) con golpes de canto muy dificiles de controlar.
También de acuerdo, se están bajando hacia abajo conocimientos que se adquirían en grados más elevados lo cual siempre es bueno. Siempre se ha acusado al sistema de ir suministrando conocimientos con cuentagotas pero aparte del evidente interés monetario que pueda existir en esta política lo cierto es que el wt ha de aprenderse en pequeñas dosis para poder ir asimilándolas (¿os acordais de las idas de olla que teníamos con el 3 ó 6 grado de alumno?).

Esto es un producto marcial, al igual que lo pueda ser el vale tudo, pero con un enfoque y finalidad diferente.
También de acuerdo. ¿Se puede preparar a alguien de wt en uno ó dos años para afrontar una confrontación?. La respuesta es sí, a continuación viene la pregunta ¿cuantas horas y cuantas hostias se está dispuesto a aguantar?, 3 ó 4 horas diarias de hostias y las reacciones aparecen muchísimo más rápido...de hecho una práctica de no hace muchos años era el instructor pegaba y tu hacías el bong sao. Te comías una hostia, 2, 3, y de repente por pura supervivencia el bong aparecía.

La mayoría de gente ya no entrenamos así, creo que afortunadamente por cierto, ese tipo de entrenamiento era para una minoría pues encima se hacía sin cascos y normalmente con el puño desnudo. Y detrás de la mayoría de artes marciales hay un negocio ó al menos profesionales viviendo de ello.
Si te pones a dar una clase lo que te interesa es que la clase esté razonablemente llena (porque ganas más dinero) y que la gente esté contenta con lo que aprende. Si te pones a repartir hostias ya veríamos cuantos quedan...la alternativa, comprar cascos y que la gente pueda pegarse de manera más controlada pero que conste que tampoco es real del todo. Si un tio lleva un casco y le metes un crochet callejero seguirá pegando...en fin, siempre se trata de buscar un compromiso de efectividad con pasar un rato agradable. Yo al gimnasio hace mucho que voy a pasar un buen rato, quemar stress, hacer ejercicio, mejorar tu wt y estas cosas, si fuese para poder defenderme no me compensarían las hostias que recibo periodicamente.

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 05 Ene 2007 12:09

(que pocas ganas tengo de trabajar hoy)

En eso es lo que mas razon llevas, la mayoria de agresores, que suelen ser macarrilas, tienen gran experiencia en las peleas callejeras, pero el nivel que tienen, suele ser inferior al de cualquier practicante de aamm, lo que pasa que eso lo suplen con ese instinto asesino, y de mala gente, que es lo que los caracteriza de peligrosos, y es a la hora de la agresion lo que desestabiliza al practicante de aamm, sumando a ello que las tecnicas de los agresores, como bien dices, suelen ser sucias, y a esto no se suele estar acostumbrado. Ese es otro principal problema de las artes marciales o ddcc, que siempre se ataca y defiende bajo la misma cisciplina.

Uno de los principales objetivos de las artes marciales creo que debería ser poder pasar de cero a cien en un instante, es decir, pasar de ser un ciudadano corriente a un perfecto hijoputa y todo ello en un clip mental. Eliminar las restricciones que tenemos de hacer daño a los demás (todas esas películas de bambi y a la madre riñéndonos para que no nos peguemos con el cabrón de juanito). El aspecto sicológico como siempre es imprescindible pero muchas veces lo olvidamos como tantas veces he leido en este foro. A mi una cosa que me ha ayudado mucho es que cuando el instructor haciendo combate te pegaba pensabas, joder, nadie puede ser más hijoputa que este tio.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Ene 2007 12:23

tienes razón compañero, esto de estar europeizandonos tanto no se a donde nos llevará, ¿denunciaremos a compañeros ó al gimnasio cuando nos rompan la nariz?...ummm tiempo al tiempo

Eso ya ha sucedido.

(¿os acordais de las idas de olla que teníamos con el 3 ó 6 grado de alumno?)

Sigo pensando que son los programas más complejos de todo el sistema hasta el grado técnico. Son una especie de "pico técnico", que aparece de forma súbita para luego bajar el nivel de exigencia a una meseta aceptable.

Siempre me ha dado la impresión de que están puestos así, a mala baba, para descorazonar a todo aquel que no tenga un interés real por perseverar en el WT. Si no, la verdad es que no veo mucho sentido que el tercer programa de alumno sea infinitamente más complejo y contenga más información útil que los dos siguientes.

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 05 Ene 2007 12:38

tienes razón compañero, esto de estar europeizandonos tanto no se a donde nos llevará, ¿denunciaremos a compañeros ó al gimnasio cuando nos rompan la nariz?...ummm tiempo al tiempo

Eso ya ha sucedido.


joder, estamos peor de lo que pensaba

Siempre me ha dado la impresión de que están puestos así, a mala baba, para descorazonar a todo aquel que no tenga un interés real por perseverar en el WT. Si no, la verdad es que no veo mucho sentido que el tercer programa de alumno sea infinitamente más complejo y contenga más información útil que los dos siguientes.

Puede ser, de hecho el sexto grado de alumno es un punto habitual de abandono en el wt y la realidad es que considero que es entonces cuando comienzas a aprender por mucho que la propaganda oficial diga otra cosa.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Mensaje por ginco » 05 Ene 2007 12:38

Otro "pico tecnico" es el 12 de alumno. Pasas de ser evaluado en hacer las tecnicas correctamente en una situacion de combate muy controlado a tener que hacer todo lo aprendido (y generalmente se te supone ya mucho del trabajo de primero tecnico, no me preguntes por que) en una situacion de absoluto combate total con chi gerk incluido lo cual aun está muy verde y complica mucho la realización de todo el resto de técnicas de brazos simultaneas (por desequilibrios en los choques de piernas).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Ene 2007 12:48

Otro "pico tecnico" es el 12 de alumno. Pasas de ser evaluado en hacer las tecnicas correctamente en una situacion de combate muy controlado a tener que hacer todo lo aprendido (y generalmente se te supone ya mucho del trabajo de primero tecnico, no me preguntes por que) en una situacion de absoluto combate total con chi gerk incluido lo cual aun está muy verde y complica mucho la realización de todo el resto de técnicas de brazos simultaneas (por desequilibrios en los choques de piernas).

Sin embargo, ese me parece un pico más razonable, ya que se supone que eres todo un "cinturón marrón" a punto de acceder al grado técnico, lo cual te capacitará para impartir clases con plena confianza en tus habilidades, siendo capaz de transmitir lo asimilado a terceros.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Mensaje por ginco » 05 Ene 2007 13:02

Discrepo contigo en una cosa Tyr, (aunque cierto es que dices "se supone").
Dices que estas "a punto de", y para mi no es así, ahí es donde deberia estar el salto, en el 1º tecnico y no en el 12º de alumno. La preparacion, por el tipo de programas que tiene y lo dificil de su asimilación, del primero tecnico requiere de un tiempo mucho mayor y además por causas no tecnicas ($) el "a punto de" no lo veo tan claro.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Ene 2007 13:14

Discrepo contigo en una cosa Tyr, (aunque cierto es que dices "se supone").
Dices que estas "a punto de", y para mi no es así, ahí es donde deberia estar el salto, en el 1º tecnico y no en el 12º de alumno. La preparacion, por el tipo de programas que tiene y lo dificil de su asimilación, del primero tecnico requiere de un tiempo mucho mayor y además por causas no tecnicas ($) el "a punto de" no lo veo tan claro.


Hombre, tiene su cierta lógica retorcida ubicar una gran barrera justo antes de plantearse la consecución del primer grado técnico, de forma que solamente se presenten al examen aquellos que hayan aguantado la enorme frustración que supone el programa de marras.

Supongo que es una especie de seguro doble contra practicantes poco motivados (aunque aquel que supere el noveno grado yo creo que ya lo aguanta todo).

Vamos, digo yo que será por eso.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 05 Ene 2007 13:24

Discrepo contigo en una cosa Tyr

Tu no sabes donde te has metido :wink:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 05 Ene 2007 13:29

Jesús Carvalho de Souza escribió:Discrepo contigo en una cosa Tyr

Tu no sabes donde te has metido :wink:
Me matas carvalho, juassssssssssssssssssssss

Responder