aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
culebra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2005 13:44

aikido

Mensaje por culebra » 04 Ene 2007 13:04

posiblemente empiece con el aikido ya que no encuentro nada de ninjitsu como decia en la pregunta anterior si alguien lo practica haber si me puede hablar de este arte marcial y si se manejan armas

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 04 Ene 2007 17:45

:o

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 04 Ene 2007 18:12

Se manejan Bokken y Jo, y según donde el tanto (creo)

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Mensaje por Roberto_Madrid » 05 Ene 2007 11:06

culebra, si estás interesado en ver Aikido en acción prueba a buscar en el youtube, es lo más inmediato.

Respecto a hablar del Aikido... a mí me gusta. Exige mucha corrección técnica, con lo que tardarás en aprender, pero eso a algunos nos sirve de acicate.
Para saber más sobre su filosofía y contenido técnico, usa el Google, hay miles de páginas que te lo definirán mejor que yo.

Y en lo relativo a armas, las que se usan en aikido como ya te han dicho antes son el bokken (espada de madera) y el jo ("palo" hasta la altura de la axila). Este trabajo se desarrolla a través de movimientos preestablecidos/katas. Realmente no se busca que seas un experto de la espada o el "palo", sino entender a través de la práctica de éstas la relación entre los movimientos con armas y los de mano vacía que hay en Aikido.
De todas formas, el trabajo con armas en la mayoría de dojos de Aikido queda marginado frente al trabajo a mano vacía (taijutsu). De hecho, no son pocas las personas que piensan que el Aikido es sólo mano vacía.

El tanto (cuchillo de madera) se usa para practicar tú a mano vacía contra un solo pinchazo o un solo corte, algo no muy realista, pero enfocado a aprender mecánicas de movimiento.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Ene 2007 12:07

El tanto (cuchillo de madera) se usa para practicar tú a mano vacía contra un solo pinchazo o un solo corte, algo no muy realista

En realidad, si no eres capaz de defenderte de primero, todo lo demás es perder el tiempo. Y si consigues neutralizar al adversario en el primer tajo, ¿para que quieres más?.

Hay que diferenciar entre enfrentarse en un duelo a un adversario, que ya evitará tú que te pille desprevenido, por la espalda o un costado... a una situación de defensa personal, donde el adversario elige a condiciones que más le favorecen y tú haces lo que puedes.

De todos modos, si, hay que trabajar de más de una manera, pero no se puede menospreciar una determinada variedad.

Antonio

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Mensaje por Roberto_Madrid » 05 Ene 2007 12:32

Roberto_Madrid escribió:El tanto (cuchillo de madera) se usa para practicar tú a mano vacía contra un solo pinchazo o un solo corte, algo no muy realista, pero enfocado a aprender mecánicas de movimiento.
Antonio, no menosprecio, ni de lejos es esa mi intención, sino más bien preciso que (normalmente) al entrenar, Uke entra con una sola trayectoria de ataque y tó p'alante como los toros. Igual no me expliqué bien.

Me limito a matizar, ya que me podría haber quedado bien ancho soltando que en Aikido el tanto se usa para practicar la defensa contra cuchillo y punto pelota.

Y llega otro, coge y postea esto:



como ya se posteó en otra ocasión y se monta con el que si Uke ataca de manera realista o no.

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 06 Ene 2007 00:14

Antonio, no menosprecio, ni de lejos es esa mi intención, sino más bien preciso que (normalmente) al entrenar, Uke entra con una sola trayectoria de ataque y tó p'alante como los toros. Igual no me expliqué bien.
Esto se realiza en función del nivel del uke ya que, idealmente, la esquiva se debe realizar justo antes del momento de producirse el contacto y no simplemente apartarse de una dirección establecida de antemano. Algo similar sucede al practicar esto con Oi Tsukis, se empieza lentito pero el uke termina atacando con toda la intensidad y redirigiendo el golpe si el compañero se aparta antes de tiempo.

Responder