¿arte marcial completo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2007 12:29

¿arte marcial completo?

Mensaje por SENSEIBLU » 08 Ene 2007 12:51

Hola a todos, soy nuevo en esto, por lo tanto, espero comprension. El caso es que soy practicante de mugendo. llevo un año y la verdad es que me gusta mucho. Bien es cierto que nunca he practicado ningun otro arte marcial. Las dudas me han entrado desde que entre en este foro y lei algunas opiniones.
Mi pregunta es: ¿Vosotros creeis que mugendo no es un buen arte marcial simplemente por el precio, o porque no es tan completo como otros artes marciales?
Si simplemente es por el dinero, deberiais saber que yo unicamente pago 43 euros al mes por dos clases a la semana, con la opcion de entrar en un programa mas avanzado en el que te preparan exclusivamente en armas y en competir. En este caso la cuota se duplica. No se hasta que punto es caro dada mi ignorancia en lo que se refiere a otros gimnasios y artes marciales.
En el caso de que creais que no es un arte marcial completo, cual me recomendais?

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 08 Ene 2007 13:40

Lo siento no conozco el mugendo para opinar. La cuota me parece normal.
No hay artes marciales mejores que otros y si a ti te gusta mucho como comentas no te comas mucho el coco con lo que leas.
Saludos

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 08 Ene 2007 13:50

Yo únicamente pago 43 euros al mes por dos clases a la semana, con la opcion de entrar en un programa mas avanzado en el que te preparan exclusivamente en armas y en competir. En este caso la cuota se duplica

Eso es precisamente lo que hace diferente a un profesor que enseña por hobby o de forma profesional. Yo no he conocido profesor o grupo serio que cobre el doble de la cuota por enseñanzas avanzadas. Lo encuentro absurdo y abusivo, sinceramente. Es similar al echo de cobrar los examenes tanto de alumno como de profesor, una forma más de sacar dinero.

Debo ser un romántico de las artes marciales pero yo jamás he cobrado un examen (ni me lo han cobrado) y ni mucho menos las clases avanzadas (las cuales para más inri simpre han sido gratuitas). Tienes motivos para desconfiar.

Un arte marcial será tan completo como tu forma de entrenarlo y sentirlo, no hay uno mejor que otro.

Saludos,

Tengu

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 10 Ene 2007 15:31

creo que deberías hacer caso a tengu, además de por la opinión que te da, creo que es un buen profesional( si no me confundo de forero).
Por cierto, las clases a 80 euros son un robo

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 02 Abr 2006 18:24

Mensaje por GreyElven » 10 Ene 2007 21:04

Lo de 43 euros me parece hasta razonable,algo carillo para lo que yo estoy acostumbrado pero claro,depende del gimnasio,de la zona,etc...pero bien.Lo de pagar ¡¡86 euros!! por unas clases avanzadas(jaja) me parece un abuso,una manera de sacar pasta vamos,se supone que si tu estas aprendiendo un arte marcial y pagas por ello,la aprendes al completo y no tienes por que pagar el doble para que te enseñen lucha con armas porque se supone que ya forma parte del sistema que estas pagando por aprender y mucho menos pagar por entrenar de cara a la competición,eso es ridiculo :bad-words:
En serio,dices que desconoces el mundo de las artes marciales pero mira,vete y pregunta en cualquier sitio aver si por ir a entrenar y querer competir te van a cobrar el doble,aver que te dicen.
Si estas contento y te lo puedes permitie economicamente,muy bien,sigue entrenando,de todos modos te recomiendo que te pegues un paseo por gimnasios donde se enseñen otras aamm o ddcc y te informes y veas algunas clases,en cualquier sitio donde den boxeo,kick,thai... te van a preparar sin ningun problema para la competicion sin cobrarte un duro de mas.

Saludos!!!

Responder