Derecho de examen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

Derecho de examen¿?

si
8
42%
no
11
58%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
ClfDinamo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 24 Nov 2005 16:20

Derecho de examen

Mensaje por ClfDinamo » 10 Ene 2007 17:17

Bueno pues me gustaria saber tanto si los profesores que hay en el foro como los alumnos cobran o pagan algo por el derecho de examen.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 10 Ene 2007 18:22

NO

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 10 Ene 2007 18:29

Eso depende de la escuela. Los hay muy peseteros, los hay altruistas. A ti te ha tocado un pesetero verdad?

Avatar de Usuario
ClfDinamo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 24 Nov 2005 16:20

Mensaje por ClfDinamo » 10 Ene 2007 19:07

qnximg(creo que lo he escrito bn!!)bueno...no sé si será pesetero pero si que nos los cobra..15,20,50 depende del grado..nos da un diploma de la asociación..que no creo que sirva de algo y pa casita con el grado,si ese dinero va para la asociacón no me importa pagarlo porque con ello hacen actividades y compran material.... :roll: por el momento van empatados a ver que pasa....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 11 Ene 2007 12:45

mmmmm..

yo he pagado por mis grados de negro, es mi maestro un pesetero?
mis alumnos no pagan por sus grados de colores, soy yo un pesetero?



saludetes!!!

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Ene 2007 22:14

Yo no pago por derechos de examen, ¡solo faltaría!. Además, cuando te otorgan mi grado (Mega Maestro de la muerte, con distintivo de Dragón Purulento), el dinero ya poco significa. :silly:

Respecto a mis alumnos, nol es cobro por examen, es más, no les examino. Aprendemos juntos, mejoramos juntos y como yo paso de grados, más les vale a ellos pasar tambien, por que si no, la frustación les espera con total seguridad.

Antonio.

Avatar de Usuario
muay-thai-total
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 03 Sep 2006 20:25
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por muay-thai-total » 11 Ene 2007 23:03

pues si el mio cobra... 10 euros, pero si suspendes el proximo gratis,...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 11 Ene 2007 23:06

Que se cobre por exámenes de cintos de colores me parece un poco excesivo y más si es el propio instructor el que hace los exámenes.

Ahora, si para negro, danes, etc. hay un tribunal de la federación, veo normal que se cobre.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 12 Ene 2007 01:43

Yo no hago exámenes, y obviamente no me cobran por ello. Y así estoy la mar de bien.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 12 Ene 2007 03:58

Aqui en chilito, mi pais te cobran hasta por las pisadas, bueno hay que ganarse el pan . :)

Avatar de Usuario
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 18 Nov 2002 20:18

Mensaje por DsKaRaDo » 12 Ene 2007 14:14

Pues a mi me parece bien! Hay que reconocer (independientemente de la federacion, asociacion, etc...) que cada maestro, presidente, tribunal, etc.. se tienen que ganar la vida y su manera es esa!

Son los ingresos de su familia, es la recompensa de su esfuerzo, de tramitar todo lo que nos haga falta, y un largo etc... igualmente!

Si nos ponemos asi, pidele a tu jefe que no te page! Al fin y al cabo es lo mismo!
Lo que pasa, es q es, mas falcil pedir y no gastarnos un duro en nada!

Un Saludo!

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 12 Ene 2007 14:18

Hola a tod@s :D
Veo dos temas:
Mi derecho a examen: ¿Te lo mereces...?
El pago del examen: depende
Considero que son dos cosas diferentes
Adéu :D

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 12 Ene 2007 15:30

Yo creo que en occidente nos sale todo más barato, incluso cobrando exámenes y hierbas varias. En Japón, sobre todo en los Koryu, te cobran hasta por respirar. Una licencia de Koryu puede costar varios miles de euros, incluso he oido casos de escuelas cuyo Menkyo Kaiden era entregado (evidentemente tras acreditar los conocimientos pertinentes del ryu) previo pago de cantidades con 4 ceros, así que aquí podemos incluso estar de suerte!!

El mismo Takeda Sokaku cobraba un pastón por cada técnica que enseñaba, y cuando se le acabaron las técnicas pues se las inventaba :vamp: , porque vivía de la enseñanza.

En el caso que nos ocupa, siempre he estado en contra de vivir de las artes marciales full-time porque las adultera y prostituye, dependemos de la cantidad de alumnos para llegar a fín de mes y eso no debería ser así. Otra cosa es tener tu trabajo y aparte tu propio dojo, al que dedicas parte de tu tiempo, que mantienes con las cuotas de tus alumnos y cuya calidad mejoras (material, instalaciones, cursos) con el beneficio que te da a fin de mes. Y si sobra algo, pues le pagas una buena cena a tu mujer 8) .

Para mi es muy importante la reserva en el derecho de admisión, cosa que impide que una persona por el mero echo de pagar una cuota se crea con derecho de pernada, marcialmente hablando. El pagar por tener derecho a examen es algo que muchos profesores practican porque les ayuda a final de mes, pero no porque deba hacerse. Ellos ya cobran por darte clase, eso debe incluir la formación, parte del material, los exámenes (si los hay), el apretón de manos al que aprueba y el aliento al que debe intentarlo de nuevo.

En mi caso, nunca he cobrado a un alumno por su derecho a examen de kyu, yo como alumno tampoco he sufrido jamás ese pago. En el caso del cinto negro, siempre he pagado por la titulación, nunca por el examen per se. Las clases privadas, avanzadas, preparatorias de examen etc ... siempre han sido gratuitas. Lo mismo para mis alumnos, incluso yo les regalo el cinturón conseguido. Si hay clase especial (como las clases teóricas) les doy apuntes confeccionados por mi, etc.. No sé, creo que todo esto ya lo incluye la cuota que ingresan, sería un abuso y una vergüenza por mi parte sumar. En todo caso siempre que puedo (sobre todo a mis alumnos avanzados) les resto, como premio a su dedicación.

Saludos,
Tengu

:evil:

Responder