Entrenamiento, comba.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2007 12:29

Entrenamiento, comba.

Mensaje por SENSEIBLU » 11 Ene 2007 09:22

He leido que saltar a la comba tiene bastantes beneficios, pero unicamente si su uso es correcto.
Yo hace tiempo que pratico en casa con la comba durante unos diez minutos despues de correr.
Pero ¿como se yo que la estoy usando correctamente? quiero mejorar mi coordinacion y fondo fisico. ¿ Me podeis ayudar?

SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2007 12:29

Mensaje por SENSEIBLU » 11 Ene 2007 11:34

Nadie me ayuda? :( :cry:

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 11 Ene 2007 11:45

No he practicado mucho con comba asi que no peudo ayudarte.

Sin embargo será interesante leer las respuestas de gente que pueda aportar más.

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 11 Ene 2007 11:56

si pusieses este mismo post en el de deportes de contacto seguro que mucha gente de boxeo te contestaría. Hace ya mucho de esto pero en boxeo la utilizabamos bastante para coger fondo, agilidad con los pies (aprendes a estar sobre las puntas de los pies, el juego de pies, etc), coordinación, etc. En vez de saltar con los dos pies juntos vete alternándolos y salta sobre las puntas, etc. A ver si encuentras alguien un poco tecnico que te lo explique mejor.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 11 Ene 2007 12:08

La comba es un ejercicio que reporta muchos beneficios... cuando eres practicante, luego, cuando ya tienes un tiempo de comba a tus espaldas, el beneficio que obtienes de ella disminuye bastante, según me ha dicho gente que lleva muchos años entrenando.

En mi humilde opinión, para aprovechar bien el entrenamiento con la comba, puedes/tienes que hacer varias cosas:

-Saltar siempre alternando los pies, y siempre sobre la punta de los pies.
-Si te resulta fácil Y/o descansado (relativamente) prueba a saltar subiendo las rodillas casi hasta el pecho (tendrás que ser rápido)
-Alterna velocidades, un ratito a ritmo medio, otro a toda velocidad, otro a ritmo medio, etc.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Ene 2007 12:45

La comba es un ejercicio que reporta muchos beneficios... cuando eres practicante, luego, cuando ya tienes un tiempo de comba a tus espaldas, el beneficio que obtienes de ella disminuye bastante, según me ha dicho gente que lleva muchos años entrenando.
Como con todos los ejercicios, cuando llevas tiempo practicandolos el cuerpo se acostumbra a ellos, con lo cual tendras que subir la intensidad de los mismos o realizar pequeños cambios para "sorporender" al cuerpo y obligarle a seguir trabajando.

Hay muchas formas de saltar a la comba, ya sea calentando (levantando poco los pies, el ejercicio mas tipico), jugando con los pies hacia delante - atras, cruzandolos, haciendo slalon, saltando con los pies juntos, haciendo sentadillas, de cuclillas, saltando con pies juntos al pecho a la vez que la cuerda pasa dos veces por debajo mientras estas en el aire, cruzando las manos (cuerda), etc...........

Vamos que tienes un sin fin de ejercicios para realizar con la comba.

Ahora bien, para trabajar el fondo te recomiendo la forma que comenta Lights Out, saltar subiendo las rodillas por lo menos asta la cintura y tirar millas Y alternar velocidades.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 11 Ene 2007 14:15

quiero mejorar mi coordinacion
Pues entonces deberás ir "complicando" el ejercicio. además de las que te han dicho puedes incluso hacerlo con desplazamientos, patadas, saltar "al revés", cambios de ritmo, etc, etc... así estarás mejorando tu coordinación
y fondo fisico.
Pues, para esto, lo que tienes que hacer es identificar qué tipo de resistencia es la que pretendes entrenar. De acuerdo a ello y utilizando el parámetro del pulso, pues irás manejando la intensidad y el volumen del ejercicio y será un excelente medio para mejorar la resistencia. Obviamente jugando también con el tipo de salto que realices ya que con ello puedes aumentar mucho la intensidad, incluso de forma que saltar 2 minutos te sea casi imposible.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Ene 2007 14:20

Pues, para esto, lo que tienes que hacer es identificar qué tipo de resistencia es la que pretendes entrenar. De acuerdo a ello y utilizando el parámetro del pulso, .
Y como puedes controlar el pulso mientras saltas¿?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 11 Ene 2007 15:40

¿Pulsómetro?

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Ene 2007 15:42

Lights Out escribió:¿Pulsómetro?
Pues como no te lo pongas en la frente.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 11 Ene 2007 15:43

Los hay que te los pones alrededor del pecho.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Ene 2007 15:45

Lights Out escribió:Los hay que te los pones alrededor del pecho.
Joder si, si yo tengo precisamente uno de esos, pero como miras las pulsaciones a la vez que estas saltando, tendrias que parar constantemente a mirar como llevas las pulsaciones, no es como si vas haciendo carrera, bicicleta, etc...

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Ene 2007 15:50

Tengo un amigo, que me queria preparar una tabla para entrenar kick con pulsometro, lo cual me parece genial.

Pero como cojones me paro cada 2 x 3 en el ejercicio para mirar las pulsaciones a las que estoy y si tengo que subir o bajar la intensidad, si el pulsomentro me parece un invento cojonudo, pero hay ciertos ejercicios para los que me resultaria un tanto complicado su uso, como por ejemplo los ddcc, aamm, comba, etc....

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 11 Ene 2007 17:42

Pero Maet

No creo que pase nada si en mitad la comba paras un par de segundos y miras el pulsometro no? Es como si se te hubiese atascado la cuerda y volvieses a empezar.

:silly: O tu nunca fallas en la cuerda bribon!! :silly:

Saludos

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Mensaje por kottian » 11 Ene 2007 17:58

En cada asalto se suelen poner unos márgenes de trabajo y el pulsómetro suena diferente si bajas o subes de esos márgenes.
Algunos pulsómetros se pueden usar con el aparato en la espalda para que no sean golpeados. (combate)
Saludos.

Responder