SENSEI 15º DAN vs COMBATE REAL .

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

YAMABUSHI RYU NINPO

SENSEI 15º DAN vs COMBATE REAL .

Mensaje por YAMABUSHI RYU NINPO » 23 Abr 2003 09:34

Ultimamente se ve mucho maestro de graduacion demasiado alta como 15 ºDAN .Quisiera saber que opinais de este sistema de graduacion y su validez ante un combate real SHINKEN GATA con un adversario curtido en el combate . NINPO IKKAN

Furu dogu

Mensaje por Furu dogu » 23 Abr 2003 11:11

A mi me han contado que en realidad, (si te refieres a Bujinkan), no existen grados mas alla de 10º Dan. Lo que pasa es que el 10º esta dividido en cinco grados correspondientes a los elementos (Tierra, Agua, Fuego, Viento y Eter). Por lo tanto 15º Dan seria en realidad 10º Dan Ku (Vacio/Eter).

Respecto a tu pregunta, pienso que depende de como hayan entrenado esos individuos. Si han entrenado de verdad, seran luchadores de primera. Si han entrenado poco, no se han ocupado de la preparacion fisica ni de mentalizarse para una lucha real, entonces no seran grandes adversarios ante alguien que si lo haya hecho y que tenga un alto nivel en conocimientos de lucha.

En mi opinion los metodos de entrenamiento tradicionales son ampliamente superiores a los metodos modernos, lo que pasa es que son tan exigentes que practicamente casi ningun practicante de artes marciales tradicionales los sigue. Por lo que muchos que se dicen representantes de estas artes en realidad son solo aficionados gracias a su falta de dedicacion y entrenamiento.

Por mi experiencia todos los altos grados que conozco son buenos luchadores, aunque solo alguno llegaria al nivel fisico, humano y marcial que se exigia hace unos siglos en su arte marcial para obtener su grado.

Saludos

Selaine curring

Mensaje por Selaine curring » 23 Abr 2003 12:10

yo creo q lo mejor seria q les preguntases a ellos directamente, por lo demas, de acuerdo con furu dogu

un saludo
Selaine


Pd: q yo sepa no hay ningun 15º dan aun en bujinkan, quizas me equivoque, podrias nombrar alguno?

YAMABUSHI RYU NINPO

Mensaje por YAMABUSHI RYU NINPO » 23 Abr 2003 16:13

TIENES RAZON.Tampoco conozco a ningun 15º dan BUJINKAN.personalmente he practicado con un 13º dan KAGYO y la verdad es ke era bastante efectivo sobre todo atando los KYUSHO con sus fuertes dedos y manos su nombre J.M SERRANO de ELCHE. Segun creo recordar PEDRO FLEITAS es 14º dan FUGYO creo ke por ahora no existen 15º dan me he pasao.

YAMABUSHI RYU NINPO

Mensaje por YAMABUSHI RYU NINPO » 23 Abr 2003 16:16

Lo digo SELAINE por ke se ke es tu instructor. un saludo.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 23 Abr 2003 23:53

Yo solo podria decirte q Pedro es increible, personalmente, no me gustaria estar en el lugar de nadie q le obligue a hacerle defenderse...

Serrano, uno de mis favoritos, su explosividad es alucinante

:)

un saludo desde canarias

Selaine

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

¿15 Dan?

Mensaje por josep-bcn » 24 Abr 2003 12:48

No conozco a nadie con tantos danes, me imagino a una persona muy mayor (los danes requieren muchos años) con mucha experiencia y mucha técnica, con una capacidad física limitada por la edad pero compensada por la técnica, supongo que sera un contrincante muy serio, independientemente de cual sea el estilo con el que enfrentes.

ConqueroR

Serrano...

Mensaje por ConqueroR » 28 Abr 2003 00:33

Hola,

Leyendo este post he visto que nombrais a Serrano como un gran maestro, podríais darme más datos y referencias sobre este maestro? Soy de Elche y si es tan bueno como decís, sería interesante acercarse a sus clases ;)

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 28 Abr 2003 08:50

La verdad es q no sabria decirte donde da clases, pero si puedes ir ve sin dudarlo, al menos bajo mi punto de vista es muy explosivo, me guista como trabaja vamos, a ver si alguien puede ponerte direcciones o algo

Un saludo

Selaine

ConqueroR

Serrano...

Mensaje por ConqueroR » 28 Abr 2003 10:23

Se donde imparte clases (Gimnasio Bujinkan Serrano), lo que me gustaría es que me hablaseis de el como maestro...

Gracias.

YAMABUSHI RYU NINPO

Re: Serrano...

Mensaje por YAMABUSHI RYU NINPO » 28 Abr 2003 10:51

Humilde y buena gente como persona,como maestro contundente y eficaz.pruebalo tu mismo es lo mejor .un saludo.

Daisuke san...

Mensaje por Daisuke san... » 29 Abr 2003 23:17

Buenos dias, tardes, o noches, pues eso, hmos vuelto x aki (esperando a k me envien una contraseña nueva, x eso entro como invitado)

Lo primero de todo, me colma de alegria que por fin se pueda decir en este foro NINJUTSU, y NINJA, sin que (esta es una de las pocas veces que criticare a alguien, sino la primera, y prometo que sera la ultima), tengu se te tire a morder a la yugular, ser dedicado en cuerpo y alma a ``fregar el suelo´´ con el ninjutsu, especialmente con la bujinkan y con Hatsumi sensei.

Para aquellos que no me conozcan, soy prancticante de Karate shotokan desde hace 11 años (desde los 5 añitos), y practico NINJUTSU, bujinkan budo taijutsu desde hace algo mas de 6 meses.

Hay muchas cosas que quiero decir acerca del ninjutsu (mañana o pasao), pero ahora me limitare a contestar este mensaje.

Bueno, en principio por lo que se Hatsumi sensei, en calidad de soke posee el 15º DAN (solo se le otorga al soke), sobre lo que se ha dicho de su preparación fisica, estoy seguro de que mas de uno se sorprenderia en ese aspecto, pensad que llevan entrenando toda su vida, y que antes se entranaba mas duro.

Respecto a su preparación para un combate real, el hecho de que esten ahí vivos, es una prueba fehaciente de esta, porque:
- O nunca han tenido la necesidad de pelear para resolver ningun conflicto, lo cual ya dice suficiente
- O si han tenido que pelear, han sabido hacerlo bien, sino kizas alguno no estaria ahí (recordar que la vida en japón hace 50 o 60 años no era precisamente un camino de rosas).

Pues eso, mañana mas.

_____________________________________________________

¡SHIKIN HARAMITSU DAIKOMYO!
¡NIMPO IKKAN!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 30 Abr 2003 12:08

Tengu no se ha ido, está entre vosotros y al día de todo, lo que ocurre es que prefiero no malgastar el poco tiempo que tengo en debates sin jugo ni salsa.

Desde luego, se ha notado mi ausencia y la de algunos compañeros más, auténticos animadores del cotarro foril, pero volveré, muy pronto, quizá en pocos días...

Como avanzadilla al amigo Daisuke, decirle que Soke y Dan se dan de bofetadas, es como el aceite y el agua. Soke es el guardián de una tradición antígua, título que hereda de su antecesor. Dan es una palabra moderna usada como división de grados en cinto negro, NADA QUE VER.
Existen Sokes tradicionales, guardianes de la tradición de un ryu, que luego son 7º dan de algunas disciplinas más. Por ejemplo Katsuse Yoshimitsu es Soke de Suio ryu Iai kenpo y además 7º dan de Iaido. Debería poseer implícitamente, al guardar una escuela, el 10º dan? Pues no, porque son conceptos diferentes. La palabra Soke no está relacionada con los dan para nada.

Sobre lo demás, sin comentarios.... :roll:

Saludos y preparáos, que después de la calma llega la tormenta, o era al revés? :wink:

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 30 Abr 2003 12:28

lo intente, vi el mensaje hace media hora y me vine a casa en un momento para contestar antes de q tengu t diese por tos laos xD pero llegue tarde xDD

a ver, lo dicho por tengu...

Hatsumi es sôke de las escuelas, y al ser asi deja de tener grados en esas escuelas, es sôke y punto, otro error q cometes es decir q el 15º dan esta reservado para el, y realmente segun las normas de bujinkan q puedes encontrar en cualquier sitio, al 15 dan solo llegaran los verdaderos shihanes

un saludo


Selaine


Pd: a ver si es verdad tengu, q ya tengo ganas de cañearme contigo de nuevo xD. Un saludo tio

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 30 Abr 2003 21:27

OSS!!

Ok ok, estaba en una equivocación, ya se que soke y dan no se llevan bien, pero lo que tenia entendido, es que el 15ºDAN, era concedido digamos honorifican¡mente, ya que pense que no era accesible a cualquier practicante, y que solo se le era concedido al soke.

Responder