Nuevo cuchillo de entrenamiento

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Ene 2007 20:58

Sobre lo del rotulador ¿qué opináis?. Lo pregunto porque imagino que sólo se pueden entrenar estocadas o cortes con la punta.

Más que suficiente para comenzar a percibir las realidades del enfrentamiento contra alguien armado.

De todos modos, un simple 'tanto' de madera embadurnado de mercromina hace unos "falsos cortes" estupendos, consiguiendo un efecto visual que realmente impacta.

Y, si lo que uno quiere es añadir aún más realismo, lija o velcro, como bien nos comentaba Nativo y así, aparte de percibir el tajo a posteriori, tendremos un estupendo flujo de información en tiempo real y una nada desdeñable ración de maldiciones, juramentos y quejidos. :vamp:

Mi consejo: comenzar por el rotulador, pasar más adelante al 'tanto' embadurnado y acabar con algo más serio.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 18 Ene 2007 21:19

Mi consejo: comenzar por el rotulador, pasar más adelante al 'tanto' embadurnado y acabar con algo más serio

Pero que no se olviden de las esquivas y bloqueos.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 18 Ene 2007 22:14

>>> Mi consejo: comenzar por el rotulador, pasar más adelante al 'tanto' embadurnado y acabar con algo más serio.

¿Motosierras? :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Ene 2007 22:32

¿Motosierras?

No, Romatrón. El más grande y devastador de los artefactos creados por la Humanidad (a excepción de Chuck Norris).

Imagen

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 19 Ene 2007 00:08

Joder tyr mejor no te digo lo que me parece ese llavero ...............

Lo se lo se demasiado p**no por internet hace estragos

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 19 Ene 2007 00:36

Yo no soy nada partidario de los rotuladores, vale que pintan, pero no se parecen NADA a un cuchillo, psicologicamente no es lo mismo ... al final la gente se lo acaba tomando como un juego y es un asunto muy serio.

Cuchillos romos, metálicos, que brillen, que se note el tacto y el fresquito, que impacten visualmente. Les ponéis un poquito de cera/pintalabios y conseguís un efecto similar a lo que buscáis con el rotulador. Si te dan de punta se nota y duele, si te cortan bien también se nota... el principal problema es cuando te cortas "tu solito" al hacer algo indebido en la técnica.

De todas formas, para gustos los colores, supongo que habrá gente capaz de meterse en el entrenamiento con un rotulador... pero yo la verdad que no me logro poner en situación.

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 19 Ene 2007 07:46

Sobre gustos,colores...Yo la verdad es que nunca he entrenado con un rotulador. No me ha hecho falta para darme cuenta de lo dificil que es tratar de evitar de que alguien con verdadera intención te pinche o corte. Hay "otros" que necesitarán el rotulador, y aún terminando con la piel como un mapa de carreteras, te dirán no se qué de tres o cuatro bloqueos, que si las esquivas, que bla, bla, bla...El ego, que no funciona como la camisa de hierro, por desgracia.

Responder