Karate "Shito Ryu" a los 25.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Karate "Shito Ryu" a los 25.

Mensaje por SulfuriK » 21 Ene 2007 17:54

Nunca me ha atraido el karate, tampoco es que haya visto mucho, pero a raiz de que un amigo lo practica me he interesado por él. He estado practicando un arte marcial que me gustaba,pero que se hacía poco combate y sus técnicas eran difíciles para aplicarlas en la calle. También he echado de menos la competición. Aún sigo en la búsqueda de algo que me llene más.

Me gusta del karate, por lo poco que he visto, que es simple y contundente, que puedes competir y que se hace mucho combate. Pero me frena el tener 25 y volver a comenzar un arte marcial y ponerme un cinturón blanco.

SPORT79
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ene 2007 22:57

Mensaje por SPORT79 » 21 Ene 2007 19:21

Yo personalmente retomé las AAMM con 27 años, ahora bien, todo depende del estado de forma en el que te encuentres, las ganas que tengas etc, pero si lo dices por lo de empezar por blanco, no te avergüences y menos si no tienes conocimiento pervio, todo el mundo pasa por ello, animate y sobre todo echale ganas. suerte

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Karate "Shito Ryu" a los 25.

Mensaje por Pankratos » 21 Ene 2007 20:40

SulfuriK escribió: Pero me frena el tener 25 y volver a comenzar un arte marcial y ponerme un cinturón blanco.
lo importante no es el cinturon que te cuelga de la cintura, sino echarle los huevos que van más abajo. asi que palante.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Re: Karate "Shito Ryu" a los 25.

Mensaje por SulfuriK » 21 Ene 2007 21:01

Pankratos escribió: lo importante no es el cinturon que te cuelga de la cintura, sino echarle los huevos que van más abajo. asi que palante.
Ahí lo has clavao.

Raidex
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 19 Jun 2005 17:14

Mensaje por Raidex » 22 Ene 2007 07:55

sus técnicas eran difíciles para aplicarlas en la calle
quiza lo que buscas no es un arte marcial...

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Karate "Shito Ryu" a los 25.

Mensaje por josep-bcn » 22 Ene 2007 08:14

SulfuriK escribió: ... y ponerme un cinturón blanco.
Muchas personas lo llevan durante muchos años, yo mismo lo uso y lo seguiré usando, es el color más bonito de todos. Y cuando he retomado un arte marcial después de años de dejarlo, me he puesto de nuevo el cinturón blanco, lógico ¿no?.

Como dicen por ahí, el que cree saberlo todo ya no puede aprender nada.

A10.

roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Nov 2003 17:40
Ubicación: NORTE

Mensaje por roninJM » 22 Ene 2007 10:04

Muy buenas!

Yo te dare mi opinión: prueba!
salvo que fisicamente estes mal, no creo que vayas a tener problemas,,
Todo es posible, dependiendo del grado de interes y sacrificio que le pongas,,no te marques objetivos,,simplemete practica y ya veras como poco a poco te vas encontrando dentro del Arte Marcial que hayas elegido,en este caso Karate.,
Tambien te puedo decir que en mi caso , empeze Karate shotokan , que tal vez sea un poco mas duro fisicamente , y otro Arte Marcial a los 27 años,,ahora tengo 31 y hace unos meses me saque el 1er Dan de ambas.
pero para eso la verdad,,como dice mi Sensei, hay que ser muy perseverante y realmente desearlo..
Tambien el Maestro y el grupo con el que practicas diariamete hace mucho,,
te lo digo de verdad,,
Por eso mismo,elige bien y animo!

Un saludo.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 22 Ene 2007 13:22

No me molesta ponerme el cinto blanco sino comenzar de nuevo algo. Más no es que no busque algo que no sea un arte marcial, sino más combativo, y por eso me fijé en el karate, aparte de porque me gustan las artes marciales japonesas.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 22 Ene 2007 14:20

Pués a mi personalmente me encanta ponerme un cinturón blanco, para mi significa afrontar un nuevo reto, adquirir nuevos conocimientos, conocer gente...etc.

Animo.

Responder