Sobre el respeto entre artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ene 2007 19:40

Sobre el respeto entre artes marciales

Mensaje por Aigua » 25 Ene 2007 21:46

Buenas!

Hoy me he comprado un libro: "El espíritu de las artes marciales". Fija básicamente bases espirituales de las artes marciales, la ética y la filosofía que las envuelve, el Budo. Pero esto lo hace a través de frases de maestros de la historia y demás.

Y aunque la mayoría somos conscientes de que hay que respetar todas las artes marciales nunca exponiéndolas a comparaciones inútiles, me gustaría dejar esta frase para que todos la puedan leer, pues este es un tema que en un foro de OPINIÓN es importante. Espero que os llegue lo hondo que me ha llegado a mí, que aunque sólo es una frase, es de muy considerable importancia y se puede extrapolar al respeto de las opiniones y de las personas.

"No critiquéis ninguna de las artes marciales. Hablad mal de los demás y estaréis seguros de recibir el contragolpe. La montaña no se ríe del río por estar abajo, tampoco el río se ríe de la montaña porque no puede desplazarse".

Nada más.

Ave atque vale.

(Salud y adiós)

Avatar de Usuario
killer B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2004 20:56
Ubicación: España,Tarragona.

Mensaje por killer B » 25 Ene 2007 22:48


"No critiquéis ninguna de las artes marciales. Hablad mal de los demás y estaréis seguros de recibir el contragolpe. La montaña no se ríe del río por estar abajo, tampoco el río se ríe de la montaña porque no puede desplazarse".


Sabia palabras,muy buena comparacion desde mi punto de vista :)


Saludos! :wink:

Responder