DUDA: Kendo, Iaido y Kenjutsu: diferencias y características

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ene 2007 19:40

DUDA: Kendo, Iaido y Kenjutsu: diferencias y características

Mensaje por Aigua » 26 Ene 2007 18:18

A ver, según tengo entendido, Kendo es algo así como una versión más deportiva del Kenjutsu, que es más tradicional, y el Iaido es el arte sobretodo de desenvainar. Hasta ahí correcto? Me he informado mal? Corregidme, por favor.

Y me gustaría saber qué método de graduación, de nivel, se utiliza en estas tres artes marciales, porque por internet he leído que en Kenjutsu no va por cinturones.

Y por último, me gustaría saber si en Kenjutsu y/o Kendo se usa únicamente la Katana (más que nada de medida, porque luego para combates deportivos en Kendo se usa la Shinai, en entrenamiento el Bokken... o eso creo) o también la medida de Kodachi, más pequeña.

Muchísimas gracias de antemano.

Ave atque vale.

roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Nov 2003 17:40
Ubicación: NORTE

Mensaje por roninJM » 29 Ene 2007 17:34

Hola!

Saludos Aigua,

A ver si te puedo ayudar con alguna de las cosas que preguntas y dudas que tienes,,

En primer lugar te aconsejaria miraria alguna pag que te aporte algo de explicacion y puedas ver algun video.por ejemplo
http://www.zanshin-madrid.com

Luego comentarte que vas bien en lo de que el Kendo , como Arte Marcial mas moderno de los tres es mas deportivo y se practica en la modalidad de combate uno contra otro, utilizando el shinai, nunca la katana , y ni siquiera el iaito, lo que si , se hacen katas para pases de grados que van al igual que en el Iaido , como en otras Artes Marciales japonesas como son el Karate o el Judo,, de blanco a cinto negro,,de 6Kyu a 9 Dan..

En Kenjutsu , la mas antigua de las 3 Artes, efectivamente no hay grados,,porque en solo de practica en Koryus, que tienen su propio sistema de grados o titulos , digamoslo asi,,dentro de cada escuela antigua.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 29 Ene 2007 23:20

Hola a todos!!!

Solo quiero añadir unos pequeños matices.

El iaido y el kenjutsu sulen ser parte de un koryu (escuela antigua tradicional) aunque tambien existen estilos o metodos modernos. En los estilos antiguos no suele haber grados "por cinturones" aunque algunos han adoptado el sistema kyu/dan, cosa que en los modernos suele ser lo habitual.

Kendo solo existe el moderno que tiene una vertiente mas deportiva que los otros dos (mas que nada por el hecho de que es moderno) y funciona con sistema kyu/dan.

El iaido (o iaijutsu) suele ir de la mano del kunjutsu (o del kendo) incluso me atreveria a decir que aprendiendo iai estas aprendiendo ken (aunque desde una perspectiva estrategica muy diferente.

un saludo

CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 05 May 2004 13:30
Ubicación: MALAGA
Contactar:

IAIDO

Mensaje por CAMPOYSAN » 10 Feb 2007 01:31

Buenas, comentar mi punto de vista, Kendo es un deporte. el ken Jutsu es la confrontacion y el Iai do es la serenidad, me esplico que se entienda para todos el ken jutsu es la superacion de uno mismo mediante la confrontacion de dos practicante, y Iai do es la superacion de uno mismo con uno mismo.
la graduaciones depende del Ryu por ejemplo en el mio lo que en otro es kyo para nosotros es deshi sobre los colores decir que el hakama blanco solo se puede poner apartir del 5 Dan, por lo demas cada Ryu tiene su etiqueta, ai quien se pone asta el cinturo por fuera del hakama para variedad los colores un saludo asta otra OSSS

Responder