Linaje Bujinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 08 Feb 2007 10:14

HnoPERRO escribió: ...
Voy a apuntarme esta intervención tuya, creo que será muy útil recordarla de aquí en adelante.

Avatar de Usuario
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2007 17:18

Mensaje por Worstel-Konst » 08 Feb 2007 11:40

Si como dices ahora crees que ambas son autenticas no entiendo porque pides tantas aclaraciones a tus dudas sobre Bujinkan y no te surgen dudas sobre la figura de Kawakami ¿es malintencionada bujinkan en sus datos pero kawakami no?

En eso tienes razón, las dudas son aplicables igualmente para la línea de Kawakami, así pues pido a alguno de sus seguidores que me facilite información de cómo consultar si realmente esta reconocido por dichas familias, lamentablemente no puedo viajar en persona a comprobarlo pero si pueden ofrecer más diversidad de fuentes objetivas seria de gran ayuda.

Avatar de Usuario
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2007 17:18

Mensaje por Worstel-Konst » 08 Feb 2007 11:43

¿Porque le das un voto de confianza a la linea Kawakami y no lo haces con la linea Takamatsu?

Ya son varios los que coinciden en plantearme dicha pregunta, y tras meditarlo creo que estáis en lo cierto, no existe por el momento ninguna prueba definitiva aportada por alguna de dichas líneas de Ninjutsu.

Por lo tanto hago extensibles mis preguntas a los seguidores de Kawakami ¿dónde puedo encontrar información objetiva que demuestre vuestras afirmaciones?


¿Porque no empiezas a investigar los apoyos de las "familias Ninja de Japón" a Kawakami?

¿Alguien podría guiarme en esa dirección? La verdad no sabría por donde empezar, he tenido la ocasión de visitar una pagina japonesa sobre Kawakami pero no entiendo nada de lo que pone.


Cuando Bujinkan es una organización extendida y reconocida a nivel internacional desde hace ya muchos años... ¿Porqué siempre se la cuestiona, se la pone en duda y se la ataca, desde organizaciones de muy reciente aparición.?

En mi caso particular ni la ataco ni pertenezco a ninguna “organización”, quizás el nombre del post debería modificarse por “Linaje Ninjutsu” , puesto que mis preguntas ahora mismo van dirigidas no solo a Bujinkan sino también la línea de Kawakami.


En cualquier caso este post ya deriva hacia lo derroteros de siempre y sospecho que será cerrado en breve...

Esperemos que el debate siga un curso normal sin incidentes y podamos argumentar de forma constructiva.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 08 Feb 2007 12:12

Ninjutsu, arte del sesinato, sabotaje, infiltración, ocultación y la mentira y el engaño

De lo que se deduce:

1. Los ninja mienten.
2. Si dicen la verdad no pueden ser ninjas.
3. Si fueran ninjas lo negarían.

Así pues, nadie que se diga ninja puede serlo. :silly:

Solucionado el tema de los linajes ninja. No es preciso que me lo agradezcais :silly:

Antonio.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 08 Feb 2007 12:14

Yo simplemente vuelvo a repetir, y está espero que sea mi última intervención en este post:

Si queréis realmente aclarar cualquier duda que tengáis sobre Bujinkan, lo mejor es gastarse unos eurillos en traducir al japonés y enviar una carta a Hatsumi Sensei, su dirección es pública, y me consta que procura contestar a todas las cartas, siempre y cuando se le escriba con el debido respeto y educación.

¿Quién mejor que el Sôke de la Bujinkan para responder sobre ella?

Es que es de cajón, déjate estar de foros, webs, etc, ves a beber directamente a la fuente.

Yo es lo que hago, vamos.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 08 Feb 2007 12:14

Puess.....


Así pues, nadie que se diga ninja puede serlo. #Silly

Se la dije yo a unos cuantos ninjas en una mesa con una parrillada de marisco por delante......no os preocupeis, sali vivo....


Agradezco el que alguien piense como yo, aunque si ese alguien eres tu, casi es mejor no pensarlo.....




saludetes!!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 08 Feb 2007 12:19

Ah ! y Antonio tiene toda la razón.

No os habéis parado a pensar que todo lo que parece dudoso, oscuro, falso, difícil de comprobar, los "errores" en los linajes, los "agujeros" en las técnicas descritas en los denshos, etc., ¿puede estar hecho expresamente?

Eso es básico en el Ninjutsu.

Kyojutsu Tenkan Ho (el arte de hacer pasar por falso lo que es verdadero y viceversa)

Hatsumi Sensei siempre ha insistido mucho en ello. Dice que es de las cosas más importantes que le enseñó Takamatsu. :wink:
:vamp:


saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 08 Feb 2007 12:21

Ninjutsu, arte del sesinato, sabotaje, infiltración, ocultación y la mentira y el engaño

De lo que se deduce:

1. Los ninja mienten.
2. Si dicen la verdad no pueden ser ninjas.
3. Si fueran ninjas lo negarían.

Así pues, nadie que se diga ninja puede serlo. #Silly

Solucionado el tema de los linajes ninja. No es preciso que me lo agradezcais #Silly

Antonio.
Simplemente ANTOLOGICO...

Me despollo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 08 Feb 2007 12:26

Yo NO SOY UN NINJA. Repito, YO NO SOY UN NINJA. Eso es mi pasalasmontañas, no una capucha.

:ninja:

Antonio.

P.D: Por cierto, yo SIEMPRE digo la verdad :roll:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 08 Feb 2007 12:30

P.D: Por cierto, yo SIEMPRE digo la verdad

MENTIRA!!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder... me lo has puesto a huevo ...

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 08 Feb 2007 12:47

¿No me estarás llamando Ninja, verdad? :silly:

Bueno, una vez dichas mis gracias, me retiro prudencialmente del post, espero que proporcione información interesante y que se desarrolle de forma educada, correcta y saludable.

Antonio.

Avatar de Usuario
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2007 17:18

Mensaje por Worstel-Konst » 08 Feb 2007 13:09

Si queréis realmente aclarar cualquier duda que tengáis sobre Bujinkan, lo mejor es gastarse unos eurillos en traducir al japonés y enviar una carta a Hatsumi Sensei, su dirección es pública, y me consta que procura contestar a todas las cartas, siempre y cuando se le escriba con el debido respeto y educación.

¿Quién mejor que el Sôke de la Bujinkan para responder sobre ella?

Es que es de cajón, déjate estar de foros, webs, etc, ves a beber directamente a la fuente.

Yo es lo que hago, vamos.


No dudo de que fuese la mejor opción preguntar directamente al que más sabe sobre el tema, pero creo que la barrera idiomática seria insalvable, no conozco a ningún traductor y mucho menos se si va a poder transmitir lo que realmente quiero decir.

No obstante no se perfila como una mala idea, aunque lo que realmente me gustaría es información objetiva como pudiese ser un historiador, un museo, o algún entendido en Bujutsu ajeno al tema. La opción del Bugei Ryuha Daijiten me parecía interesante pero como he dicho antes creo que no esta en ingles, y en japonés me va ser imposible entender algo.


No os habéis parado a pensar que todo lo que parece dudoso, oscuro, falso, difícil de comprobar, los "errores" en los linajes, los "agujeros" en las técnicas descritas en los denshos, etc., ¿puede estar hecho expresamente?

Eso es básico en el Ninjutsu.

Kyojutsu Tenkan Ho (el arte de hacer pasar por falso lo que es verdadero y viceversa)

Hatsumi Sensei siempre ha insistido mucho en ello. Dice que es de las cosas más importantes que le enseñó Takamatsu.


Si que me he parado a pensar lo que comentáis, de ahí que no exija un rigor absoluto en la genealogía por ejemplo, cuento con existirán errores (ya sean equivocaciones o datos falseados a propósito para según que fines).

De todas formas gracias por tu tiempo Koryu.

Saludos.

PD: Sigo receptivo a conocer las respuestas de los seguidores de Kawakami sobre su linaje, si alguno de ellos le apetece brindar información aquí estamos ...

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 08 Feb 2007 13:33

La opción del Bugei Ryuha Daijiten me parecía interesante pero como he dicho antes creo que no esta en ingles, y en japonés me va ser imposible entender algo.
Del Buguei Ryuha daijiten hay una de sus ediciones traducidas, pero vamos que te va a dar igual porque tanto en japonés como en ingés vale un pastón.

Tampoco pienses que es un libro de historia, basicamente es un diccionario de koryus en el que se nombra su linaje un poco de que va esa escuela y poquita cosa más.

Avatar de Usuario
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2007 17:18

Mensaje por Worstel-Konst » 08 Feb 2007 13:41

Del Buguei Ryuha daijiten hay una de sus ediciones traducidas, pero vamos que te va a dar igual porque tanto en japonés como en ingés vale un pastón.

¿De cuanto estamos hablando? XD


Tampoco pienses que es un libro de historia, basicamente es un diccionario de koryus en el que se nombra su linaje un poco de que va esa escuela y poquita cosa más.


Con eso me basta. Solo quiero comprobar por mis propios ojos que escuelas constan en dicho libro. Gracias igualmente.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 08 Feb 2007 13:59

Hace unos años, una revista japonesa especializada en Budo tradicional publicó una entrevista anexa a un documento audiovisual sobre el Ninjutsu. Un equipo de redacción viajó a la región de Iga hasta lo que parecía un centro de entrenamiento en medio del bosque. Allí entrevistaron a dos individuos, los cuales ocultaban su identidad (tanto rostro como nombre) que afirmaban practicar y entrenarse en ninjutsu de Iga. Las habilidades técnicas que mostraron estos hombres en el reportaje era impresionantes y sus capacidades físicas fuera de toda duda.

Los entrevistadores fueron invitados a no desvelar detalles sobre la ubicación del lugar.

No tenían nada que ver con Bujinkan, Kawakami, Genbukan, Takamatsu o cualquier otra organización o grupo conocido. Esto me lleva al post simpático de Leyva.

¿Empezamos el debate? :vamp:

Saludos,
Tengu :evil:

PD: no, no es el regreso de tengu-elanticristodelosninja- mis intervenciones serán neutrales :wink:

Responder