[Video] Forma Taijiquan ChenPanLing

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 13 Feb 2007 06:34

Hola

"Te felicito por tus conocimientos. Yo por si acaso considero que mi conocimiento en el TCC carece de la suficiente profundidad, pese a llevar 17 años de práctica ininterrumpida, aprendiendo con excelentes profesores y maestros. Y cuanto más sé, más me doy cuenta de lo poco que entiendo respecto de total."

Mezclas conceptos. Ya que respondes a una intervención que era para Sajite, si te fijas en otra que respondi a Xin, ya comentaba que soy alumno lo que implica que todavía no considero que posea un conocimiento ni completo ni total del Tai Chi, que probablemente jamas conocere, pero reitero si la mayoría del tactica-estrategia del Tai Chi Yang.
Si que coincido contigo, que cuanto más se más sutilezas y finuras se encuentran, pero bajo mi punto de vista el ambito técnico tactico, al que se referia Sajite, no crece hasta el infinito, los que es infinito y jamas dominare son toda la sutileza de poner en práctica ese ambito.

"Eso si, me da para saber que el estilo de CPL, no es un "derivado" del estilo Yang, sino un estilo con caracerísticas totalmente propias y muy diferentes a las de este estilo. Y con la certeza que me da el practicar ambas variantes y haberlas aprendido de alguien que a su vez las aprendio de fuentes muy cercanas al origen, cuando no del mismo origen."

Pues yo pensaba que el Tai Chi Chuan que nos presento Sajite al inicio si que provenia del Yang, y que aunque se haya modificado por aportaciones, perdidas o cambios, el origen de dicho Tai Chi era el Yang; de todas formas ¿lo que pone en esta página por lo tanto no es cierto?
http://www.jamessumarac.com/lineage1.html

Ahora parece que esto se va a convertir en el tipico duelo de colegio, yo se más que tu porque mi papa es más guapo o porque soy más alto; también yo llevo bastantes años practicando Tai Chi Chuan de forma ininterrumpida, igual por suerte para mi, con mejores condiciones que las tuyas y con más horas de enseñanza directa con un maestro, muy cercano al origen como tu dices, y de entrenamiento que lo que puedas imaginar, ¿y que?. Te vuelvo a decir lo mismo, en el video que puso Sajite el profesor práctica algo que no me atrevo a llamar Tai Chi.

"No tengo idea de a que momento de qué video te refieres."

Como el comentario era para Sajite, observa el video que posteo en su inicio.

Un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 14 Feb 2007 00:36

En que quedamos, es o no es el mismo Tai Chi; porque yo no he dicho la misma "Forma", sino el mismo Tai Chi, sin referirme para nada a la secuencia que realizan, que me da exactamente igual.

Mi práctica no se parece en nada a la de mis "hermanos" de escuela, siendo alumnos del mismo maestro y habiendo estudiado por un periodo muy similar. Cada uno tiene "su" tai chi. Así que es la misma forma y no, no puede ser el mismo Tai Chi, pues son personas diferentes.


....¿acaso no es cierto lo que menciono que se ve en el video? ¿A ti te parece que así es como se debe realizar el empuje? ¿Te parece que se use Tai Chi para empujar?

En el estilo CPL, hay elementos de Tai chi chuan (estilos Yang, Wu, Chen...), Pakua y Xing Yi. La forma de utilizar la fuerza en el estilo Yang y en CPL, NO SON IGUALES.
Yo no suelo empujar..., salvo cuando quiero empujar. Pero no me atrevo a discutir lo que hace alguien que es mucho mejor que yo.
Recuerdo que hace tiempo, alguien comentó en otro foro los errores que había en la ejecución de una forma, con contradicciones graves frente al standar del estilo Yang. Lo curioso es que las fotos pertenecían a Yang Chen Fu... Insisto en que yo critico lo que conozco y está por debajo de mi nivel. Wang Shu Chin no está en esa categoría.

Vuelves ha confundirte, yo no he hablado de Chen Pan Ling, tanto tú como UNO estais obsesionados con este señor.

El post trata sobre el estilo de CPL. WSC era alumno de CPL. Yo veola relación.

Si ya he leido algunas de esos enfrentamientos, que no se si estan o no documentados; pero sigo ratificando lo que dije, si los comentarios que Wang Shu Chin hizo de las expertos de los estilos derivados de Shaolin son los que comenta en un articulo que corre por internet, demuestra un desconocimiento total del entrenamiento interno de Shaolin.

No se que artículo es (ni a quien llamas compañero mío, tal vez la información que manejas sobe mi, no este convenientemente actualizada).
Respecto al desconocimiento de WSC.., en fin, si tu lo dices.

De todas formas, hay que tomar todos los actos "documentados" con la debida precaución, no digo que sea el caso de Wang Shu Chin, pero por poner un ejemplo, conozco un caso de un Gran Maestro, con una gran reputación en Taiwan como luchador que emigro y mantuvo su reputación, incluso la aumento porque se supo rodear de las personas adecuadas pero realmente no había llegado a ser ni siquiera un estudiante avanzado, y cuando se preguntaba por él a los Maestros solo decían que era muy bueno haciendo trucos. Bueno, el prestigio de este Maestro sigue y sus estudiantes lo consideran el sumun.

WSC es de quien hablo. Lo que otros hagan o deshagan no me importa ni viene al caso.

Otra cuestión, ¿para repartir como dices es imprescindible practicar Tai Chi?, porque a lo mejor lo que lo hacía efectivo no era tanto su entrenamento en Tai Chi como su bagaje en los otros estilos marciales que practico, ¿sería posible esto último?, o quizas ¿también influiria su complexión física?.

Un apunte; cuando Sun Lu Tang, maestro más que relevante de TCC, Xing Yi y Pakua, decidió sintetizar sus conocimientos, lo hizo en un estilo, el Tai Chi Chuan. Cuando Chen Pan Lin dio forma a su síntesis de conocimientos, volvió a usar como base el TCC. ¿Considerarían poco efectivo pues el TCC?.

Especto a la complexión física de WSC, ¡claro que influye!, en él, en mi, en tí..., cada uno debe adaptar su estilo a sus características, gustos, habilidades...

Antonio.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 14 Feb 2007 00:45

...pero reitero si la mayoría del tactica-estrategia del Tai Chi Yang.

¿Alguna pista?. Yo cada maestro que conozco interpreta el TCC, sus principios y estrategias de forma distinta. Y me atrevo a afirmar, que además de forma correcta.

Pues yo pensaba que el Tai Chi Chuan que nos presento Sajite al inicio si que provenia del Yang, y que aunque se haya modificado por aportaciones, perdidas o cambios, el origen de dicho Tai Chi era el Yang; de todas formas ¿lo que pone en esta página por lo tanto no es cierto?
http://www.jamessumarac.com/lineage1.html


Ya he comentado antes los orígines del estilo CPL. Existe influencia del estilo Yang, entre otros muchos elementos.


...igual por suerte para mi, con mejores condiciones que las tuyas y con más horas de enseñanza directa con un maestro, muy cercano al origen como tu dices, y de entrenamiento que lo que puedas imaginar...


¿Tanto sabes sobre mi?. Yo pensaba que respecto a ciertos detalles personales siempre he sido muy discreto...


Te vuelvo a decir lo mismo, en el video que puso Sajite el profesor práctica algo que no me atrevo a llamar Tai Chi.

Y yo te reitero, practican el estlo de TCC de CPL. Respecto a su nivel, no puedo asegurarlo, no me parece demasiado señalable, pero como en TCC lo más importante es "lo que no se ve", dejo una puerta abierta a la sorpresa. Y si, es TCC, puede que malo, pero eso ya es otra cosa.

Antonio.

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 14 Feb 2007 08:41

Hola

"que es la misma forma y no, [b]no puede ser el mismo Tai Chi[/b], pues son personas diferentes."

Vamos lo que yo decía, que no era el mismo Tai Chi.

"No se que artículo es (ni a quien llamas compañero mío, tal vez la información que manejas sobe mi, no este convenientemente actualizada). "

http://usuarios.lycos.es/jmmsa/taizzwang.htm

Esa es la página, la primera que aparece en Google cuando buscas Wang Shu Chin; y esta firmada la traducción por Luis Soldevila, que creo es o fue compañero tuyo de prácticas.

"WSC es de quien hablo. Lo que otros hagan o deshagan no me importa ni viene al caso."

Salvo cuando nombras a Chen Pang Ling, o a Yang Chen Fu, o a Sun Lu Tang.

"Un apunte; cuando Sun Lu Tang, maestro más que relevante de TCC, Xing Yi y Pakua, decidió sintetizar sus conocimientos, lo hizo en un estilo, el Tai Chi Chuan. Cuando Chen Pan Lin dio forma a su síntesis de conocimientos, volvió a usar como base el TCC. ¿Considerarían poco efectivo pues el TCC?"

En que quedamos me preguntas por WSC o por CPL o por SLT, porque que yo sepa mis opiniones son sobre los videos que tu colgastes y reitero, que fuistes tú quien me pidio opinión, no he hablado para nada de SLT ni de CPL, ¿por qué los nombras?, te vuelvo a decir lo mismo,
"porque a lo mejor lo que lo hacía efectivo no era tanto su entrenamento en Tai Chi como su bagaje en los otros estilos marciales que practico, ¿sería posible esto último?", me refiero a WSC.

"El post trata sobre el estilo de CPL. WSC era alumno de CPL. Yo veola relación."

No estoy de acuerdo, el post trata sobre un VIDEO que ha colgado Sajite sobre alguien practicando el estilo CPL; y veras si repasas todas mis intervenciones, que yo solo he hablado de la ejecución del video por parte del profesor, no del estilo CPL; y has sido tú quien ha colgado otros videos pidiendome mi opinión, que no te ha gustado, y cuando te pido tu opinión respecto a ciertos aspectos del video no la das.

La relación será la que señalas, pero de que haya relación a que personalices todos mis comentarios sobre el profesor del video, o sobre WSC hací CPL va un abismo, y no es de recibo.

Un saludo.

Responder