¿Qué es el NINJUTSU?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tozawa

Mensaje por Tozawa » 30 Abr 2003 23:56

Amigo Kakuto bugei, Iga Ryu Ninpo es la matriz, de esta escuela salieron muchas. Es un hecho historico.

No tienes un punto de vista neutro, eres alumno de Juan Hombre y lo que sabes del Ninjutsu lo sabes gracias a el.

Conozco el circo que se ha montado en Iga y Koga con respecto a los Ninjas, para atraer turistas. Yo tambien he visto esos videos y me han hablado de las demostraciones circenses que se hacen para esparcimiento de los turistas, si para ti eso es Ninjutsu, pues bueno.

Por cierto tambien existe un museo de Togakure ryu.

Partes de tu perspectiva de esta epoca y esta era. El Japon medieval era un sitio muy peligroso, por una mirada te podian matar. La gente sabia defenderse, era cuestion de supervivencia. Lee un poco sobre la vida en esa epoca.

¿Cuantas horas trabajas tu al dia? 1 o 2, yo creo que como minimo trabajas 8. Bueno pues para los Ninjas de esa epoca el Ninjutsu no era un hobby era su trabajo. Los que tenian otras tareas que hacer, los de menor graduacion entrenaban unas tres horas. Los que se dedicaban solo al Ninjutsu entrenaban un minimo de cinco horas. ¿Cuantas horas entrena un atleta profesional al dia? ¿Cuantas horas se entrenan en los cuerpos especiales?

Algunos dicen que afirmo con demasiada rotundidad, la diferencia es que por mi escuela yo tengo conocimientos de primera mano, otros no los tienen y tienen que especular; y algunos tienen que justificarse.

Un saludo

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 01 May 2003 00:33

bueno, creo q nos estamos saliendo de la torna en algunos aspectos, por una parte yo no trataria de afirmar cosas como el pq nacen los ninjas tan a la ligera, ni como lo ha hecho tengu, ni como lo ha hecho daisuke.

Ni los primeros ninjas eran samurais, ni los ninjas eran los pobrecitos maltratados q querian librar al pais de la opresion asi q mejor olvidaos de de donde salen.

Cuanto entrenaban? creo q tozawa en su ultimo mensaje lo ha explicado maravillosamente, cuanto trabajais vosotros?cuanto entrenan los hoy en dia maestros de escuelas tradicionales? no es verdad q se dedican en cuerpo y alma a ellas? me refiero a los grandes maestros, no me pregunteis por fulanito de tal q da clase en pamplona de diossabeque ryu
, pero, por ejemplo, cuanto tiempo creeis q dedican los maestros q vienen el dia 4 a hacer una exibicion como se anuncia en otro post?

Lo q pasa, es q como me dijo un compañero recientemente, en occidente, no nos mojamos.

el tema de los museos...
id a un museo catolico y preguntad por la guerra santa, y luego haced lo mismo con un museo islamico a ver q os dicen

cada uno barre para casa....

y ya por ultimo solo me queda una cosilla para daisuke xD, sin animo de molestar eh? pq el san? es q no entendi nunca la moda q hubo de añadirse el san al nombre uno mismo

un saludo

Selaine

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 01 May 2003 15:10

OSS!!

Es solo porque Daisuke Nishina me parecia demasiado largo, y Daisuke a secas demasiado corto, despues de todo, Daisuke Nishina se mereceria el san por lo menos :wink:

perno

Mensaje por perno » 05 May 2003 11:46

ninjutsu actual: arte marcial en el que para ser maestro debes costearte unos cuantos viajes a japon, darle unas cuantos billetes al "padrino" en cuestion, que te agradecerá otorgandote uno o dos danes. Si te esfuerzas mucho, es decir, si viajas mucho, puedes incluso llegar a 10º dan con 35 años. Por lo demas, sus tecnicas de manos vacias son las del taijutsu, y las de armas son las del bojutsu, iaido....

TENGUS DE LA MONTAÑA

NINPO

Mensaje por TENGUS DE LA MONTAÑA » 05 May 2003 12:11

PERLAS NO SON MAS KE GUIJARROS PARA LA MENTE DE UN IGNORANTE...JA,JA,JA,JA.NO METAS EN EL MISMO SACO A TODO EL MUNDO DEL NINJUTSU.LOS DEMAS NO TENEMOS KE PAGAR LOS ERRORES DE OTROS INDIVIDUOS....UN GRAZNIDO RESUENA EN LA OSCURA MONTAÑA....

Responder