a que edad empezar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
david_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2007 19:54

a que edad empezar?

Mensaje por david_vlc » 14 Feb 2007 13:32

Hola me gustaria saber que edad opinais que es la mejor para iniciarse en un arte marcial
Espero vuestras respuestas

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 14 Feb 2007 14:59

hmmm no creo que haya respuesta concreta para esta pregunta...

Si, es verdad que el que empieza desde pequeñin tiene más ventaja que otro que empieza en la adolescencia, pero yo creo que es a partir de los 13 años mas o menos cuando de verdad uno aprende bien y se implica en el AM, por lo que aprende a un ritmo supermultiplicado de lo que aprende un niño.

Yo tengo casi 15 años empezé en Nihon Taijitsu en Setiembre de 2006, así que no tiene nada que ver.

Yo creo que la ventaja de la edad no es que aprendas más rapido si empiezas antes, sino que cuando ya tienes mucha experiencia y rango, tienes mas años de tu vida para perfeccionarlos. Obviamente, uno que empieze con 25, cuando llegue a cin. negro, estará menos años que uno que lo consiguió a los 18, pues uno cuando se hace mayor tiene ciertas obligaciones y responsabilidades, y no siempre se puede anteponer el hobby del gym a la vida en pareja, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 14 Feb 2007 16:41

Shavi escribió:pues uno cuando se hace mayor tiene ciertas obligaciones y responsabilidades, y no siempre se puede anteponer el hobby del gym a la vida en pareja, por ejemplo.

:silly: :silly: :silly: Anda Josep, contesta tu que eres mayor que yo.... (aunque por poco :wink: )

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 14 Feb 2007 18:36

Que tal Snake, a ver si hay un poquito de suerte y nos vemos pronto.

1.-Estoy de acuerdo en que cuanto antes se empieza mejor, pero no hay que darle demasiada importancia, la vida útil en AAMM es desde pequeño hasta viejo, por lo que tampoco hace falta correr, hay tiempo.

2.-Es cierto que las obligaciones de un adulto acotan mucho el margen de maniobra, pero los niños también han de estudiar, hacer deberes, jugar con los amigos, vecinos, compañeros del cole, ..., con los papás, ... .

Al hablar de esto me he acordado que un amigo me dijo un vez que no hay nada tan facil como buscarse una excusa, y creo que esta es la principal dificultad con la qe se encuentran los "adultos", sus propias excusas.

Yo entreno cada noche a 20 Km de mi casa, de lunes a viernes y algunos sábados, sin embargo hoy no lo haré, hoy es el dia de los enamorados y saldré a cenar y por ahí con mi mujer, ¿¡ves como hay un tiempo para todo!?.

En cuanto a lo de los peques, te cuento una de mis experiencias para que veas que hay que estar muy alerta, no es tan sencillo:

Mi hijo empezó pronto con el Taekwondo (creo que a los 6 años), iba muy bien, le gustaba mucho y la Maestra (Coreana) decía que el chaval iba muy bien para ser tan pequeño y le apretó un poco durante un tiempo, el niño respondía muy bien y decía que le gustaba ... hasta que un dia, pasados unos años, se dió cuenta de que tanta exigencia no le gustaba, se había saturado y no quiso continuar ni siquiera bajando el ritmo, así que dejó el Taekwondo.

Ahora juega al balonmano con sus amigos del colegio y está encantadísimo, pero del Taekwondo ni hablar.

10.

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 14 Feb 2007 18:44

Yo creo que la edad da lo mismo, hay gente que hace un arte marcial por hacer algo, pero en cambio hay otra gente que la hace porque le gusta, esa gente que le gusta si empieza mas tarde, creo yo que va a llegar mas lejos que uno que lo hace por pasar el rato.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 14 Feb 2007 18:48

hoy es el dia de los enamorados y saldré a cenar y por ahí con mi mujer, ¿¡ves como hay un tiempo para todo!?.

Joder que no he comprado nada.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 14 Feb 2007 21:06

En mi opinión, la capacidad de aprendizaje que tiene un niño no la tienes de adulto. No sé como lo hacen, pero no aprenden, "interiorizan". Quizá el niño no se tire dos horas analizando a su maestro, concienzudamente, fijandose en si dobla el dedo meñique, si la angulación de la rodilla es de 45º, si hay rotación en la cadera derecha... no, no se fija, pero lo hace, y en un par de dias... LO HACE BIEN

Aunque también es cierto que los niños no suelen tener el "aguante" o la "autodisciplina" que tienen los adultos (aunque ni a todos los niños les falta autodisciplina, ni todos los adultos disponen de ella). Asi que los niños suelen ser muy volubles, un día les encanta su arte marcial y quieren ser "Goku" y al siguiente... pues quieren ser cantantes, como Bisbal :-?

Responder