Película Shorinji Kempo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 27 Feb 2007 00:05

A mi lo que me raya de esa peli es lo de "Shaolin Karate" XD

¿Alguien sabe porque no lo llamaron "Shorinji Kempo" y punto?, se que Shorinji = Shaolin, pero, desde luego, Kempo no es igual a Karate.

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 27 Feb 2007 00:09

Y si alguien tiene esta película, que sepa que se puede descargar una copia de seguridad del emule.

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 27 Feb 2007 09:34

The Street Fighter (1974), The Return of The Street Fighter (1974) o The Street Fighter's Last Revenge (1974)
Para mi estas tres son las mejores sin duda :lol:


Sayonaras

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Sonny Chiba

Mensaje por Loup » 27 Feb 2007 12:21

Hola, Budoshi,
Hombre, fan, fan... yo no diría tanto. Creo que no soy fan de casi nadie. Pero sí que me gusta este hombre para ese tipo de cine. Me encanta esa mezcla entre vis cómica y vis trágica que es capaz de dar a sus personajes. Esa sobreactuación que a veces parece sacada del teatro tradicional japonés, con ese expresionismo tan típico que sabe imprimirle a sus gestos. Es genial para este tipo de personajes oscuros y antihéroes.


Opino lo mismo que tú: Sonny Chiba (Sister Street Fighter, 1974) tenía una habilidad especial para meterse en la piel de personajes atormentados que buscaban en las AA.MM su forma de redimir sus fantasmas interiores.

Imagen

Un saludo,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 27 Feb 2007 17:14

Mikavikos escribió:¿Alguien sabe porque no lo llamaron "Shorinji Kempo" y punto?, se que Shorinji = Shaolin, pero, desde luego, Kempo no es igual a Karate.
La película se llama SHORINJI KEMPO.

Ese es el título original en japonés. Si te fijas en la carátula que puso Loup al principio, vienen los kanjis del nombre de la película, que se leen en japonés SHORINJI KEMPO (o shorinji kenpo si queréis alguno buscarle las vueltas).

Lo de Shaolin Karate es una concesión al cine "de karate" imperante en la época, y al gran prestigio del nombre de Shaolin en aquél momento. Varias veces se hace referencia en la película (en la versión inglesa por supuesto) a la escuela "Shaolin" como la fundada por So Doshin. Pero en japonés lo que dicen es SHORINJI.

Lo de Killing Machine es una concesión para el mercado extranjero, siguiendo también la moda de poner títulos bizarros por aquel entonces y a que quizá no fuera muy significativo el nombre Shorinji Kempo para ese tipo de mercado.

En resumen, el título original de la película es SHORINJI KEMPO, como puede verse en los títulos de crédito y en la carátula en versión japonesa.

Saludo.

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 27 Feb 2007 17:44

Asias Budoshi, ya me había fijado en los Kanjis y la respuesta que me dabas era la que yo me había imaginado.

Ya se sabe que en aquella época y situación, el Taekwondo era "Karate Coreano" y el Wu-Shu "Karate Chino" XD.

¿Y porqué llamaron Kenpo KARATE al Kenpo KARATE? Tachaaaaaan! (O esa es mi opinión) 8)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Arma Perfecta"

Mensaje por Loup » 28 Feb 2007 09:31

Hola, Mikavikos,
El Séptimo Arte hollywoodiense también rodó, a modo monográfico, una película de Kenpo Kárate, Arma Perfecta (The Perfect Weapon, 1991), donde el nombre del arte marcial era respetado escrupulosamente. Quizá fue porque el coordinador de escenas de lucha fue el finado Ed Parker, fundador del Kenpo, a quien va dedicada, a título póstumo, el filme.

Imagen

Un saludo,

Loup :wink:

Responder