Keysi Fighting Method en Madrid!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Mensaje por Chema » 09 Mar 2007 00:55

P.D: Dichosos los ojos, amigo Chema...!!!!

Muchas gracias, Sergio. Espero que tu menisco esté ya totalmente recuperado y puedas rendir al 100% sin impedimento alguno. :wink: Yo sigo siempre el foro, créeme (no pasan habitualmente más de un par de días sin que entre a ver qué se cuece), pero debido a mis escasos conocimientos no suelo intervenir mucho a no ser que tenga algo que aportar, siquiera una misérrima broma. :oops: Se me antoja redundante poner en un hilo mensajes como "estoy de acuerdo con menganito" o "apoyo lo que dice zutanito", porque, salvo para aumentar tu número de estrellitas, no creo que sirvan de nada (y, a juzgar por lo poco prolijo que eres tú también en tus intervenciones, me parece que debes compartir en gran medida esta opinión, ¿verdad? :wink: ). De hecho, a título de ejemplo, con respecto al hilo de los mejores guerreros de la antigüedad, se me pasó por la cabeza mencionar la falange macedónica... hasta que llegué al punto donde leí que Chiquitín se me había adelantado; así que, puesto que ya alguien se había acordado de las tropas del señor Magno, don Alejandro, no juzgué oportuno repetir lo mismo. En fin, es una opción personal, qué duda cabe.

Pido perdón por tanto off-topic. En cuanto al asunto en sí del hilo, creo recordar que sí existe KFM en Madrid. Lo que ocurre es que es un grupo pequeño y muy cerrado, no se publicitan y ni siquiera usan ese nombre por problemas de copyright o algo similar. Según se me comentó, el profesor era alumno de Justo Diéguez y se escindió de él por problemas entre ambos que no conozco, de ahí que no utilice ese nombre para definir sus enseñanzas. Y no sé nada más, de modo que de poco vale esta información... y tal es la causa de que, hasta ahora, ni tan siquiera la hubiese mentado. Lamento ser de tan escasa utilidad. :(

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 09 Mar 2007 07:59

Chema escribió: ... Se me antoja redundante poner en un hilo mensajes como "estoy de acuerdo con menganito" o "apoyo lo que dice zutanito" ...
Está claro, aunque también se puede argumentar, y ese "apoyo" es lo que puede hacer que una opinión aislada de un único señor, se convierta en una opinión unánime compartida por muchos y eso, a nivel de quien lee y aprende o busca opiniones, es una diferencia enorme.

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Mensaje por Chema » 09 Mar 2007 08:51

Por supuesto, Josep, eso nadie lo niega. En mi caso, el problema radica en que, por regla general, las posibles líneas de argumentación que podría utilizar para dar mi apoyo a una opinión ya han sido expuestas por quien sustenta dicha opinión... y en la mayoría de las ocasiones de forma harto más cabal y certera de lo que lo podría hacer yo ni tan siquiera en mi día más lúcido, pues suelo coincidir las más veces en mis ideas con los que son - sois :wink: - los mejores argumentadores del foro (lo cual es natural, dado que no me gustan los "razonamientos", por llamarlos de algún modo, del tipo "esto es así porque yo lo digo y punto"). Reitero que no me suelo distinguir por mis vastos conocimientos en ninguna materia marcial, de manera que suelo aplicar ese sabio proverbio que, si mal no recuerdo, figura en la firma de algún que otro forero, y que reza: si tus palabras no aportan nada mejor que el silencio... mejor permanece callado. :oops:

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 10 Mar 2007 00:48

Chema escribió:P.D: Dichosos los ojos, amigo Chema...!!!!

Muchas gracias, Sergio. Espero que tu menisco esté ya totalmente recuperado y puedas rendir al 100% sin impedimento alguno. :wink: Yo sigo siempre el foro, créeme (no pasan habitualmente más de un par de días sin que entre a ver qué se cuece), pero debido a mis escasos conocimientos no suelo intervenir mucho a no ser que tenga algo que aportar, siquiera una misérrima broma. :oops: Se me antoja redundante poner en un hilo mensajes como "estoy de acuerdo con menganito" o "apoyo lo que dice zutanito", porque, salvo para aumentar tu número de estrellitas, no creo que sirvan de nada (y, a juzgar por lo poco prolijo que eres tú también en tus intervenciones, me parece que debes compartir en gran medida esta opinión, ¿verdad? :wink: ).
En cuanto al asunto en sí del hilo, creo recordar que sí existe KFM en Madrid. Lo que ocurre es que es un grupo pequeño y muy cerrado, no se publicitan y ni siquiera usan ese nombre por problemas de copyright o algo similar. Según se me comentó, el profesor era alumno de Justo Diéguez y se escindió de él por problemas entre ambos que no conozco, de ahí que no utilice ese nombre para definir sus enseñanzas. Y no sé nada más, de modo que de poco vale esta información... y tal es la causa de que, hasta ahora, ni tan siquiera la hubiese mentado. Lamento ser de tan escasa utilidad. :(
Hola compañero. El menisco sigue dando guerra, pero ya sabes cómo somos las personas a las que nos apasiona esto, no dejamos curar bien las lesiones (al menos las personas tozudas como yo, jeje).
Por favor, no digas que no tienes bagaje marcial ni que tus aportaciones puedan no tener importancia; si hay algo que siempre me ha impresionado de ti es tu humildad. Por supuesto que puedes aportar cosas, aunque es cierto que muchas veces nos limitamos a leer y no a escribir demasiado (en efecto, soy de esos :wink: ).

En cuanto a lo del Keysi, yo fui partícipe, junto con otras personas, de traer a Justo Diéguez a Madrid para los cursos de instructor.
Conozco a sus antiguos representantes en Madrid, y conozco a la gente que alcanzó el grado de instructor y puedo asegurar que no hay nadie en Madrid que haga algo con el nombre KEYSI, aunque sí se trabajan los conceptos (por ejemplo, David Majano imparte en la zona de Oporto, en Madrid, clases de SICODE, con conceptos de Sang Pu, KFM y diversas cosas que ha practicado).
Humildemente, puedo afirmar que, independientemente de cómo sea Justo Diéguez como persona, empresario y/o demás, su valía como artista marcial es impresionante, y su sistema no lo es menos: abarca todas las distancias (no olvidemos que Justo incorporó el Machado JJ a su sistema, el Pencak Silat, etc), es un sistema duro y tiene conceptos, como la guardia-transición del "pensador", que son una auténtica pasada, al menos para mí.
Igualmente impresionado me quedé al ver trabajar a sus alumnos David Arocas, Roland Madrid... y creedme que he visto a mucha gente.
El sistema es genial, y su metodología está estructurada y bien pensada.
Distinto es ya lo que sean como asociación, y los líos y trifulcas que puedan tener, ya sea por declaraciones a los medios, dinero por licencias o exámenes y demás.
Recuerdo que cuando yo viajaba al Pto. de Sagunto (donde está la academia central), siempre me pasaba a entrenar y no había ningún problema por parte de Justo, que llegó a invitarme a clases sin tener que pagarle en muchas ocasiones.
Son buenos recuerdos. Es una pena que ahora no haya una representación del sistema en Madrid :cry:
Un saludo.

KMadrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 25 Feb 2007 15:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por KMadrid » 10 Mar 2007 02:56

Quizás esto cambie con el tiempo. Si algún día se pasan por Madrid y se dan cuenta de que sí hay gente interesada, quizás habrá una oferta.

Pero, bueno, hasta entonces? Como ya te había dicho antes, te agradezco la información Sergio P.

Aparte sigo con la pregunta. Me interesa escuchar ideas de gente que practica algún tipo de Defensa Personal. Como he dicho, la búsqueda con el buscador del foro no me dejado muy satisfecho, así que prefiero que gente que practica algo por el esilo dé su opinión.

Gracias.

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 12 Mar 2007 01:03

Os dejo por aquí un fragmento de los extras de Batman, donde Justo Diéguez y Andy Norman hacen una pequeña demostración de Keysi:



Un saludo.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 12 Mar 2007 09:16

Yo tengo el DVD (me parecio la version mas fiel al comic (por cierto,se esta hablando de hacer otra parte llamada The Dark Knight,si alguien tiene mas informacion que lo comente por favor)) y es una pena que despues de tanto trabajo con los extras (el ingles Buster Reeves es acojonante) y las coreografias en la pelicula no se viese reflejado.
Y es que el angulo de grabacion de las camaras es criminal y solo se ve un descontrol en las peleas por lo que no se aprecia estilo ninguno (tendrian que aprender de los de Hong Kong?).

thinkingman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Mar 2007 11:18

Mensaje por thinkingman » 12 Mar 2007 11:26

Hola compañeros foreros!!!
Esta en proyecto que haya KFM en Madrid, creo que hay dos personas interesadas en el curso de instructores, o sea que no esta todo perdido con un poco de suerte habra KFM en Madrid, tened paciencia. Lo de la segunda parte de Batman esta confirmada y Justo y Andy ya estan empezando con la coreografia de las escenas de lucha, y si no me fallan las fuentes es una trilogia. O sea que los de la Warner confian ciegamente en KFM.
Un saludo

philipKFM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2009 20:23

Re:

Mensaje por philipKFM » 10 May 2009 20:30

KMadrid escribió:
Sonny Chiba escribió:
Aunque no he practicado Keysi ni KravMaga hasta el momento, yo tampoco veo que KravMaga se parezca al Keysi.
¿si no has practicado ninguno como sabes que no se parecen?

Porque tengo ojos y no es muy difícil verlo hoy en día...se puede acudir a clases, hablar con gente que lo sabe, ver vídeos....

Y lo que está pasando con el "amigo" Taego Dakoya o como se llama...???me lo puede decir alguien?? Cada vez que te metes solo insultas. Tú de la educación no sabes naaaadaaaa me parece!
Sigue así pero haznos el favor en otro tema. Yo veo que por lo menos a unos pocos les interesa el tema y quieren contribuir algo.
Yo si considero que pueda hablar de ello ya que soy instructor de Keysi. Con esto tengo que decir que KMadrid tiene razón al decir que nada tiene que ver el kravMaga con KFM, solamente que son defensas personales.

philipKFM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2009 20:23

Re: Keysi Fighting Method en Madrid!

Mensaje por philipKFM » 10 May 2009 20:35

KMadrid escribió:Hola,

ya hice esa pregunta en otro post pero por alguna razon el tema fue cerrado :( y no sé porqué.

Bueno, quiero saber si hay instructores o escuelas para Keysi Fighting Method en Madrid.

Alguien me ha respondido que me ahorre el dinero...a qué te refieres?
Conoces a algun instructor o escuela?
O solamente no te gusta el sistema en si?
Explícate por favor.

Sigo con mi pregunta.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.
En el 2010 habrá KFM en Madrid, pero si te interesa el metodo de defensa personal que desarrolla KFM puedes entrar en "www.keysikfm.com" y informate de su universidad on line donde podras entrenar de la mano de Justo Dieguez y demas miembros del equipo internacional de KFM.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Keysi Fighting Method en Madrid!

Mensaje por SIETE » 10 May 2009 22:01

Hola

philipKFM parece que en Inglaterra estaís en bastantes revistas. Tengo varias revistas donde sale el systema KFM: MAI magazine, COMBAT ...

El o los sitemas que utilizais son bastante interesantes, lástima que no me caiga cerca.

Algunos metodos me recuerdan al programa que he seguido yo de British Combat Association en Inglaterra, en los que es defensa personal.

A ver si algún dia haceis algún seminario aquí en Newcastle -upon-Tyne :)

tata now :)

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Keysi Fighting Method en Madrid!

Mensaje por admin » 10 May 2009 22:34

philipKFM , para otra vez procura no contestar mensajes atrasados, que el que has contestado es de hace mas de dos años.

Responder