CINTURON NEGRO DE SAMBO EN VALENCIA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
topaz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 11 Abr 2005 12:13

CINTURON NEGRO DE SAMBO EN VALENCIA

Mensaje por topaz » 25 Feb 2007 20:04

ENTRENAMIENTO DE HOMOLOGACIÓN DE 1º Y 2º DAN DE DISCIPLINAS ASOCIADAS A LUCHA SAMBO A CELEBRAR EN ELCHE (ALICANTE) EL DIA 17 DE
MARZO DE 2007.
1.- LUGAR DE CELEBRACION:
Club Deportivo ILICITANO DE LUCHA, Elche (Alicante).
2.- HORARIO:

Día 17 de marzo de 2007: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
3.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

-Mínimo 15 años de edad.
-Licencia Federativa Anual de la Disciplina Asociadas (2007) FELO y DA.
-Cartilla de Registro Personal Lucha Sambo (FELO y DA).
-Mínimo cinturón marrón de Judo, Jui Jitsu, Sambo Defensa Personal, Defensa Personal Policial o Combate Cuerpo a Cuerpo.

-Para 2º Dan, haber obtenido al 1º dan como mínimo en el 2.006.

5.- CUOTAS:
1.- 1º dan 190 Euros
2.- 2º dan 220 Euros

La no-asistencia al curso conllevará la pérdida del total de la cuota.

6.- DIPLOMAS:
Expedidos por la Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A, estando reconocidos por el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español.

7.- INSCRIPCIONES:
En el club Ilicitano de de Lucha.Tfno :647.310729
E-mail: dppguerra@yahoo.es
Para realizar la inscripción se deberá abonar las cantidades especificadas en el punto 5.

El plazo de inscripción finaliza 20 días antes del curso.

La inscripción fuera del plazo establecido conllevará un recargo del 20 % sobre la cuota.
El número máximo de alumnos será de 25, siguiendo riguroso orden de inscripción.

8.- CONTENIDO:
- Proyecciones
- Controles.
- Luxaciones.
- Encadenamientos
Nota 1:
Es requisito indispensable para todos los que vayan a realizar el
curso presentarse al mismo con la vestimenta reglamentaria de Disciplinas
Asociadas (kurka azul y pantalón blanco)
Nota2:
Los alumnos que realicen el curso de homologación tendrán
preferencia en las plazas de profesorado para el mes de septiembre

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 26 Feb 2007 10:15

...El ke no se homologa es por ke no kiere...

...o por ke no puede cumplimentar el Punto 5... :roll:

...Ke se acabaaaaa...estamos de temporadaaaaa...

...Savateeeee...Sambaaaaa...Macraméééééé´... :silly:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 26 Feb 2007 10:46

topaz escribió: ... -Mínimo cinturón marrón ...
Ya se homologan de marrón de una disciplina a negro de otra disciplina y en un solo dia, pronto se podrá hacer desde azul, verde ... amarillo ... ¿blanco?.

Cada vez es más facil obtener un cinturón negro. Menos mal que nunca me saqué ninguno, así nadie me podrá decir que lo he hecho con convalidaciones.

PD: en las tiendas salen por unos 3-4 euros.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 26 Feb 2007 11:46

EH!

Si no recuerdo mal, tu eras cinto amarillo 4ºdan, no?

creo que eres el UNICO en españa con esa gradacion, asi que ya sabes, crea tu curso de homologación.


me alegra comprobar que cada vez más, la gente empieza a ver con claridad....



saludetes!!!!

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 26 Feb 2007 12:02

DAEDO TAGOYA escribió: ... Si no recuerdo mal, tu eras cinto amarillo 4ºdan, no? ...
Exacto, los años no pasan en valde y todo tiene su recompensa (compruebo que andas bien de memoria).

A10.

topaz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 11 Abr 2005 12:13

Mensaje por topaz » 26 Feb 2007 22:42

esto ya lo vivimos hace unos dos años. cuando todos hablaban que se homologaban los diplomas de defensa policial, por aquel entonces, a mi me habian e*******, los que quisieron homologaban los cinturones asistiendo a un curso, hoy dia, esta mal aprobar sino entrenas con regularidad y aun asi se suspende.
he puesto este curso por que me lo pidio mi maestro que es el que lo organiza, y hasta ahora solo leo tonteria, como siempre personas que no aportan nada, por que no decimos que es un paso importante para luego hacerte monitor, y poder tener una titulacion oficial en españa, aunque entrenemos en nuestros dojo lo que queramos.
El año pasado sacamos el monitor por una comunidad, con lo que la titulacion es academica y deportiva, estamos hablando que nadie nunca nos ponga la cara roja por falta de titularidad.
para mi este curso es un paso para los compañeros que no tienen nada y pueden dar clases dentro de sus modalidades, pero con un seguro que les respalde, no como ahora.
Dos payasitos hacen bromas y gracias, pero que pasaria si una muerte o una lesion grave durante un entrenamiento y carecemos de una federacion que te respalde o una titulacion¿negligencia con resultado de muerte? o ¿homicidio involuntario?, solo pido que si alguien esta interesado que escriba, si alguien ve algo malo que escriba pero payasadas solo para correos privados.
conseguir un marron de yudo o jui jitsu no se consigue en 7 horas y eso es necesario para asistir.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 26 Feb 2007 23:11

Pues persona que me entrometa pero la payasada es ser cinturón marrón de judo y que previo pago me des el negro de Sambo, sin tener ni puta idea de Sambo, eso si que me parece una payasada y un engaño a los futuros alumnos que puede tener ese "supuesto cinto negro de sambo"

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 27 Feb 2007 08:14

topaz escribió: ... payasitos ... payasadas ...
Estoy de acuerdo, son payasadas, pero has sido tú quien ha dicho cosas como:

cinturón negro de sambo = cinturón marrón de otro estilo + curso de un dia + 190 euros.

¿Que pensarán los que entrenan sambo en serio?.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 27 Feb 2007 08:50

...hoy dia, esta mal aprobar sino entrenas con regularidad y aun asi se suspende.

Aprobar sin saber SIEMPRE ha estado mal. Y es lógico que te suspendan si no tienes el nivel considerado como APTO, por mucho que entrenes. Parece ser que la función de los exámenes es precisamente esa, la de determinar hasta donde sabes y eventualmente, reconocértelo.

...he puesto este curso por que me lo pidio mi maestro que es el que lo organiza, y hasta ahora solo leo tonteria, como siempre personas que no aportan nada...


:roll:

...por que no decimos que es un paso importante para luego hacerte monitor...

Por que no es un paso importante, sino una puerta falsa.

...y poder tener una titulacion oficial en españa...


En España (La "E" en mayúsculas por favor) y en todo el mundo, las titulaciones oficiales o no, deberían corresponderse con los conocimientos reales.

...aunque entrenemos en nuestros dojo lo que queramos.

Supongo que nadie se opondrá a que yo enseñe DPP y SAMBO, aunque no esté titulado. Lo digo por que por casa debo tener alguna titulación oficial de esas de una federación "oficial".

El año pasado sacamos el monitor por una comunidad, con lo que la titulacion es academica y deportiva, estamos hablando que nadie nunca nos ponga la cara roja por falta de titularidad.


No, te la pondrán por no tener ni puta idea, o por ser un sinvergüenza que acepta titulaciones de algo que no sabe, valiéndose luego de ella para trabajar.

...para mi este curso es un paso para los compañeros que no tienen nada y pueden dar clases dentro de sus modalidades, pero con un seguro que les respalde, no como ahora.


Si no tienen "nada", no deberían enseñar. Si saben, pero su especialidad no está reconocida oficialmente, deberían luchar para que su especialidad se reconozca o permanecer al margen de la oficialidad. Lo que no es válido es comprarse una titulación de una cosa y luego enseñar otra. Perdón, válido parece que si es, pues será "oficial". Lo que no es, honrado.

Dos payasitos hacen bromas y gracias, pero que pasaria si una muerte o una lesion grave durante un entrenamiento y carecemos de una federacion que te respalde o una titulacion¿negligencia con resultado de muerte? o ¿homicidio involuntario?...

Con o sin titulación y/o federación que te respalde, si el accidente es culpa tuya, deberías pagar por elo. Y si no, pues no debería pasar nada.

...solo pido que si alguien esta interesado que escriba, si alguien ve algo malo que escriba pero payasadas solo para correos privados.
conseguir un marron de yudo o jui jitsu no se consigue en 7 horas y eso es necesario para asistir.


Si VENDEN una titulación de Sambo, a un cinto marrón de Judo después de un curso de 7 horas, me da igual lo que sepa de Judo, de Sambo no tendrá ni idea.
Una cosa es que existan convaidaciones parciales, cuando existe coincidencia de temarios y otra muy distinta que te otorguen una titulación (encima superior), por conocer un temario distinto.

Mi opinión, es una vergüenza que esto se dé. Y si lo hace una federación "oficial", mi opinión hacia las mismas se ve muy perjudicada, tanto que si pusiera por escrito lo que me parece, alguien me denunciaría en un juzgado por insultos, infamias y difamación (aunque fuera verdad lo que digo) y seguramente sería expulsado de este foro por "agresividad verbal descontrolada".

Antonio.

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 27 Feb 2007 09:54

Mínimo cinturón marrón de Judo, Jui Jitsu, Sambo Defensa Personal, Defensa Personal Policial o Combate Cuerpo a Cuerpo.
Ummmm ¿y con eso ya esta? ¿no hace falta saber pelear?

:roll: :roll:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Feb 2007 09:59

te iba a contestar, pero creo que ya estas suficientemente en ridiculo, asi que simplemente me apiado de tu inocencia...

seguro que no eres un mal chaval, y seguro que seras una maquina, pero..........


ah!

payaso es una profesion muy digna, y me enorgullece que me lo llames.


venga, seguid convalidando cintos, suerte, es más, a lo mejor, hasta me hago el curso....que total, de cintos marrones ando sobrado.....





saludetes!!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Feb 2007 10:56

y otra cosita......

por culpa de esto:
3.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

-Mínimo 15 años de edad.
-Licencia Federativa Anual de la Disciplina Asociadas (2007) FELO y DA.
-Cartilla de Registro Personal Lucha Sambo (FELO y DA).
-Mínimo cinturón marrón de Judo, Jui Jitsu, Sambo Defensa Personal, Defensa Personal Policial o Combate Cuerpo a Cuerpo.

-Para 2º Dan, haber obtenido al 1º dan como mínimo en el 2.006.

5.- CUOTAS:
1.- 1º dan 190 Euros
2.- 2º dan 220 Euros
en la vida se hara un criba de quien realmente es un profesional y luego nos llevamos las manos a la cabeza....y las asociaciones que no venden nada se ven relegadas a un segundo plano....



venga, saludetes!!!!

croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 22 Nov 2005 18:20

Mensaje por croqueta » 28 Feb 2007 12:35

Habia decidido no volver a escribir, pero me parece interesante este tema y quizas topaz no sepa bien como va la historia y quiero contarla.
Hace más de diez años que no hay cinturones negro de lucha sambo, solo se les daba a los campeones de España. Los cursos de monitores nivel I se han suspendido los últimos tres años por falta de asistencia. A los campeonatos de Nacionales solo asisten deportistas de Judo que sacan la licencia ese año, solo para participar.
El años pasado el Presidente de la Española Ángel Rojo, le pide a Antonio Guerra que le ayude a impulsar la Lucha Sambo, ya que esta aparcada y la federación internacional quiere ver movimientos en España.
Primeramente se hacen homologaciones directa, quiere decir se da el mismo grado de Defensa Personal Policial, luego se hizo un curso de entrenamiento, ahora en Elche junto al entrenamiento va un árbitro Internacional y da una charla sobre arbitraje y normativa.
Según dijeron en Madrid en el examen de cinturón negro de DPP, se está confeccionando un programa de examen de sambo en ruso.
La idea es sacar muchos cinturones negros, la mitad se haran monitores y la mitad de la mitad se dedicaran al sambo.
No es curso de un fin de semana, para monitor hay fase de correspondencia en materias comunes y un fin de semana presencial más 150 horas de práctica este año con un entrenador de Sambo mínimo nivel II.
Como bien dice topaz esto ya se vivio, ahora muchos se aprovechan, pero, si sacan un mínimo de gente interesada en el sambo, puede que crezca, déspues de lo visto con la DPP, me lo creo todo.
Solo falto decir que el próximo fin de semana día 10 hay otro entrenamiento en Barcelona y que lo iran llevando por toda España.
El grado de cinturón negro no sirve para impartir clases, solo es un paso para monitor y para poderte sujetar el kurka.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 28 Feb 2007 12:47

gracias por tu aportacion croqueta,y como payaso de este post si me permites te resalto una serie de matices...

La idea es sacar muchos cinturones negros, la mitad se haran monitores y la mitad de la mitad se dedicaran al sambo.
ese es un error, anteponer la cantidad a la calidad, se te olvida decir que de esa mitad de la mitad que se dedica al sambo, cuantos de verdad, en serio, cuantos seran buenos profesionales de sambo?
El grado de cinturón negro no sirve para impartir clases, solo es un paso para monitor y para poderte sujetar el kurka.
entonces? vendemos humo? publicidad nefasta? no se.....mejor de frente, con las cosas claras.....


y tanta culpa tienen los que lo venden como los que lo compran a cualquier precio, por eso, pasa lo que pasa en este pais.


suerte, de todos modos, a quien decida hacerlo, a mi el sambo, por lo visto en internet me parece interesante, pero estos tejemanejes...



Daedo "The Clown" Tagoya


PD: nanoniano nanoniano

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 28 Feb 2007 12:54

Si en vez de pagar 190 euros pago 300 me pueden mandar el cinto negro por correo?. Es para evitarme el viaje.

Responder