Donde mirar cuando atacan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 27 Feb 2007 21:09

Ah un detalle que se debe tener en cuenta es que la vision periferica es mas sensible al movimiento que si enfocamos.

aoky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2007 22:37

Mensaje por aoky » 27 Feb 2007 22:53

maestro japon decir "no miro ojo hasta atacar cara, cuando no atacar cara no miro ojos".
Siempre entrenarnos mirar hombros y cadera enemigo, ser primero que moverse antes que mano o pie, darte mas tiempo esquive.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 28 Feb 2007 00:14

No sé yo si es tan fácil mantener una visión periférica total, y hablo de un entrenamiento, así que si vamos a un enfrentamiento callejero, con todo eso tan sabido de la visión-túnel, etc., no hay ni que hablar del tema.

Intentaré explicarme en el primer caso: aunque nuestra visión sea periférica, y hablo no solamente de ver todo el contorno del oponente, sino de nuestro máximo ángulo de visión posible sin mover los ojos, ¿no seguimos manteniendo un ligero enfoque (atención) sobre el adversario?. Quizá no se trate tanto de un todo-nada en cuanto a visión directa-visión periférica (cerebro intelectual=bloqueo mental)-(cerebro reptil), y debiera ser un término medio entre ambas, una división de la atención?... no sé qué os parece.

Ciao

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 28 Feb 2007 00:55

nativo escribió:No sé yo si es tan fácil mantener una visión periférica total, y hablo de un entrenamiento, así que si vamos a un enfrentamiento callejero, con todo eso tan sabido de la visión-túnel, etc., no hay ni que hablar del tema.

Nadie dijo que fuera facil.

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 28 Feb 2007 04:54

creo que depende de la distancia que mantenga pero me guio por las articulaciones (pero depende de la distancia y la forma de pararse el contricante) pero normalmente miro los hombros...

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 28 Feb 2007 08:20

fIgHt-ClUb escribió:creo que depende de la distancia que mantenga pero me guio por las articulaciones (pero depende de la distancia y la forma de pararse el contricante) pero normalmente miro los hombros...
Comparto la misma opinion,dependiendo de la distancia me fijaria mas en los hombros o cadera.
Aunque siempre puede haber un PEDROF que te sacude higkick aunque te este diciendo cosas al oido. :silly:

1 SALUDO

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 28 Feb 2007 13:22

"En determinadas situaciones comprometidas no conviene perder de vista las manos del capullo."

MMMMMMMMMMMM................... creo lque la posicion de las manos te la da la postura del cuerpo. hombros y cadera sobretodo.

si nos fijamos en las manos, cuchillos, palos, etc... lo mas sencillo es que nos engañen.

además, el peligroso es el capullo - como tu dices, jejeje - , no el palo o el cuchillo o sus puños,

creo que con la práctica se aprende a leer el cuerpo de los demás y , al igual que adivinas "facilmente" por donde viene un puño o un palazo de alguien sin ninguna experiencia, pienso que con tiempo, terminarás notando hasta la más mínima variación de ángulos de tu contrario

xao

Responder