Donde mirar cuando atacan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Donde mirar cuando atacan

Mensaje por luiyi » 27 Feb 2007 12:57

En caso de ataque donde conviene mirar para predecir mejor los movimientos. Me han dicho que a los ojos, otros al entorno del cuerpo. Mirando a los ojos me siento mas comodo y herguido, y me salian las tencinas igual que mirando al cuerpo. Pero claro, es un entrenamiento y sabia que me atacaban y por que lado.

Asi que quisiera saber que seria lo mas adecuado para irme acostumbrado a ello cuando practico.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Feb 2007 13:13

Hombre mirando a los ojos ves las expresiones de la cara, pero si el otro es listo utilizara eso mismo para engañarte, joder, te miro a las piernas y te pego en la cabeza, es de logica no :lol: ¿?

Ademas de que tu campo de vision se reduce a la parte superior del cuerpo del oponente, no ves sus piernas.

Yo personalmente siempre pongo el punto de mira a la altura del pecho un poco mas abajo,un punto intermedio del cuerpo donde puedas ver cualquier movimiento tanto de piernas como de brazos.

La mirada del tigre la dejo para ROCKY.

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Mensaje por wolf´s power » 27 Feb 2007 13:17

Coincido con Maet. Lo de los ojos más bien es una estrategía psicologica. El centro del cuerpo es mejor pues te permite controlar los movimientos de las extremidades superiores e inferiores. Despues todo dependerá de la velocidad de reacción :D
Saludos

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 27 Feb 2007 13:27

Al triángulo formado la línea de los hombros como base (un poco más abajo de los hombros) y como vértice superior la parte superior del cráneo.

Cualquier movimiento del uke tiene repercusión en esa zona. Los movimientos del tren inferior también se "ven" fijando tu mirada en este triángulo.

Otra cosa es que seamos lo suficientemente rápidos para reaccionar a tiempo. :wink:

Saludos,


Kôryu

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 27 Feb 2007 13:40

Triangulo formado por hombros-barbilla mas o menos, y con la vista relajada, como desenfocada, para potenciar la visión periférica.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 27 Feb 2007 13:58

Estoy totalmente deacuerdo con MAET. Yo personalmente dirijo mi mirada más o menos al pecho pero no de una forma fija, sino esa especie de mirada perdida que está al tanto de todo lo que la visión periférica te informa. Este sistema te permite observar, mediante la visión periférica, todo el entorno, movimientos de brazos, hombros, caderas, piernas, y además no te distrae o te engaña su expresión o mirada.

Saludos!!!

The Last Dragon.

jander
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 19 May 2005 16:34

Mensaje por jander » 27 Feb 2007 14:15

Como bien dicen los demas, debes utilizar tu visión periferica para tener una imagen global de tu adversario. Lo que no debes hacer es mirarle a los ojos.

Por Ejemplo:

Tu imaginate que al conducir un coche, en lugar de utilizar tu visión periferica para ver toda la carretera te dedicases a fijarte en la matricula del coche que tienes delante. :-)

Un Saludo a todos

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Feb 2007 14:38

Tu imaginate que al conducir un coche, en lugar de utilizar tu visión periferica para ver toda la carretera te dedicases a fijarte en la matricula del coche que tienes delante.
En la trasera del coche en general que es aun peor, ya que seguro que te viene el tipic@ list@ que marca intermitente a la derecha y gira a la izk, pues lo mismo te puden hacer con la mirada.

Por lo demas creo que militro mas/menos hablamos del mismo punto.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Feb 2007 14:46

Casualmente hace un par de semanas di una clase sobre esto, no de donde fijar la mirada, si no de amagos y engaños con la mirada y con la expresion corporal, algo muy importante y ademas divertido de entrenar.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Feb 2007 14:54

la proxima vez, que venga este a dar la clase...

Imagen

Grifex4
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 20 Nov 2006 17:57
Ubicación: Solsona
Contactar:

Mensaje por Grifex4 » 27 Feb 2007 15:14

Para mi la mirada debe ser totalmente periférica ya que muchos movems todo el cuerpo para realizar qualquier movimiento (lo que tenemos los tontos)

Además no solo fijada en el oponente sino en el entorno, no descuidar desniveles, paredes, obstáculos y otros objetos que pueden beneficiar-te o perjudicar-te.

Aclaramiento: la visión periférica consiste en no centrar la vista en ningún punto, cosa bastante difícil de mantener durante mucho tiempo... y una gran técnica a dominar.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Feb 2007 15:28

Además no solo fijada en el oponente sino en el entorno, no descuidar desniveles, paredes, obstáculos y otros objetos que pueden beneficiar-te o perjudicar-te.
Estoy de acuerdo, aunque esto si lo tienes checkeado antes de.....mejor aun.

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 27 Feb 2007 15:42

En determinadas situaciones comprometidas no conviene perder de vista las manos del capullo.

Sayonaras

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 27 Feb 2007 16:50

Gracias por las respuestas, han estado muy bien argumentadas. Tubo que ser muy interesante la clase de MAET sobre miradas engañosas y amagos.

Eso me hizo pensar que lo mismo hay una serie de acciones, rasgos, actitud, comportamiento.... no se bien como definirlo, que nos pueden indicar si una persona realmente puede atacarnos (y estar muy en guardia) o simplemente en un bocazas y podemos pasar de el tranquilamente y alegarnos. No se si habeis comentado algun post sobre ello.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Feb 2007 17:37

Gracias por las respuestas, han estado muy bien argumentadas. Tubo que ser muy interesante la clase de MAET sobre miradas engañosas y amagos.
Y ademas de interesante, divertida.
Eso me hizo pensar que lo mismo hay una serie de acciones, rasgos, actitud, comportamiento.... no se bien como definirlo, que nos pueden indicar si una persona realmente puede atacarnos (y estar muy en guardia) o simplemente en un bocazas y podemos pasar de el tranquilamente y largarnos. No se si habeis comentado algun post sobre ello.
El saber "leer" el lenguaje corporal es algo muy importante, pero mas bien es algo previo al desenlace, al igual que como dije el tener controlado el entorno, posibles salidas de escape, etc.....

De todas formas si que hemos hablado en muchas ocasiones de estos temas, seguro que usando el buscador encuentras cosillas.

Responder