Atemis en Judo. ¿ que fue de ellos ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 02 Mar 2007 15:08

Sí, de alguna manera practico esas técnicas no deportivas. Mi maestro, José Miranda, fue Judoka durante muchos años, de la vieja escuela. En su currículum consta un 3º dan de ese Judo viejo, el de las palancas a los tobillos, las luxaciones lumbares y cervicales, las estrangulaciones raras, los atemis, ... estas técnicas él las incluye dentro del Goshin Jujutsu.

Hace un par de semanas en Zaragoza enseñó unas cuantas de estas perlas.

Y no, la verdad es que no conozco dojo o lugar donde se practiquen estas técnicas bajo el nombre de Judo.

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 02 Mar 2007 16:52

No lo pongo en duda, pero creo que Shavi se referia mas bien a que el judo no deja de ser un arte o sistema de grappling, y si alguna vez te encuentras con alguien que te sepa mantener la distancia para irte cosiendo a puños o patadas te pondra en un apuro, (ya se que no os gustan las comparaciones con Vale Tudo a algunos, lo siento #Vamp pero recordad que paso con el combate que disputaban Crocop vs Yoshida, es un claro ejemplo) asi que el Judo solo por supuesto que es eficaz y mucho, pero si tienes tiempo para complementarlo con algun sistema de golpeo seras mucho mas completo como peleador.
A eso me refería, gracias, huron. Hasta donde yo se, la mayor parte de las técnicas del judo (vamos a decir moderno, para que nadie se ofenda) parten ya de un contacto cuerpo a cuerpo o en suelo ya, por eso el sistema de golpeo creo que está bastante olvidado, cosa que en ningun momento quere decir que sea menos efectivo, como veo que alguno se lo ha tomado, pues eso depende mas del practicante que del arte, sino que a veces, si el otro te toma a distancia y resulta que hace taekwondo y te sopla un mantón de patadas, te será dificil cerrar distancia.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 02 Mar 2007 20:21

¿ existe un Judo Marcial, no deportivo sinó estudiado y entendido como lo que era su fuente original y de la que se deriva ?. No me respondais " si, el Ju Jutsu ", porque son artes diferentes
Si,el ju jutsu porque es un judo con atemis. :vamp:

Creo que te lias demasiado la olla.Si quieres ver judo con atemis,haz jiu-jitsu y asunto solucionado.Judo con atemis y luxaciones en españa poco vas a ver...Lo que importa es lo que hagas,no el nombre que le quieras poner.

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 03 Mar 2007 10:09

En el inicio de la andadura del Judo, en el Kodokan se enseñaban los Atemis como parte integrante del curriculo de los practicantes.
Claro pero es que los juegos Olimpicos nos gustan mucho :lol:

Que sea aconsejado para niños por multitud de organizaciones nos gusta mucho :lol:

Tener muchas licencias nos gusta mucho mucho!! :lol:

Pero todo todo no se puede tener :wink:

Sayonaras

Responder