Las artes marciales en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zhang San Feng
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2007 17:42

Las artes marciales en España

Mensaje por Zhang San Feng » 01 Mar 2007 17:59

A nivel Europeo y Mundial, España se encuentra en un buen lugar? Me refiero al dinero que mueve las artes marciales (incluídos los deportes de contacto) en España, el numero de escuelas y su prestigio, numero de alumnos, prestigio de artistas marciales españoles, nivel de competidores españoles, competiciones en España, el dinero que tienen las federaciones, etc etc

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 01 Mar 2007 18:31

Hombre pues en unas disciplinas se destaca mas que en otras, asi de carrerilla se que en tkd, judo o Karate estamos bien situados.
Si hacemos una media no creo que seamos un pais puntero, estaremos en la parte sin peligro de la tabla. Algo asi como un Zaragoza o un Español en futbol.

Quien estaria en el podio?
Y de farolillo rojo?

Saludos

wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Oct 2006 08:46

Mensaje por wtka » 01 Mar 2007 18:53

Yo diria que tanto maestros como competidores tienen muy buena imagen fuera de españa, ahora bien hay que tener en cuenta que no son muchos los competidores que salen fuera de nuestras fronteras y apenas se tiene conocimiento de los resultados de una manera pública generalizada (tal vez si con taekwondo, karate o Judo).-
Lo que si son muchos los exitos logrados por competidores españoles fuera de nuestra fronteras, Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, etc ... y que los unos no son muy conocidos fuera de su mundillo o no muy queridos en otros casos, me vienen a la cabeza Antonio Marín, Luis M Piqueras, Gabriel Sanchez, Abraham Yepes, Juan Milla, Victor Andrés, Jose Luis Corso, y muchos mas, u otros tal vez como Ignacio Serapio, Pablo Roma, Ernesto Blanco, Luis Ochoa, cada uno en modalidades distintas a logrado campeonatos del Mundo, europeos o trofeos internacionales.-
Pienso que muchas veces por envidias, desconocimiento o ganas de joder tiramos tierra a los nuestros, que nos pueden gustar o no gustar, caer bien o mal, ser mas o menos fantasmas ...
De las federaciones, asociaciones, organizaciones, etc, no digo ná, que luego todo se sabe, haberlas alilas de todas supongo.-

Seria bueno tener una sección seria de los resultados de españoles en competiciones internacionales.

Por cierto dos cosillas para los que les guste competir fuera de casa, si estás interesado en formar parte del equipo nacional de la wtka mandadme un privado con breve curriculum deportivo.-

Nackler
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2007 21:52

Mensaje por Nackler » 02 Mar 2007 00:35

En que posicion pondriais a Miguel Angel Ramirez dentro de las artes marciales de españa???'

Responder