Última hora!!!! HKD y Consejo Superior de Deportes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Última hora!!!! HKD y Consejo Superior de Deportes

Mensaje por Byulkunjik » 06 Mar 2007 12:50

Hola a tod@s. :D
En relación a este tema y como se planteó en la comida que hicimos en la QDD, he llamado al CSD y con un poquito de buen rollo funcionarial me han confirmado que:
La Federación Española de TKD tiene reconocido como afín al TKD y reconocido:
- Técnicas y Pumses
- Técnica de Competición
- Hapkido


Por lo cual me inclino a pensar que dentro de un tiempo los que se dediquen a la enseñanza de HKD, cuando se apruebe la ley del deporte en preparación (os recomiendo que os la bajeis junto con su equivalente autonómico) tendremos que pasar por el aro para poder dar clases “oficialmente y con papeles del Estado”.

El cómo se lo montarán para conceder los papeles oficiales es harina de otro costal. En fin, espero que no sean más papistas que el Papa o que sólo se lo concedan a los amiguetes que ya están dentro de la FET.
Comentarios?
Adéu
:D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Mar 2007 13:01

la cagamos......

aunque quien hace la ley hace la trampa....


pero a mi me da igual, yo no hago hapkido :wink:



saludetes!!!

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 06 Mar 2007 13:21

Pues que alibio, asi podran llevar el " Hapkido" tan bien ( :silly: ) como estan llevando el Taekwondo :lol!:

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 06 Mar 2007 13:32

cuando se apruebe la ley del deporte
No sabia que ahora tambien el Hapkido era un deporte de contacto, asi que tendremos que poner nuestros post en la seccion de Deportes de contacto no de Artes marciales.

Me pregunto si sabe alguien cual seran las reglas de sparring? lo sabe alguien?

Hoy mas vale que me hubiera quedado en la cama :sleeping:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Mar 2007 13:33

Me pregunto si sabe alguien cual seran las reglas de sparring? lo sabe alguien?
supongo que las mismas que en las competiciones de la KHF por poner un ejemplo...




saludetes!!

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 06 Mar 2007 13:39

La KHF no reconoce el sparring como Oficial, eso depende de los organizadores de los eventos. La KHF solamente reconoces los eventos, semianrios y de tecnica.

Asi pues Sparring en Hapkido no es Hapkido es otra cosa-free sparring , ostia limpia-semi contact como quieras llamarlo pero no existe el Hapkido sparring.

Yo veo el Taekwondo y luego est el sparring de "taekwondo" el cual el "do" deberia ser omitido.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Mar 2007 13:40

Pues ale, prepararse, porque "ese" en el que todas las escuelas con un mínimo de seriedad estareis de acuerdo en que es un inútil, que no tiene ni idea, resulta que será el responsable del departamento y que las condiciones para optar a una titulación serán humillantes en grado sumo.

De no ser así, se rompería la tónica habitual y eso no pue´ ser. Como muestra, inicialmente se abrirá una convocatoria para CN 1er dan y luego cada año, cascando lo que sea menester, subir de grado. Respecto a la titulación de enseñanza, a cascar otra vez. Casualmente, "ellos" ya la tendrán concedida y sólo ellos podrán examinar a partir de cinto verde o equivalente, aunque con el tiempo, tal vez alguno de los "ajenos" llegue a ese estatus.

Por otro lado, ni la ley del deporte tiene pinta de aprobarse en breve, ni uno está oblidago a acogerse bajo su influencia ni creo que se necesario. En todo caso, vereis como quedan múltiples resquicios en la ley.

Antonio.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 06 Mar 2007 13:58

Hola a tod@s :D
Os explico como funciona este tema de los Técnicos de deporte X, Y o Z.

1- Existe una Federación que lleva esta actividad: Remo, baloncesto, Judo, HKD, etc

2- La Fed. a traves de un Organismo público reconocido (en el caso de Catalunya es la Escola de l´Esport Català (Escuela del Deporte Catalán)) gestiona y organiza cursos de nivel I, II y III sobre aquella modalidad. Cada Nivel tiene una parte de anatomía, fisiología, primeros auxilios, etc y una parte específica relativa a la modalidad en nuestro caso sería HKD.
No hablo de TKD porque ya xiste el Título de Maestro, Monitor que supongo ya están reconocidos y no creo que tengan problemas de convalidadción.

3- La gente interesada se apunta al curso de X horas / créditos y al que apruebe se le da el título correspondiente al nivel que cursa.

Ok, esto es como funciona AHORA con los deportes reglados como baloncesto, futbol, etc. Pero en el caso de las A.M, qué?

a) De momento cada fed. al amparo de la disposición transitoria 4a puede expedir el título de su modalidad con la salvedad que en tres años desde la aprovación de la futura ley del deporte se adecuen / conavaliden a la ley.

b) Qué pasa con los años que entrenas un A.M? ahora serán horas? o el NI será monitor, N2 Profesor y el NIII será Maestro? será obiligatorio estar federado en el TKD para conseguir la Titulación en HKD?etc, etc, etc

c) En fin , que cuanto más lo pienso, más me acelero...

Adéu :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Mar 2007 14:00

resulta que será el responsable del departamento y que las condiciones para optar a una titulación serán humillantes en grado sumo.
eso sera cierto como que el sol sale cada dia....


pero no te preocupes, ya habra mas supermaestros que se ocuparan de dar por el saquito...



a mi no me preocupa lo mas minimo......te lo aseguro, es lo que tiene vivir al margen de toda esa politica y dedicarnos a lo nuestro.


y KHF, era un comentario ironico, con respecto a tus campeonatos y tus cosillas de hapkido, pero veo que no lo has cogido...


poco mas se puede decir, a ver quien le dice a balbastre que no puede enseñar hapkido, o a cho, o a carbonell, o a gorrion, o a mi maestro....




saludetes!!!
pd: o a mi...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Mar 2007 14:07

Byulkunjik escribió:......
eso es posible porque no existe el Jingjung Baloncesto o el Kuk sool futbol....







saludetes!!!

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 06 Mar 2007 14:38

DAEDO TAGOYA mira que te gusta tocar las..... Eso es bueno por la question es sacar la verdad a relucir ( nuestra verdad) :lol:

De que sirve que nuestro Hapkido este reconocido por La FET. Para competir para que nos saquen el dinero, para enseñarnos que es el Hapkido? :sleeping:

siempre estoy dispuesto a que me impresionen 8)

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 06 Mar 2007 15:01

Hola a tod@s :D
A ver, por un lado me parece bien que exista una titulación genérica sobre A.M, impartida por el organismo que regule la actividad deportiva y reconocido por el estado como el resto de deportes.
Siiii, yo no considero las A.M como deporte pero es lo que hay y eso si que no va a cambiar.

Pero también me gustaría una titulación específica sobre mi estilo en concreto e igualmente reconocida. Pero ese privilegio sólo lo tienen los deportes reconocidos, ojo que no digo mayoritarios porque aquí también entra el remo y la hípica (al menos en Catalunaya).

Ahora se pagará el precio de no haber creado y mantenido una federación de HKD que reconociera a diferentes ramas como otras federaciones hicieron en su momento: la de karate en España o la Kidohae en Corea, por ejemplo. A lo mejor no es la mejor solución, pero es la más fácil.

Un organismo regulador del HKD que acoja, respalde y reconozca a tod@s los estilos de HKD. Jo!!! que idelista estoy hoy...y la de problemas que nos hubieramos quitado.

Ahora el gato se la lleva la Fed. de TKD.
Adéu :D

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 06 Mar 2007 15:10

Osea no solo Hapkido tambien, Kul Sul, hankido,taekido,Antoniokido, Manuelkido, etc...?

Yo creo que mientras uno pague se reconocera cualquier estilo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Mar 2007 15:16

claro, tambien pagamos el precio de las dispersiones, y de que los coreanos vendan al mejor postor, y la compraventa...


ahora pagaremos (si es que hay tributo en ello) muchas cosas.....




no te preocupes, ya te contare....jejejeje


saludetes!!!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Mar 2007 15:17

DAEDO TAGOYA mira que te gusta tocar las.....
si, te molesta??

:bad-words: :wink: :silly: :vamp: :P :vamp:

saludetes!!!

Cerrado