toni kauhanen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
danko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 22 Ago 2005 19:15

toni kauhanen

Mensaje por danko » 07 Mar 2007 12:33

alguien podria darme informacion sobre el maestro toni kauhanen fundador del kyusho aiki jutsu

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Mensaje por Chema » 08 Mar 2007 02:27

Hace un par de años anduvo por Madrid impartiendo un seminario al que asistí, oficiando a la vez, como buenamente pude, de traductor (a título de anécdota, cometí una metedura de pata de las que me acordaré toda mi vida, y gracias a la cual guardaré siempre un inmarcesible recuerdo de dicho seminario :oops:). Una persona muy amable y simpática que, desde mi punto de vista, contradice ese sambenito de frialdad que se le suele colgar a los finlandeses (incluso él mismo hizo un chiste de lo más hilarante sobre dicho tópico :lol: ). Su visión del Kyusho sigue una línea de trabajo y un planteamiento diferentes a los que puedes encontrar en otras personalidades de ese mundillo como Dillman o Pantazi. Acostumbrado al enfoque del Kyusho que propugnan estos últimos, debo reconocer que me resultó, cuando menos, curioso y sorprendente el de Kauhanen. :o Además, se preocupa en grado sumo por la seguridad y el bienestar del alumnado, lo cual creo que dice mucho en su favor. :roll:

Más allá de esto no te puedo decir nada más, espero que te haya servido de algo.

Responder