guerreros desde armas de fuego hasta s-xx

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diomedes2099
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jun 2006 11:18

guerreros desde armas de fuego hasta s-xx

Mensaje por diomedes2099 » 08 Mar 2007 00:39

hola a todos este es el segundo post para elegir a los mejores guerreros de la historia. este en concreto se refiere desde la aparicion de las armas de fuego hasta el siglo xx. a mi particularmente me gustan mucho los tercios españoles, aguerridos y duros hacian temblar con sus botas los suelos de media europa, quizas influido por le capitan alatriste, pues me gustan mucho sus novelas, pero creo que eran huesos duros de roer. tambien seguian estando los samurais en aquella epoca

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 08 Mar 2007 00:46

los tercios sin ninguna duda,una tropa dura como una roca y con una disciplina de hierro

los samurais se las vieron frente a pocas culturas y estilos de combate que no fuesen los suyos

los soldados de infantería española lucharon por medio planeta y no hubo estilo de lucha o táctica que no venciesen,todos los ejércitos europeos les copiaron

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 08 Mar 2007 02:33

Me quedo con los tercios! (los de cerveza también). Siempre nos olvidamos de todos esos conquistadores que fueron a las indías y consiguieron logros impresionantes estando en inferioridad numérica y en un territorio que no conocían.

Lucharon y derrotaron a tribus de guerreros (algunas sociedades se basaban directamente en la guerra) que conocían muy bien donde y como luchar. El supuesto argumento de "claro, es que los españoles tenían armas de fuego, llevaban armadura, etc", como si hubiera sido "cosa de niños" se sale de madre.

Ya me contarás tú que hace un españolito con la armadura en mitad de una selva tropical, con lo calentito que se está, moviéndose por terreno pantanoso, rodeado de bichitos; y coincidiremos en que las armas de fuego de esa época eran muy limitadas y poco útiles en esos terrenos.

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 08 Mar 2007 10:17

Ya me contarás tú que hace un españolito con la armadura en mitad de una selva tropical, con lo calentito que se está, moviéndose por terreno pantanoso, rodeado de bichitos; y coincidiremos en que las armas de fuego de esa época eran muy limitadas y poco útiles en esos terrenos.
Situacion similar la que vivieron los Marines Estadounidenses en Vietnam, solo que ellos no eran Españoles.

Sayonaras :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 08 Mar 2007 10:24

Situacion similar la que vivieron los Marines Estadounidenses en Vietnam, solo que ellos no eran Españoles.
y por eso ganaron,no?



saludetes!!!

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 08 Mar 2007 11:13

los marines perdieron la guerra de vietnam daedo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 08 Mar 2007 11:14

no jodas!!!!!!!!!!!!!!



saludetes!!!

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 08 Mar 2007 11:36

y por eso ganaron,no?
No, perdieron por no ser "romanticos" :lol: :lol:


Sayonaras

diomedes2099
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jun 2006 11:18

Mensaje por diomedes2099 » 08 Mar 2007 11:39

de todas maneras por lo que he leido, la conquista del pueblo azteca por parte de los españoles, se debio mas por tacticas militares, religiosas y politicas, que por otra cosa. los aztecas tenian numerosos enemigos y estos se aliaron con los españoles que junto con cortes eran 4 colegas y paso lo que paso.
me sigo quedando con los tercios, aunque los turcos tenian grupos de elite cojonudos tambien.

Responder