Calentamiento

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
geko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2003 18:58

Calentamiento

Mensaje por geko » 08 May 2003 23:24

como es sabido anted de cada entrenamiento es recomendable calentar mi pregunta es la siguiente ahora uno puede encontrar en las farmacias cremas que aseguran bajar la tasa de lesiones (n mi pais se llaman calorub dolorub etc...), son efectivas an tenido problemas son recomendables etc..
A y otra pregunta sobre el estiramiento (si la pregunta suena demaciado simple para algun entendido mi intencion no es erir sentimientos), una de las limitaciones para alcanzar una mayor elongacion es el dolor entonces si se usa un anestesico local se puede alcanzar una mayor elongacion en menor tiempo. eso nomas saludos :D

Avatar de Usuario
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2002 20:49
Ubicación: San Javier, Murcia

Mensaje por kwondi » 09 May 2003 01:39

Hola geko!
Como te diría yo? La necesidad del calentamiento no es solo por no escuhcar al maestro sino porque el cuerpo lo necesita: si no realizas el calentamiento no solo los musculos se resienten, sino que a largo plazo tu sistema cardiovascular tambien.El cuerpo es como un coche; para pasar de una marcha a otra tienes que hacerlo de un modo progresivo, si pasas de parado a quinta te despides del coche (o te cuesta un paston el arreglo), quizas esa "costumbre" te la permitas un par de veces, pero fijo que destrozas todos el mecanismo del coche. Bien, pues del mismo modo pasa con el cuerpo, si tu no lo preparas como es debido luego sufriras las consecuencias con lesiones de toooodo tipo.
Respecto a lo que dices de la flexibilidad.... Hace unos años yo realice gimnasia ritmica y entre algunas de mis compañeras se puso de moda esas pomadas, ungüentos y sprays que dices... las consecuencias fueron nefastas:hubo de tdo, tirones, roturas de miofibrillas... y lo mas nefasto para una gimnasta, perdida de flexibilidad!.Lo mejor para ganar flexibilidad es ser constante, trabajar todos los dias un poco. No hace falta sentir dolor, es mejor sentirse incomodo por asi decirlo.... pero ser muy constante.
espero no aver soltado royo de mas :roll: , y haberte ayudado un poquito :wink: .
Saludos :roll:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

calentamiento

Mensaje por josep-bcn » 09 May 2003 11:48

De acuerdo con Kwondi, el deporte existe desde hace muchos años y no me fío de los ungüentos milagrosos.

Hay que calentar al principio y estirar al final, como nos lo han enseñado siempre. Y para obtener resultados... perseverancia.

Responder