Entrenando a los "300"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
farnesio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jul 2006 02:25

Mensaje por farnesio » 04 Abr 2007 10:53

marceluss escribió:No se olviden de los esteroides anabolizantes.
Yo también he estado investigando, y por lo que parece no tomaron nada fuera de lo normal.

Lo que ocurre es que no fueron 2 meses, sino 4 meses de entrenamiento intensivo para personas que ya tenían una forma física y un nivel bajo de grasa.

Si a eso le sumamos las peculiaridades del Gym Jones (10-12 horas diarias de entrenamiento, dietas estrictas porque se come en el mismo gimnasio y todos juntos, combinación de ejercicios de atletismo de todo tipo más kettles, más pesas, más otras técnicas), pues no me parece tan raro que estén todos tan marcados.

He estado leyendo sobre el gimnasio,y es bastante interesante.

Es un gimnasio privado. Ellos eligen sus clientes, que suelen ser invitados (o aceptados). Entrenan a deportistas de élite y luchadores (por ejemplo, hay escaladores profesionales, luchadores, etc).

Tienen una filosofía totalmente distinta: la base es pensar que la apariencia es una consecuencia de la forma física, y trabajar al revés que la mayoría de culturistas (para quienes el fin es la apariencia).

Hablan también de que son como el JKD del fitness: mezclan técnicas de todos los tipos de entrenamiento (Veréis balones medicinales, los kettles, pesas, rutas en bici de montaña, carreras de atletismo, etc).

Si no estás dispuesto a darlo todo hasta tu límite, ni consideres solicitar la entrada.

También hablan de que no les gusta ese estilo de fitness "cómodo" que se lleva en la mayoría de gimnasios: con espejos, todo pintadito en colores, sesiones de una hora, gente sentada concentrada en un sólo músculo.

Si miráis la página, entrenan en una enorme nave sin pintar siquiera.. :lol:

Dan mucha importancia a ejercicios como sentadillas, pesos muertos, etc.

Y sobre todo hablan de que ellos entrenan fuera, potencia y resistencia. Que no son bodybuilders.

Viendo todo esto, revisando algunas sesiones de entrenamiento (está todo reflejado en la sección "Calendar", lo que hacen cada día con los que asisten), y sabiendo lo de las 10-12 horas diarias más dieta que les endosaron a los de 300 , no me extraña que tengan ese aspecto.

PS: Por cierto, los tipos encargados de las coreografías de lucha se mostraron encantados y sorprendidos por el resultado de este entrenamiento: los actores habían adquirido fuerza para lanzar una jabalina, en lugar de muscularse, tras los 4 meses.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 04 Abr 2007 10:55

Si, te van a contar que toman drogas ilegales.
Las liposucciones también son muy útiles para quitar la grasa y que se vean los abdominales, y también ponen como una placa finita con forma de recto anterior perfecto que da el pego.

Avatar de Usuario
farnesio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jul 2006 02:25

Mensaje por farnesio » 04 Abr 2007 12:16

marceluss escribió:Si, te van a contar que toman drogas ilegales.
Las liposucciones también son muy útiles para quitar la grasa y que se vean los abdominales, y también ponen como una placa finita con forma de recto anterior perfecto que da el pego.
No digo que no lo sean.

Lo que digo es que se han matado a entrenar, y de forma opuesta a lo que sería un programa de aumento de masa muscular típico para aparecer en una peli de lucha.

Supongo que todo lo que se dice en ese link que han dado al gimnasio en concreto aporta o puede aportar bastante más que el simple hecho de quedarnos en si han tomado o no esteroides.

Recuerdo que en el post en que se ponían las fotos, a alguno que estaba en estupenda forma le acusaron de tomar esteroides, cuando lo negaba rotundamente.

Es cierto que mucha gente los toma, pero también es cierto que poca gente trabaja duro hoy en día, y el trabajo duro da tan buenos resultados como se ve en las fotos de entreno de ese gimnasio.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 04 Abr 2007 12:25

en vez de trabajar los musculos aisladamente (que es lo que se hace por ejemplo en culturismo para conseguir mas tamaño).
Esto se deberia matizar....


con respecto al post sobre ese gimnasio, puta envidia oyes...


desde luego, el fenomeno "300" va a dar mucha guerra....



saludetes!!!

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 04 Abr 2007 12:49

Me mojo más, imposible conseguir esa masa muscular sin tomar esteroides, imposible. Más imposible aún conseguirla con ese grado de definición, porque como todo el mundo sabe o debería saber en la fase de quemado de grasa se pierde volúmen dado que el tipo de entrenamiento para definir es contrario al de ganar volumen. Solo conozco gente que llega a ese grado de masa y definición, la mayoría son profesionales del culturismo o gente del gimnasio que el culturismo es su religión. Y todos estos que digo se chutan.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 04 Abr 2007 12:54

si no hay que darle mas vueltas, fijaos en los videos de los making-off y vereis como no estan tan definidos..

eso, en post produccion, con el pc se consigue rapido...





saludetes!!!

Avatar de Usuario
jNavarro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2005 21:47
Ubicación: Barcelona

Mensaje por jNavarro » 04 Abr 2007 19:07

yo creo que como mucho ordenador, un buen entrenamiento hace mucho, y partimos de gente que no eran unos piltrafillas,... de acuerdo que el entrenamiento de definicion y el de aumento de masa muscular estan reñidos,... pero bien combinados se pueden trabajar las dos cosas,... igualemnte partimos tambien de la base de entrenamiento de gym con pesas convencional,...

P.D: en mis tiempos de nadador y waterpolista entrenaba unas tres horas cada dia, combinando gym y agua,... y tenia una masa contundente junto con una buena definicion,.. y no era el que mas sobresalia,... a todo esto quiero decir que no desconfio del trabajo que han hecho estos señores :wink:

Avatar de Usuario
farnesio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jul 2006 02:25

Mensaje por farnesio » 04 Abr 2007 22:49

marceluss escribió:Me mojo más, imposible conseguir esa masa muscular sin tomar esteroides, imposible. Más imposible aún conseguirla con ese grado de definición, porque como todo el mundo sabe o debería saber en la fase de quemado de grasa se pierde volúmen dado que el tipo de entrenamiento para definir es contrario al de ganar volumen. Solo conozco gente que llega a ese grado de masa y definición, la mayoría son profesionales del culturismo o gente del gimnasio que el culturismo es su religión. Y todos estos que digo se chutan.
No sé si has leído el link al gimnasio donde entrenaron.

No tienes que pensar en los conceptos de volumen o definición.

No practicaron culturismo. Más bien atletismo. Y si miras el cuerpo de un jugador de waterpolo, como dice jNavarro, o de un velocista, verás que tienen bastante masa muscular (no como un culturista) y están muy pero que muy definidos.

Quizás con el ordenador pueda parecer otra cosa, pero la mayoría de actores de 300 no presenta una masa muscular ingente en la peli. Más bien destacan por la definición, y eso se consigue con esas rutinas de atletismo (ascender montañas en bici, carreras, lanzamientos, etc) que practicaron en el gym, además de 4 meses comiendo estrictamente lo que les daban allí.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 04 Abr 2007 23:41

Hola Farnesio, tanto atletas como nadadores y deportistas de élite se dopan como perros, decir lo contrario es mentir o no ser consciente de la realidad del deporte profesional.
Como decía un profesor mio, el cual dirigía la lucha antidoping en Canarias, la lucha hoy en día no es saber si se dopan o no, sino de que manera lo están encubriendo. Las sustancias para doparse son siempre las mismas, según si se busca resistencia o fuerza, lo que varía son las sustancias que las enmascaran.

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 06 Abr 2007 10:09

bueno yo creo que cualquier persona con una buena base, tiempo disponible (10-12h durante 4 meses quien los tiene?), dinero (los mejores entrenadores), y los suplementos adecuados podria llegar a obtener esos resultados sin tener que llegar a los anabolizantes.por que no? de todas formas la mayoria de los luchadores de la pelicula estan mas definidos que con un gran volumen excepto gerard butler (leonidas).tambien hay que tener en cuenta la tan recurrida genetica (quien no conoce casos asi?).saludos

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 06 Abr 2007 11:12

[img]http://img172.imageshack.us/img172/8070/ordwaiderhh0.gif[/img] escribió:bueno yo creo que cualquier persona con una buena base, tiempo disponible (10-12h durante 4 meses quien los tiene?), dinero (los mejores entrenadores), y los suplementos adecuados podria llegar a obtener esos resultados sin tener que llegar a los anabolizantes.por que no? de todas formas la mayoria de los luchadores de la pelicula estan mas definidos que con un gran volumen excepto gerard butler (leonidas).tambien hay que tener en cuenta la tan recurrida genetica (quien no conoce casos asi?).saludos
Bueno , la verdad es que no se vio gente grande, puede ser lo de la definicion, lo que me parece un disparate es lo de las 12 horas diarias, e estado en centros de alto rendimiento y "ni de coña" tantas horas aldia, yo creo que con tres bien entrenadas e intensas de sobra(y contando sesiones de estiramiento), cierto es que hubo montaje y retoque de internet, es mas en el cine se vei a leonidas en algunas escenas mas grande ,de todos modos; FUE UN GRAN TRABAJO POR PARTE DE LA PRODUCTORA, BUEN TRABAJO= BUEN RESULTADO. :wink:

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 06 Abr 2007 12:12

Esta gente lo que tienen es,gente metida en el mundo de las pesas con una buena genetica, un exaustivo entrenamiento para la pelicula,maquillaje, luces, sombras y demas............
Todo esto hace que los veamos como super hombres.
No os creais todo lo que veis ni tengais que pensar tan mal en que si se meten o no,en el cine se usan muchos trucos(sin tener que ser ilegales)para crear mayor impresion!!!
8)
1 SALUDO

SynerGi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2007 12:42
Contactar:

Mensaje por SynerGi » 29 Jul 2007 13:09

Hola,
retomo el hilo para deciros que es poco probable que solo con genetica, dieta, ordenadores y dopaje se consigan estos resultados.

Yo me decanto por la magia pura y dura.


...

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 29 Jul 2007 15:41

MAET escribió:
JAC escribió:Lo que es una pena es que sólo se ve cómo entrenaban LOS espartanos ¿Qué hay de la reina Gorgo? :wink: ¿Acaso no hay algún video demostrativo de cómo consiguió tener esos.. esos y esas... esas...?
Genetica
En el aspecto histórico no fue tan solo la genética:
La educación de las niñas [editar]Las mujeres recibían también una educación gestionada por el Estado, basada en la gimnasia, la lucha y el atletismo, y que tenía como finalidad principal capacitarlas para engendrar niños sanos y fuertes. Se trataba de combatir los rasgos considerados femeninos (gracia, cultura) mientras se endurecía el cuerpo. La mujer espartana llevaba habitualmente el peplo arcaico, sin coser por el costado, lo que suscitaba bromas y comentarios lascivos entre los demás griegos, especialmente los atenienses, que las llamaban las fainomérides (“las que enseñan los muslos”). En las ceremonias religiosas y en las fiestas iban directamente desnudas, lo mismo que en las competiciones públicas de atletismo o lucha.

La educación femenina buscaba también reducir al mínimo los sentimientos: el matrimonio no debía ser sino la ocasión de producir futuros guerreros. Incluso el préstamo de esposas entre amigos se consideraba normal, y no era oficialmente vergonzoso ceder la propia a alguien más joven y fuerte que engendrara de ella hijos igualmente vigorosos. Con todo, la actitud ante la bastardía era ambigua, y claramente negativa cuando se refería a los reyes. Así, en el 412 adC, la relación de Timaia -mujer del rey Agis II- con Alcibíades constituyó un escándalo, y el hijo que tuvo, Leotíquides, fue excluido del trono por bastardo.

Como contrapartida a su dura educación, las mujeres espartanas gozaron de una notable libertad de movimientos, a diferencia de las demás mujeres griegas, recluidas casi de por vida en el gineceo. Podían también heredar de sus padres, lo que les proporcionaba gran independencia de los hombres y solían ser ellas las que administraban la economía familiar.
(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_espartana )

Conviene recordar que a pesar de que la película sólo nos muestre el adiestramiento masculino, las niñas espartanas también recbían entrenamiento físico ya que las mujeres debían de gozar de un buen estado físico para traer a la tierra hombres fuertes para el ejército. De ahí la belleza histórica de las mujeres espartanas. Las adolescentes abandonaban el adiestramiento para ser educadas como madres de soldados. Durante trece años Leónidas se preparará teniendo que vivir una temporada en solitario en el campo y matar al menos a un ilota. A partir de ese momento el monarca ya es considerado un verdadero espartano.
(Fuente: http://blogs.ideal.es/elseptimoarte/ )

Avatar de Usuario
harrypotter
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2007 22:57

Mensaje por harrypotter » 29 Jul 2007 16:50

esto es lo que pasa con 300 tios sudando juntos... si cuando el rio suena...
http://www.youtube.com/watch?v=pi2t58CRmbU :lol: :lol: :lol:

Responder