Katana e/o Iaito a buen precio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 03 Abr 2007 22:25

Todavía no lo sacaron,pero un iaito custom usa las mismas piezas que el katana custom

http://web.thetimeseller.com/cat_Katana_custom.pdf

todas son piezas japonesas,el koshirae es completamente artesanal

PD: joer,parece que me paguen por anunciarles xDDD

Avatar de Usuario
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Mar 2007 19:18

Mensaje por mu_kun » 03 Abr 2007 23:40

Jaime G escribió: PD: joer,parece que me paguen por anunciarles xDDD
y es así? a cuanto pagan, porque no me vendrían mal unos ingresos extra...


:wink:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 04 Abr 2007 09:49

Koryu, un Iaito de esos de "vas que ardes", ¿dónde y por cuánto?
A ver, yo los compro en Japón pero por ejemplo aquí en España los cutres cutres los puedes encontrar en cualquier tienda de "souvenirs" o cuchillería grande.
Es más que suficiente para entrenar. Piensa que los vas a golpear, se van a caer al suelo, van a entrechocar, etc..

En Japón no cuestan más de 6.000 yenes el daito (ken y kodachi). Eso son unos 40 euros al cambio. Aquí multiplica el precio por 3 y cuenta solo con el ken, el kodachi aparte.

Luego si quieres algo ya más decente puedes comprar aquí, son las decentes que yo compro en Japón, las mismas, que las trae este importador que está en Valladolid.

Obviamente aquí son más caras porque de algo vive este Señor, pero te garantizo que son estupendas para lo que tú la quieres:

http://www.budoya.es/katana/index.html

El problema que te vas a encontrar es que el Iaito más barato se te pone aquí en algo más de 300 euros cuando allí cuesta unos 170 o así, pero claro, hay que ir a Japón.

En cambio por algo más de ese precio , 400 euros, ya tienes un Shinken Tengu, y eso tienta mucho.
Pero creo que hay que hacer las cosas con la cabeza. Yo te recomiendo un Iaito y así lo podrás utilizar para todo, entreno de kenjutsu con el compañero, batto, iai, etc...
En cambio si te compras el shinken luego te tendrás que acabar comprando un iaito porque no podrás entrenar en el dojo con el shinken.

En fin... tú mismo

Saludos

Kôryu

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 04 Abr 2007 09:58

el dojo
el dojo...

y los zombis ¿qué?

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 04 Abr 2007 10:38

Zombis?, ¿¿¿¿¿donde, donde????? :lol: :lol:

Yo quiero, Yo quiero!!!!

Avatar de Usuario
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Mar 2007 19:18

Mensaje por mu_kun » 04 Abr 2007 19:46

el caso es que, al final, todos son importadores de tozando. todo es duralumin para iaitos.

y como dice Kôryu no es plan de entrenar con un shinken tengu en el dojo. que son muy guapos y para el tameshiguiri irán de maravilla, pero para el entrenamiento no se yo. que orejas, manos y pies solo tengo dos de cada. y quiero que siga así. a lo mejor cuando tenga muchos muchos años de experiencia.

yo ya he encontrado uno que me encanta y por 400 más gastos de envío lo tengo en casa. lo que me jode no poder cogerlo, sopesarlo, probar un par de shomen uchi...
estas cosas se compran más por tacto y sensación que por la vista. aunque un koshirae que encaje con tus gustos ayuda.

un saludo.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 04 Abr 2007 19:52

el iaito de tengu no es de duraluminio,es steel iaito

creo que van a rondar el mismo precio que las tengu karasu,los 400

para un iaito es mucho dinero,no deja de ser una herramienta para entrenar

pero vamos,es una manera de tener una katana preciosa que no raja al compañero de al lao

Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por Balor the black » 05 Abr 2007 09:03

Para mí no hay dudas,

http://www.bugei.com

http://www.swordstore.com

La calidad es calidad y si estás entrenando, aunque sea kata, más te vale que pese lo que tiene que pesar una espada sino no es lo mismo.
Correcto que con un Shinken las cosas son delicadas, en nuestra escuela el Shinken es para el Tameshigiri pero puedes hacer Kata y desenvaine con seguridad quitándoles filo y sin problemas.
Las espadas se afilan de nuevo y punto, no hay ningún problema. Mantienes el peso de lo que realmente es una hoja de verdad...

De todas maneras, y en mi opinión personal, NADA que no sea una espada puede simular el peso, tacto y manera de reaccionar de un SHinken por bien hecho que esté hecho el Iaito...el acero es acero y lo demás no lo es.

Bálor

Greenbelt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2004 01:22

Mensaje por Greenbelt » 07 Abr 2007 00:55

¿Alguien podría decirme la diferencia entre un Iaito y un Shinken? Creo haber entendido que una está afilada y otra no, además del peso y la composición, que parece ser que no es el mismo.
Una aclaración, please. A ver si sé qué es lo que tengo en casa.
Gracias.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 07 Abr 2007 15:20

Ahora viene una curiosidad de un ignorante del tema¿donde se pueden ver las katanas mas caras y de mejor calidad en internet?, es que tengo la duda, siempre e sido un amante de las armas de acero, aunque no se manejarlas. :wink:

Avatar de Usuario
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Mar 2007 19:18

Mensaje por mu_kun » 07 Abr 2007 19:10

hola.

un shinken es una hoja de acero templado con filo vivo forjada por un artesano japonés.

un iaito es una hoja sin filo y que no se puede afilar, más que nada porque se suelen hacer de una aleación de aluminio y diferentes porcentajes de zinc llamada duralumin. son para entrenar iaido y es mejor no chocar hojas pues se mellan con facilidad.

hay quien hace steel iaitos, que son sables de acero pero sin filo por lo que se pueden usar en un entrenamiento que sería lo ideal porque el peso, el equilibrio y demás es casi idéntico, pero también hay empresas que llaman así a sus hojas con filo, puesto que la palabra shinken está reservada a una hoja hecha en japón por uno de los cerca de 300 artesanos autorizados por el gobierno japonés para ello.


un saludo.

Responder