Combate duro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 15 Abr 2007 13:34

Lo que dice Týr es algo que incide bastante en lo que llevo algún tiempo viendo en este tipo de "combates duros". Y no es ya que no haya ni un sólo 360, es que no hay ni una sola defensa y contraataque simultaneo en ataques de puño o pie (que es la base fundamental del combate), ni salidas diagonales, ni presión constante hasta que el otro caiga al suelo, etc, etc. Como combate de coraje lo veo bien, pero no lo mostremos como algo representativo del Krav Maga, porque de Krav nada de nada.

Un saludo

Manos de viento
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 19 Feb 2007 21:11

Mensaje por Manos de viento » 15 Abr 2007 18:58

Kick boxing de calle!!

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 16 Abr 2007 13:40

Opino lo que los demás, ahí no hay Krav Maga, solo un poco de full y un muy básico trabajo de suelo, por no decir ninguno. Un combate en el que se superan los 15, 20 o por decir mucho, 30 segundos sin un claro vencedor, en mi modesta opinión, no es del tipo KM, WT, y/o demás AAMM de las que consideramos de defensa personal real. Alargar un combate en el tiempo, parando “a repostar”, es solo deporte, y no continuar después del recado del momento 3.28, es dar demasiada ventaja. Lo visto esta bien como entrenamiento, pero no considero que sea KM, supongo que los practicantes de este sistema, nos lo podrán aclarar mas.

Un saludo a todos
Bushi

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 17 Abr 2007 17:08

El que no entiende la filosofía del Krav Maga de Imi y en particular el de la FEKM de Richard Douiëb, sólo ve eso, un mal combate (aunque para decir semejante cosa hay que estar ahí y enfrentarse a esas 2 moles).

El que pertenece (como yo) a esta Federación, lo ve como un ejercicio "obligatorio" que tienes que hacer para pasar de nivel a partir de cinturón verde.

El combate duro en Krav Maga tiene el único objetivo de poner en una situación de estress a una persona que por el contrario nunca en su vida a lo mejor (aunque lleve muchos años entrenando defensa personal) se va a encontrar expuesta. Muchos entrenan durante toda su vida y jamás tienen la experiencia de tener que enfrentarse a nadie en la vida real.

Ese es el único objetivo del combate duro de Krav Maga poner en aprietos a una persona para que demuestre su coraje, porque para demostrar lo que sabes en Krav Maga, primero, lo haces durante todo el año entrenando y simulando distintas situaciones imprevistas y segundo no te pones unos guantes de boxeo que jamás vas a llevar en la calle.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 17 Abr 2007 17:44

Last Dragon, nadie duda de la utilidad del combate duro (dentro de 10 días lo tendrán que hacer 5 alumnos de nuestra Federación), pero tienes que reconocer que de no haberse hecho mención al Krav Maga podría haber pasado perfectamente por un combate de cualquier otra forma de combate en MMA, y el Krav NO ES MMA. No veo técnicas específicas de Krav Maga (evidentemente si hay patadas y puñetazos), aunque tu dirás que es porque no tengo ni puta idea y no comprendo la Filosofia de IMI. Pues bueno, a lo mejor tienes razón y no comprendo nada de nada.

Un afectuoso saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 Abr 2007 17:48

El que no entiende la filosofía del Krav Maga de Imi y en particular el de la FEKM de Richard Douiëb, sólo ve eso, un mal combate (aunque para decir semejante cosa hay que estar ahí y enfrentarse a esas 2 moles).

Yo no critico la calidad del combate (la cual, por otro lado, tampoco es que sea nada del otro mundo), sino que no parece una pelea de gente que entrena Krav Maga. Los tipos que aparecen en el vídeo bien podrían ser dos practicantes de Kickboxing con algunas nociones de MMA haciendo guantes.

Lo cual no es un demérito en absoluto, sino una observación.

El que pertenece (como yo) a esta Federación, lo ve como un ejercicio "obligatorio" que tienes que hacer para pasar de nivel a partir de cinturón verde.

Entonces habría que haber aclarado que el vídeo **NO** muestra las técnicas y reacciones de un practicante de Krav Maga, sino que es un mero ejercicio de 'stress' con una más que severa limitación de técnicas. Lo cual, por cierto, me parece estupendo y de mucha utilidad. Pero sigue sin parecerse al Krav Maga que se entrena en los gimnasios.

Supongo que más adelante los ejercicios irán incrementando su dificultad y que incluirán un abanico menos restrictivo de reglas e incluso la posibilidad de tener que defenderse de más de un atacante o de un agresor armado.

No creo que haya que tomarse a la tremenda unas observaciones hechas con toda la buena intención del mundo (da la impresión de que cuando alguien cuelga un vídeo, cualquier crítica posterior es asumida como un gravísimo insulto personal) y que, por otro lado, son completamente ciertas (¿o acaso no es cierto que parece un combate de Kickboxing?).

Swinger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2006 22:22

Mensaje por Swinger » 17 Abr 2007 22:06

Hola, solo añadir un par de cosas al comentario de LastDragon, por si quedara alguna duda.

Combate duro:

Se comienza a realizar desde cinturón verde en adelante. La idea es que el practicante se acostumbre al contacto.

Reglas:
Las hay, que duda cabe, pues el objetivo es entrenar de forma realista, pero intentando minimizar lesiones, después de todo somos compañeros.

Basicamente vienen a ser:
- 2 asaltos de 2 minutos, al KO, descanso de 30' entre ambos asaltos.
- Prohibiciones: Los rodillazos y codazos a la cabeza han de ser controlados - por respeto a la integridad física del practicante -. Se permiten pisotones en la cabeza, mordiscos, dedos en los ojos, todo tipo de golpes a los genitales, golpear la cabeza contra el suelo, etc... todo lo demás está permitido, el limite es el sentido comun - que a veces se pierde con el "subidon" del combate y el respeto al otro practicante.
- Protecciones: guantes de 12 onzas, espinilleras (optativo), bucal (optativo).
- Suelo: si hay "pasividad", el "arbitro" puede levantar a los practicantes.
- El arbitro (Richard en el video) puede detener el combate si cree que hay peligro para alguno de los practicantes.
- No hay vencedor ni vencido, no se declaran ganadores, el ejercicio consiste en unicamente en "hacer" el combate.

Referente a las "tecnicas" especificas de Krav, LastDragon colgó no hace mucho su propio combate duro, y aunque no se puede apreciar, se de buena tinta que se llevó la "imprenta dental" del contrario en varios puntos de la espalda - el tipo iba con bastante mala raza! -.

Saludos.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 18 Abr 2007 00:18

Yo alucino con el Krav, todo les vale para decir que es Krav maga, cogen a un kick boxer le "enseñan" a pegar patadas en los huevos, morder y meter dedos a los ojos y ya es intructor de Krav maga, lo mismo con el grappling que con la lucha que con todo.

Todo vale para la iglesia decia un cura con una puta al hombro
Totalmente de acuerdo. Y no solo pasa en este,sino en más estilos nuevos. Meten cosas del kick,del JJ tradicional,etc..y te lo venden en una bolsa de producto nuevo.

De todos modos,las cosas como son.Esto es mas bien una sesion de guantes que algo representativo del KM.El km es defensa personal ,no competicion....Esto pasa en muchos estilos. Yo tambien vi a dos tios que se supone que practicaban taijutsu,en un randori o combate libre,peleandose como si fuera un combate de full contact,y la verdad que era como minimo paradojico.

El que pertenece (como yo) a esta Federación, lo ve como un ejercicio "obligatorio" que tienes que hacer para pasar de nivel a partir de cinturón verde

Y me parece perfecto. Porque una persona que se supone que ya tiene una base tecnica DEBE de hacer este tipo de ejercicios,de lo contrario nunca experimentara ese stress del combate real(aunque sea minimo,porque no dejara de ser siempre un simulacro.)Otra cosa es cuando 2 personas de nivel 0 se ponen a repartirse guantazos sin saber lo que estan haciendo a parte de calentarse.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 18 Abr 2007 07:41

Yo no digo que no tengáis razón y que ese combate duro parezca de Kickboxing, es cierto. Pero un combate duro de Krav Maga es totalmente diferente a otro, dependiendo de los contrincantes, en mi combate duro tuve que lidiar con un competidor de Muay Thai y de Pancrase y me dió un buen repaso, en ese combate me mordió 4 veces cuando estabamos luchando en suelo. Y a mi compañero su contrincantre le golpeo la cabeza contra el suelo unas cuantas veces (con un ligero control claro).

Tu haces el combate como quieres y como te sientes más cómodo y nadie te obliga a hacer determinadas técnicas, puedes intentar mantener la distancia y parecerse a un combate de kick, o puedes llegar al cuerpo a cuerpo y quitarte los guantes para meterle los dedos en los ojos o en la garganta o buscar una luxación y parecerse más a un vale tudo.

Mik, yo no pienso que no tengas ni puta idea. Lo que digo es que el combate duro no tiene la finalidad de demostrar lo que sabes técnicamente de Krav Maga sino de ponerte en situación de estress e intentar salir de ese trance. Precísamente en los combates suaves, es donde más técnica de Krav Maga se ve, porque el nivel de estress y de peligro es mucho menor y la gente puede soltarse más, de hecho, en mi opinión es más importante y productivo hacer muchos combates suaves que varios duros.

Por cierto para el examen de 2º DAN tienes que hacer tu combate duro, y cuando lo has acabado tienes que hacer un segundo combate duro contra 2 contrincantes.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 18 Abr 2007 08:24

Para evitar que el combate duro parezca un MMA y se llegen a situaciones de peligrosisimo combate en la calle (por ejemplo, al desarrollo de lucha en suelo), nosotros dicidimos hace tiempo que en el examen se hagan dos combates, de los cuales uno de ellos es un 2 vs 2. No hay forma de llegar al suelo sin que te pisen la cabeza y te recuerden que eso no es competición.

Un saludo

K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Mar 2006 11:35

Mensaje por K » 18 Abr 2007 09:34

Acabo de visualizar el video y solo veo tecnica de Kickboxing.

Si se supone que se puede cerrar distancia, ¿porque usan guantes de boxeo y no tipo mma para poder aplicar agarres?

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 18 Abr 2007 11:15

Porque en cualquier momento del combate cerrado te puedes quitar los guantes si quieres, para poder agarrar, luxar, o atacar con los dedos.

K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Mar 2006 11:35

Mensaje por K » 18 Abr 2007 12:16

Sigo pensando que esos guantes limitan demasiado y alejan de la realidad el combate mucho mas que unos de valetudo.

Solo mi opinion.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 18 Abr 2007 12:39

¿Y para que unos guantes de valetudo? salgamos a la calle y liemonos a ostias con el primero que se cruce por delante. Mas real y menos limitado imposible.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 18 Abr 2007 14:27

"salgamos a la calle y liemonos a ostias con el primero que se cruce por delante"


Ya hay quien lo hace,grabandolo con un móvil.Pero me temo que no pasa del vandalismo puro y duro.


Pero ni el krav maga ni ningun estilo del mundo es comparable a esto.El estilo mas letal que existe.Esto si que es combate duro,y por lo que veo tiene patadas,suelo,de todo,vamos...


http://www.catfightproductions.com/index1.htm

:silly: :silly:

Responder