Navajas de apertura asistida

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 16 Abr 2007 14:56

Pero tengo una duda acerca de su construccion asi que no estoy seguro, y por otro lado estoy mirando la Recon de Cold Steel aunque tambien es cierto que es inferior como navaja.
No he probado la Recon, pero tuve una Night Force que, como ya comenté una vez en el foro, cambié de inmediato después de comprobar que el seguro no era tal y se cerraba al menor golpe seco en el contrafilo.
Me pasé a una Paramilitary de Spyderco y no tengo queja de ella.
El filo incomparablemente mejor el de la Spy.

Ciao

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 17 Abr 2007 01:50

nativo escribió:
Pero tengo una duda acerca de su construccion asi que no estoy seguro, y por otro lado estoy mirando la Recon de Cold Steel aunque tambien es cierto que es inferior como navaja.
No he probado la Recon, pero tuve una Night Force que, como ya comenté una vez en el foro, cambié de inmediato después de comprobar que el seguro no era tal y se cerraba al menor golpe seco en el contrafilo.
Me pasé a una Paramilitary de Spyderco y no tengo queja de ella.
El filo incomparablemente mejor el de la Spy.

Ciao
Gracias Nativo.

Sabes si las cachas de la Military son tan solo sintenticas G10 creo, o ademas van montadas sobre dos pletinas de acero para dar mas resitencia???.

Ya me acuerdo de lo que te paso con la Cold Steel al probarla en el arbol, pero no se si lleva el mismo bloqueo, o desde entonces ha sido mejorado, pues cada navaja monta uno.
De todos modos pudieran haberlo mejorado desde entonces, porque las pruebas que la hacen son muy severas para el bloque, y he leido buenas criticas.

traitors
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2007 01:15

Mensaje por traitors » 17 Abr 2007 05:10

Uff madre mia es la primera vez que se de que es tan ``normal´´llevar navajas ejje ami no se me hubiera ocurrido salir nunca con una,y bueno supongo que las llevareis encima por seguridad personal o no tambien puede ser porque si jeje pero en cualquier caso tampoco es tan peligroso salir a la calle no?weno por si acaso ire encargando un machete jeje.

Saludos!! :wink:

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 18 Abr 2007 15:42

Sabes si las cachas de la Military son tan solo sintenticas G10 creo, o ademas van montadas sobre dos pletinas de acero para dar mas resitencia???.
No la he tenido en la mano, pero creo que son como en la Para, es decir, con pletinas. Si no tuvieran este refuerzo el armazón sería una kk, y no es el caso.
De todos modos pudieran haberlo mejorado desde entonces, porque las pruebas que la hacen son muy severas para el bloque, y he leido buenas criticas.
Supongo que las mismas que leí yo. Pruebas en las que no se tiene en cuenta el posible uso que ya he explicado, y que, si bien es cierto que es improbable que ocurra en un momento Real, sí es factible, por lo tanto me gusta tenerlo previsto. Como no me convenció de dí boleto.

Ciao

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 18 Abr 2007 20:29

Muchas gracias por las molestias Nativo.
Eso queria saber si aparte de la cacha en G10 ademas debajo de cada uno iban montadas sobre una pletina de acero, porque si no llevan eso en una navaja de esa gama de precio, ni me molestaba en comprarla.

Responder