Pelea en bar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 26 Abr 2007 00:32

Muy contundente. Lo ha hecho perfectamente.

Y coincido con lo que ya se ha dicho, si sus "colegas" no han movido un dedo, es porque han alucinado en colores y han visto como al primero de ellos le han destrozado de un golpe. Esto es muy, pero que muy frecuente.

En cualquier caso si fuese una coreografía, que repito, lo dudo, es jodidamente realista:

1.Imagen 2.Imagen 3.Imagen 4.Imagen 5.Imagen 6.Imagen 7.Imagen 8.Imagen 9.Imagen

1. Le agarra perfectamente.
2. Le zarandea hacia atrás, y por ello, la cabeza se le gira ligeramente hacia abajo.
3. Le acerca con fuerza. Fijaos en el angulo de la espalda, se ve claramente que está totalmente curvada. Este tío ha sido zarandeado en toda regla, los pies los tiene detrás y el otro le ha atraído con todas sus fuerzas.
4. Colisión. He puesto las líneas para que se vea que no hay ningún espacio. Fijaos bien en el vídeo, es evidente.
5. El cabezazo ha sido dado con total contundencia, por lo que "atraviesa" el objetivo. Evidentemente, se ve como ha resbalado por el lateral de la cara y avanzado hacia el hombro, mientras el que ha recibido el impacto tiene la cara medio girada.
6. Nada más recibir el golpe, fijaos en los hombros porque el tío ya está girando para empezar a caer (reacción obvia al recibir ese golpe).
7. El chico ya está cayendo y el otro empezando su huida.
8. El chico está apunto de tocar el suelo y el otro sigue girándose.
9. El chico se lleva la mano a la cara, mientras el otro da el golpe de gracia al último antes de salir corriendo. Se ve claramente que este último ni se espera el golpe.

Y después de estre cutre-análisis fotograma por fotograma...
¿Coreografía? Puede, pero les han debido de pagar mucho, porque esa ostia ha debido de dolor lo suyo. :lol:

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 26 Abr 2007 10:12

Tyr dijo:
En definitiva, gente muy diferente y de una catadura moral **MUY** superior a los sociópatas que comentaba en los primeros párrafos de este mensaje. De no tener cierta clase de cortapisas éticas, esta primer grupo de gente podría ser incluso más peligrosa que los elementos marginales a los que hacía referencia. La cuestión es que, afortunadamente, no son depredadores y ello les hace estar en ligera desventaja.
Uno de los hilos más interesantes que he leido en este foro, eso si, hace ya bastante tiempo, fue uno que hacía referencia a la gente más peligrosa que habíamos conocido.
Concretamente me llamó la atención la descripción de un tipo que hizo un forista que conocía a uno que llevava un hacha sobaquera y además se daba la circunstancia de que además de no practicar artes marciales era fuerte como un toro.
No recuerdo el título de aquel hilo, pero me gustaría releerlo ¿os acordais del titulo?

Tyr escribió:
Vaya tostón que acabo de soltar
...

Para nada. El conocer las caracteristicas del posible enemigo me parece tan importante como la practica marcial. La lástima es que no postees comentarios como ese más a menudo.

P.D Para tochos los juridicos que suelto yo a veces

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Abr 2007 10:14

Concretamente me llamó la atención la descripción de un tipo que hizo un forista que conocía a uno que llevava un hacha sobaquera y además se daba la circunstancia de que además de no practicar artes marciales era fuerte como un toro.
No recuerdo el título de aquel hilo, pero me gustaría releerlo ¿os acordais del titulo?


La descripción que haces coincide con la de mi viejo conocido y mentor en "las puertas" del que he hablado en alguna ocasión.

Lamentablemente, no recuerdo el tema concreto donde se debatió el asunto.

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 26 Abr 2007 10:20

Lamentablemente, no recuerdo el tema concreto donde se debatió el asunto.
Pues habrá que buscar y rebuscar porque el tema valía la pena, era interesantísimo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 26 Abr 2007 10:49

la verdad si te lo piensas dos veces lo pagas caro. Aquí lo podeis ver en un bar en Inglaterra.(Para ver el vidio os teneis que registrar)


Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 26 Abr 2007 11:51

Buen video de ejemplo de cuchilladas traicioneras.

Primer error:

Perder la atención cuando parecía que ya le habían dejado claro todo.

Segundo error:

Viene dado, por cometer el primer error y despistarse: Dejar que el tio se lleve la mano al bolsillo.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 26 Abr 2007 13:47

Bravo por este hilo.
Tyr, una vez más, excepcional en tus explicaciones.
Y bravo también por el resto de foreros.

Me encantan estos hilos de vídeos de casos reales, y los debates que se generan en torno a ellos.
Sé que no tienen mucho que ver con las AAMM, pero me gustaría proponer a los Sres. administradores un post fijo, con vídeos de este tipo, para debatir acerca de ellos.
Más que nada porque me parece interesantísimo a nivel Defensa Personal.

Gracias por posts como este, un saludo!! :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Abr 2007 14:52

Sé que no tienen mucho que ver con las AAMM, pero me gustaría proponer a los Sres. administradores un post fijo, con vídeos de este tipo, para debatir acerca de ellos.

Soy más partidario de salpicar de cuando en cuando el foro con temas parecidos. Ten en cuenta que si no generaríamos un hilo descomunal, con docenas y docenas de páginas y sería infernal tratar de leerlo de nuevas.

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 26 Abr 2007 15:11

Tyr dijo:
Soy más partidario de salpicar de cuando en cuando el foro con temas parecidos.
Pues salpica tyr, salpica :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Abr 2007 15:13

Pues salpica tyr, salpica

Juasjuasjuasjuas...

No voy a hacer un chiste malo, no voy a hacer un chiste malo, no voy a hacer un chiste malo... :silly:

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 26 Abr 2007 15:24

Týr escribió:Sé que no tienen mucho que ver con las AAMM, pero me gustaría proponer a los Sres. administradores un post fijo, con vídeos de este tipo, para debatir acerca de ellos.

Soy más partidario de salpicar de cuando en cuando el foro con temas parecidos. Ten en cuenta que si no generaríamos un hilo descomunal, con docenas y docenas de páginas y sería infernal tratar de leerlo de nuevas.
Como queráis.
Supongo que me he emocionado un poco. :oops:
Es que mira que me gustan estos posts.....!!! :silly: :silly:

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 26 Abr 2007 15:47

No voy a hacer un chiste malo, no voy a hacer un chiste malo, no voy a hacer un chiste malo...
Por favor no lo hagas.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 26 Abr 2007 16:43

Týr escribió:No obstante, sería injusto no mencionar que también conozco a ciertos tipos de mirada serena, palabra queda y trato afable que me dan auténtico pavor. Gentes que, por azares de la vida o vicisitudes de su profesión, han llegado a un profundo conocimiento de las cloacas humanas viéndose obligados a convivir con la peor cara de nosotros mismos y a los que la práctica de un arte marcial les ha reportado múltiples beneficios. E insisto en que son gente a la que por nada del mundo me gustaría tener en mi contra (individuos con un talento innato para desencadenar violencia y que, no obstante, no recurren a ella salvo como último recurso); gente educada, de modélico comportamiento, franca y dura en su hablar (lo cual es bueno a mi entender; sinceridad ante todo) y con un marcado sentido del honor (serían candidatos perfectos para luchar en un sitio numantino).
Cierto... suscribo este parrafo punto por punto. Hay mas de uno, de trato afable, verbo fluido y gesto calmado que esconde un autentico depredador en los momentos necesarios. Esos son los que SIEMPRE querria a mi lado y NUNCA en mi contra. Los otros sociopatas descritos en el post de referencia, no los quiero ni en mi contra ni en mi lado.

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 26 Abr 2007 17:03

No obstante, sería injusto no mencionar que también conozco a ciertos tipos de mirada serena, palabra queda y trato afable que me dan auténtico pavor. Gentes que, por azares de la vida o vicisitudes de su profesión, han llegado a un profundo conocimiento de las cloacas humanas viéndose obligados a convivir con la peor cara de nosotros mismos y a los que la práctica de un arte marcial les ha reportado múltiples beneficios. E insisto en que son gente a la que por nada del mundo me gustaría tener en mi contra (individuos con un talento innato para desencadenar violencia y que, no obstante, no recurren a ella salvo como último recurso); gente educada, de modélico comportamiento, franca y dura en su hablar (lo cual es bueno a mi entender; sinceridad ante todo) y con un marcado sentido del honor (serían candidatos perfectos para luchar en un sitio numantino).
Tambien doy fe, y encima tienen una ventaja respecto a los otros.....que no se les ve venir. 8)

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 26 Abr 2007 17:43

En ambos videos hay una cosa clara, anticipacion.
El primero se anticipo a una situacion hostil hacia él, y el segundo le falto anticiparse al comportamiento increscendo hostil del navajero.

Hay 2 tipos de anticipacion, la fisica y la que no se ve,pero si se huele, escucha, palpa, nota, intuye, recuerda, etc etc.. y decisiva en cuanto al acontecimento de la accion posterior.

2 detalles diferentes del video, mal hecho:
-1er vid: Levantar al 2º hostiado del suelo inmediatamnete sin observar si es seguro por las lesiones que pueda tener.

- 2ºvideo: El portero se refugia y luego sale en busca del navajero, mal, sopena que lleven una pistola o similar lo unico que van a conseguir es que lo remate.

un ultimo detalle, me dá que el del 1 video se acojona, y reacciona por que se siente sin "via de escape"(de la situacion, no del pub) por que el bajito le pone "caras" y despues no corre inmediatamente si no que cuando se va apartando le llega la descarga de adrenalina y sale pitando.

Eso...o justo lo contrario: esta ya curtido en grescas diversas y actua con sangre fria, por eso hasta que no se aparta y prevee que se le pueda volver la tortilla(que se le hechen encima mas colega, los alli presentes o la policia) y es cuando verdaderamente se pone nervioso...

Cerrado