Hapkido & Kuksulwon

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

el puzzle del HKD

Mensaje por josep-bcn » 19 May 2003 10:46

Pero tengo entendido que JI HAN JAE creó el SINMOOHAPKIDO y que en España su representante es un maestro de Valencia, entonces (si es que es cierto) ¿que relación hay entre HAPKIDO y SINMOOHAPKIDO?.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 May 2003 15:21

NASSS!!!

ZENMASTER tu explicacion es muy coherente, gracias por argumentar, me gustaria que me dijeras donde encontrar ese libro, o ocmo encargarlo.


saludetes!!!!!!

Zen Master

Mensaje por Zen Master » 20 May 2003 09:48

DAEDO TAGOYA escribió:NASSS!!!

ZENMASTER tu explicacion es muy coherente, gracias por argumentar, me gustaria que me dijeras donde encontrar ese libro, o ocmo encargarlo.


saludetes!!!!!!
El libro esta anunciado y a la venta en la revista americana "Taekwondo-Times", pero esta todo escrito en ingles, muy biueno para la historia, pero hay que ser muy buen técnico para comprenderlo a fondo.

Suerte !!

Zen Master

Mensaje por Zen Master » 20 May 2003 10:01

josep-bcn escribió:Pero tengo entendido que JI HAN JAE creó el SINMOOHAPKIDO y que en España su representante es un maestro de Valencia, entonces (si es que es cierto) ¿que relación hay entre HAPKIDO y SINMOOHAPKIDO?.
No exactamente

Ji Han Jae fundo el Hapkido, eso esta demostrado y es demostrable, solo hay que preocuparse un poco e investigar. La fundación referida al Maestro Choi, deberia demostrarse, no hay datos que demuestren esto por mucho que se empeñen algunos informadores y es clarissimo Ji Han Jae le dió a su estilo (digo su estilo) el nombre de "Hapkido", con eso sólo ya es suficiente, al igual que Funakosi dio a su estilo el nombre de Karate.

Pero Ji Han Jae decidio añadirle a su Hapkido, la palabra Sin Moo que significa "Arte Marcial Mental" y modifico ligermanete su estilo tradicional "Sung Moo Kwan" añadiendo un intenso trabjo de técnica sy filosofia del "Ki", ademas de un sitema de pateo más pèrfecto.

Este estilo aun no ha entrado en Corea ya que Ji Han Jae lo fundo en USA., esta muy extendido en europa y USA. y efectivamente su representante en España es el Maestro Rafael Balbastre.

Zen Master

Tsoi

Hapkido Bible de Hee Young-Kim?

Mensaje por Tsoi » 20 May 2003 10:06

Sabian ustedes que las 25 patadas básicas que estan reflejadas en este libro son exactamente las de SIN MOO HAPKIDO.

Y que el libro esta reconocido, sellado por los grandes Maestros JI HAN JAE (Fundador del Hapkido) y IN HYUK SHU (Fundador del Kuksulwon).

Tsoi

javi100000

Mensaje por javi100000 » 20 May 2003 10:28

estoy seguro q si se leen libros q solo apuntan a una direccion todos llegariamos a la misma conclusion
repito solo ji y sus alumnos cuentan esa historia ,en corea todos los estilos afirman lo q yo digo,solo hay q ir a las web de otros estilos y mirar eguro q si leemos el libro de andre carbonell encontraremos una version distinta de la vuestra

saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 20 May 2003 11:13

Diossss, qué alegría. ¡Una conversación sobre Hapkido civilizada!

Gracias a todos, seguid así.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 May 2003 14:24

Muy buenas,

Espero q me permitais irrumpir en vuestra conversación sobre hapkido, pero solamente es para saber si podeis ayudar con una cuestión.
Queria saber q modalidad de hapkido es la q practica Doo-Hyung Cho en Madrid. Es el presidente de la Asociación kido España de hapkido. Y ya de paso también querría saber en q se diferencia su estilo del q se imparte por ejemplo desde la Asociacion de TKD en Madrid.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

lee en el for

Mensaje por josep-bcn » 20 May 2003 14:34

Hola invitado, creo que tu consulta está respondida en este mismo foro:

-En este mismo tema, en la página anterior.
-En el tema "Estilos"
-En el tema "Hapkido VS Aikido en Madrid"

Lee estos 3 temas y pregunta luego (si aún quedan dudas).

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 May 2003 16:36

Hola de nuevo,

Muchas gracias Josep por haberme ayudado con lo de los estilos del Hapkido, podrías ayudarme tb a la hora de saber cuales son las diferencias entre estos dos estilos de hapkido q se imparten en Madrid?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 May 2003 02:44

Sabian ustedes que las 25 patadas básicas que estan reflejadas en este libro son exactamente las de SIN MOO HAPKIDO.

Y que el libro esta reconocido, sellado por los grandes Maestros JI HAN JAE (Fundador del Hapkido) y IN HYUK SHU (Fundador del Kuksulwon).

Tsoi
....................................................
nassss!!!!

hola tsoi!!
comentarte que no es de extrañar que un libro que lo corrobora ji han jae diga que el fundo el hapkido, si no fuera asi crees que lo habria sellado.
con respecto a las 25 patadas que tu llamas basicas, seguro que son las mismas patadas que todo estudiante de hkd practica independientemente de su estilo, espero que no quiera significar que cuando pateo estoy trabajando snmh, porque entonces es aplicable a que cuando luxo estoy haciendo akd, que cuando proyecto estoy haciedo jd-jj y asi hasta el resto de los aspectos del programa.



saludetes!!!!

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

no lo sé

Mensaje por josep-bcn » 21 May 2003 07:55

Amigo invitado, no lo sé, lo siento. Me gustaría responderte porque eso significaría que sé más, pero no es así, sin embargo en este foro hay compañeros que saben mucho más y quizás puedan explicarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

lógico

Mensaje por josep-bcn » 21 May 2003 08:04

La respuesta de DAEDO TAGOYA es aplastánte de pura sencillez y lógica, el sinmoohapkido es HKD, si la palabra Sin Moo significa "Arte Marcial Mental", no añade técnicas, solo algunas diferencias de comportamiento, concentración o algo así.

javi100000

Mensaje por javi100000 » 24 May 2003 17:31

josep bcn en tu opinion q te parece el sin moo hapkido?esta pregunta la estiendo para todo aquel q la quiera contestar
saludos

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

sinmoohapkido

Mensaje por josep-bcn » 24 May 2003 19:29

Probé hapkido con un maestro que ostentaba un título como maestro de sinmoohapkido, enmarcado y colgado en la pared, le pregunté sobre ello y me dijo que él enseña sinmoohapkido aunque recientemente se había separado de la organización de Rafael Balbastre (no me explicó los motivos).

Fué el dojo en el que he durado menos tiempo, a las 3 semanas ya tenía bastante y me fuí, así que seguí buscando un hapkido que me convenciese más (o mejor dicho, un modo de entreno-aprendizaje que me pareciese más efectivo y serio), creo que debo ser un poco exigente porque ya lo había probado en otro sitio y había visitado otros lugares de enseñanza de hapkido (también tenía experiencia en otras AAMM y otros deportes, por algo tengo ya unos cuantos años).

La experiencia sobre el sinmoohapkido en ese gimnasio fué lamentable, parecía más una reunión para admirar la dudosa preparación del maestro y reír sus anecdotas que un entrenamiento serio. Pero no puedo juzgar a un grupo conociendo a un solo individuo.

Finalmente llegué al Doksuri (AEHT), llevo 5 meses y creo haber hallado lo que tanto me costó encontrar, un entrenamiento serio y fuerte que parece efectivo para la defensa personal.

Responder