REVISTA DOJO: Reportaje A.I.S.D.K. Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 May 2007 23:12

es que este lister es muy educado hombre, cosa que maet
No, ya sabes que la diplomacia no es lo mio.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 11 May 2007 11:29

ON


si



OF

weretopo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2007 11:35

Mensaje por weretopo » 11 May 2007 11:39

Hola, un saludo

Disculpad por el offtopic pero es que he leído que en Burgos hay un grupo trabajando Grappling y se me han puesto los dientes largos!!! Así que si me podeis facilitar alguna dirección o número de teléfono os estaría muy agradecido.

Es todo, gracias de antemano!!

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 11 May 2007 11:44

mandame tu email a
sondokwan@yahoo.es

y te pongo en contacto con alguien que te pueda informar, pues yo no te puedo concretar ni lugar ni horarios

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 11 May 2007 15:06

Mucha suerte con el Grappling! y a kikoSDK decirle que la comisión por conseguir un nuevo miembro me la puede igresar en mi cuenta como siempre :silly:

gyaku
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2006 18:21

Mensaje por gyaku » 11 May 2007 20:13

Me ha llamado la atención que solo haya surgido un cinturon negro desde que se fundó la asociación
Lo dices como si eso fuera algo positivo.A menudo se hace para que nadie le haga la competencia en su propio reino al monarca. Y ojo,que con eso no acuso a la A.I.S.D.K porque no la conozco de nada.Hablo en general de todas las federaciones occidentales.

Cualquier persona que se pasee por Oriente,Japon puede ser un ejemplo,sabe que los grados se conceden mucho antes que aquí. De hecho,el color de los cintos es un invento del judo cuando se exporto a occidente.Antes solo habia 2 cintos,blanco y negro. En oriente,el ser cinto negro no es nada importante.Es más,hasta que no alcanzas un 4º dan en un dojo japonés no eres nadie. Hasta ejercen de barrenderos en el dojo.

Lo que pasa es que occidente equipara artes marciales con negocio y de ahí que en cualquier gimnasio tengas que pasarte 10 años repitiendo tecnicas hasta la saciedad para alcanzar el cinto negro. Lo dicho,nadie quiere competencia en su feudo.

En cuanto al tema del pateo alto,decir que el hapkido tiene que empezar a reflexionar qué es realmente lo que quiere.Si busca defensa personal seria,que se olviden de las patadas altas y acrobaticas del taekwondo..o de pasarse 1 hora engañando a chicas y chicos entrenando escapes imposibles de agarres de muñecas. No olvidemos que la daito ryu aikijujutsu en la que se basa el hapkido hacia eso porque un samurai debía saber ese tipo de tecnicas ante desenvaines de katana.Pero eso en la autodefensa actual no vale para nada.El hapkido tiene que evolucionar y hacerse un examen de conciencia interior...Quizas si no hubiera tantas federaciones,y el tema estuviera unificado,todas estas tonterias no pasarian.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 11 May 2007 20:22

Gyaku escribió:Lo dices como si eso fuera algo positivo
como asociacion de reciente aparicion en el panorama, acusada de engañar a la gente, de quedarnos con dinero, de no tener mas que un animo de expansion desaforada, eso SI es positivo, mas que nada porque revienta los otros argumentos

si a eso añadimos
gyaku escribió:que el hapkido tiene que empezar a reflexionar qué es realmente lo que quiere.Si busca defensa personal seria,que se olviden de las patadas altas y acrobaticas del taekwondo..o de pasarse 1 hora engañando a chicas y chicos entrenando escapes imposibles de agarres de muñecas. No olvidemos que la daito ryu aikijujutsu en la que se basa el hapkido hacia eso porque un samurai debía saber ese tipo de tecnicas ante desenvaines de katana.Pero eso en la autodefensa actual no vale para nada.El hapkido tiene que evolucionar y hacerse un examen de conciencia interior...
pues que quieres que te diga, has visto nuestra forma de trabajar?tienes unos cuantos videos en el blog de mi firma, yo echaria un vistazo y sacaria diferencias, que alguna hay....
gyaku escribió:Quizas si no hubiera tantas federaciones,y el tema estuviera unificado,todas estas tonterias no pasarian
habria muchas peores tonterias....




saludetes!!!

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 11 May 2007 23:52

Hola a todos. Pues si Gyaku, lo digo como algo positivo y digno de elogio. Desde luego en el mundillo de las Artes Marciales siembre hubo y habrá de todo y por eso nunca me ha gustado generalizar. Pero es que en este caso se da la circustancia de que conozco directamente al Maestro en cuestión y al "unico cinturon negro" en cuestión.
Asi que me permito felicitarle ya que imagino todo el esfuerzo que ha tenido que realizar en estos años para llegar a tal grado y puedo imaginar los sacrificos que ha realizado ( su maestro no regala nada te lo aseguro ). Yo no se como son las cosas en Oriente ya que me toca un poco lejos pero ya llevo unos años entrenando y hay cosas que creo que se deben valorar en Japon o en Portugalete :wink: .
Ese "único cinturon negro" se pasó las navidades entrenando en vez de estar comodamente en su casa y te puedo asegurar que no fue "entrenamiento de salón". No se tu, pero a mi me parece digno de elogio una persona que tiene ya un cierto prestigio en este mundillo y no solo no se escuda en su posición sino que no duda en tirarse a la piscina.
Pues eso, que entiendo lo que dices perfectamente y en muchos casos pienso como tu, pero por una vez vamos a ver lo positivo :wink: que a veces hasta es verdad jajaja.
1 saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 May 2007 15:36

Ya iker, ya.....que me sacas los colores......




saludetes!!!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 13 May 2007 15:41

Ya te digo, me estan dando ganas de cerrar este post por empalagosos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 13 May 2007 16:52

Si es que uno no se puede poner serio :lol: . Pues nada, como querais, ya os pillare un dia haciendo suelo y os dare vuestro merecido :silly: .


PD1: Es que la mala leche me la guardo para lo del dia 26 de Mayo.
1 saludo
Última edición por Lister el 13 May 2007 22:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 May 2007 20:17

perdona pero a mi ya me lo diste.....estan las pruebas en internet, y ya puedes irme explicando que es eso del dia 26.



saludetes!!!

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 13 May 2007 22:31

¿No sabes lo del 26?. Pues resulta que un servidor y el protagonista de la entrevista de Dojo vamos a pelear en Pancrace en el Open que se celebra en Bilbao ese fin de semana. Sale anunciado en la Cinturon Negro de este mes y si no estoy confundido lo organiza WAMAI.
Ya te contara Kiko con más detalle que se que teneis un curso el fin de semana que viene.
1 Saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 May 2007 22:38

Ah....eso......

si, ya lo sabia.......tienes ostias todo el dia, por la mañana su sobrino, por la tarde el.


suerte.


y si teneis video, os lo saco en el programa de la tele.







saludetes!!

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 14 May 2007 15:22

Pues si, curiosa combinación, por la mañana comunion y por la tarde a pelear jajaja.

El primer triangulo que haga te lo dedicaré desde la distancia :wink: .

1 saludo

Responder