ninjutsu bilbao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

El_Wendigo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2005 13:05

Mensaje por El_Wendigo » 18 May 2007 12:08

sr.damaru escribió: os lo demostrara mucho mejor y con mas exactitud KACEM ZOUGHARI, el 9-10 de junio a Girona. estara encantado de poder ayudaros a conocer el autentico NINJUTSU.
Estimado Señor Damaru, no es por ser mosca cojonera, pero a la minima que he puesto el nombre del señor KACEM ZOUGHARI en el google parece ser un Shidoshi de la Bujinkan. ¿Podrias aclararme si esto es cierto? Es que me parece algo kafkiano de ser asi :silly:

http://www.ninjutsu.de/erlangen/ninpo/s ... acem02.pdf

Saludos amigo Kuroda, veo que te sigues interesando por devorar libros de la Bujinkan para encontrar inexactitudes para sacarnos los colores jejeje :oops: :oops: Si tanto te interesan este tipo de cosas yo te puedo facilitar nombres y apellidos de un instructor de "ninjutsu" que colgó el rótulo de la JNF y empezó a enseñar, y por supuesto a cobrar por ello, el "autentico ninjutsu" (no lo digo yo, lo dice el en su página web) después de un periodo de entrenamiento reducido a (aquí cabria un TACHANNNNNN jejeje, es broma :silly: ) dos llamadas telefónicas a otro famoso instructor del "autentico ninjutsu" del que no creo que tenga que dar nombres y apellido. También puedo facilitarte nombres y apellidos de alguno de sus ex-alumnos del "autentico ninjutsu" que abandonaron la senda correcta después de que se les dijera que no estaba bien visto no comprar el material deportivo (camisetas, pantalones, etc...) que suministraba su maestro……y así puedo seguir un buen rato porque todos absolutamente todos tenemos muertos en el armario lo que pasa es que algunos tenemos la suficiente clase para no ir publicando por ahí los muertos de los demás pero te aseguro que como estas tengo unas cuantas.

Y digo yo, ¿para qué vamos a meternos en estos berenjenales? Es que me he cansado de repetirlo, dejad a la Bujinkan en paz que nosotros nos ocupamos de nosotros y no miramos para los demás. Dejadnos tranquilos que solo queremos entrenar, dedicaros a lo propio.

Venga un abrazo para tod@s

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 18 May 2007 12:57

Picias dijo :
Hola Kuroda cuanto tiempo sin caerte por aqui.
Saludos Picias. En realidad siempre os leo, lo que ocurre es que llevaba tiempo sin intervenir.
Por esa regla de tres los de taekwondo si que son e*******...porque entraron al "mercado" vendiendose como Karate koreano o karate volador, vaya mentirosos.
Pero es que en realidad es algo muy logico, lo que no entiendo es porque lo ves tan raro
Desconozco la realidad del TKD y no sé lo que "vendieron". Por otra parte, yo no veo nada raro en nada. Simplemente leo lo que leo y lo que se escribe negro sobre blanco, queda escrito y escrito está.
Cuando un "producto" se introduce a un nuevo mercado se debe adecuar de algun modo a aquello que el cliente en potencia demanda o conoce. Siempre y cuando mantenga una relacion con lo que el "producto" es en realidad.
Bueno Picias, este si es un poco más mi terreno, y te diré que es totalmente cierto lo que dices. Lo normal, cuando se quiere lanzar un producto nuevo al mercado, es que se haga previamente un estudio de las NECESIDADES DE LOS CLIENTES y cuando estas se detectan, se "fabrique" un producto que trate de cubrirlas, sino todas, si en su mayor parte.

Quizá hablemos de lo mismo, "un producto nuevo", "vias para introducirlo en el mercado", pero hombre Picias, si es de lo que llevamos hablando años.

¿ Producto Nuevo, revestido de Tradición y Antiguedad ?.
Esto a pasado tanto en el caso del ninjutsu como del taekwondo y como en multitud de casos...
Eso es lo que ha pasado con el Budo Taijutsu ( desconozco el caso del TKD ), de hecho, sigue ocurriendo y sino analiza esa frase tuya...se sigue tomando el todo por la parte ( y no es unánime que la parte sea tal ).

Desde años se viene hablando de Ninjutsu = Bujinkan, pero tarde o temprano, en un mundo tan globalizado, todo sale.

Antes viajaban 4 a Japón, y contaban lo que contaban a su vuelta. Eso ya no es así y quién busca ( si quiere buscar ), encuentra. Y lo que antes era algo dado como verdad manifiesta, va sufriendo con el paso del tiempo modificaciones , aclaraciones, rectificaciones, "auditorías externas", etc....

Hasta hace no mucho era el único Ninjutsu, y nada menos que LAS 9 ESCUELAS DE NIJUTSU, luego podía haber otros, luego bueno. se le llamó así por cuestión de marketing, luego incluso escritos como los de Paul Richardson Shihan de Bujinkan, diciendo que esablecer sinónimos entre Bujinkan y Ninjutsu no es correcto. O escritos como los del Señor Asqew otro Shihan de Bujinkan que reconoce en uno de ellos, que le gustaría sentir la veracidad de las escuelas de ninpo de Bujinkan como siente las de las escuelas de budo.

Eso por solo hablarte de dos casos "internos".

La realidad, es tozuda y tardando poco o tardando siglos, siempre se impone.
Y en este parrafo deberia de recordarte la larga lista de engaños, autenticos maestros, verdaderos ninjas y etc etc a lo que nos tiene acostumbrado quien tu ya sabes. Lo cual si es un engaño en toda regla ( a mi entender ) pero como esta vetado ( que por algo será ) pues me reprimo y no digo nada.
Jinichi Kawakami Soke, no miente, es lo que es y quién ha querido averiguarlo lo ha hecho. Hace muchos, muchos años que es lo que es.

Otro saludo para ti...

Amigo El Wendigo, en algo te equivocas de entrada, leo libros del Dr. Hatsumi, por que me interesa leerlos. Cuando dije que eran soporiferos, evidentemente lo hice para bromear sobre los :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: , que colocó El Kurgan.

Yo no busco inexactitudes en esos libros, hombre, simplemente, están ahí.

¿ Decir en un libro de 1.987 que el Dr. Hatsumi es el Gran Maestro de LAS 9 escuelas de ninjutsu es una inexactitud ?

Sobre el siguiente párrafo que escribes, y en caso que sea como dices, para nada cambia de lo anterior. La política del y tú más no cambia las cosas.

Y no se trata de dejar a Bujinkan en paz o no, se trata un poco de que es conveniente darle al Ninjutsu lo que relamente es.

Mira El Wendigo, unos hacéis Budo Taijutsu otros Shinobijutsu y Ninjutsu Ninjutsu se hace en Japón......ya sabes en que sitio.

El Shinobijutsu es lo que es, El Budo Taijutsu es lo que es y el Ninjutsu es lo que es.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 18 May 2007 13:17

Amigo El Wendigo, en algo te equivocas de entrada, leo libros del Dr. Hatsumi, por que me interesa leerlos. Cuando dije que eran soporiferos, evidentemente lo hice para bromear sobre los , que colocó El Kurgan.

Yo no busco inexactitudes en esos libros, hombre, simplemente, están ahí.

¿ Decir en un libro de 1.987 que el Dr. Hatsumi es el Gran Maestro de LAS 9 escuelas de ninjutsu es una inexactitud ?

Me rio de tu intervención porque como viene siendo habitual en tí pegas extractos de libros sin habertelos leído detenidamente. Mi consejo es que te leas el libro y no mires sólo la contraportada.

La próxima vez llega a la página 6, en la que S. K. Hayes dice:
" Having been awarded the title of Soke (lineage head) for nine distinct martial ryu (schools or traditions) by his own teacher, the late Toshitsugu Takamatsu, Masaaki Hatsumi lives the very essence of the ninja´s true philosophy in his own daily dealings with the world..."
:lol!:

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 18 May 2007 13:42

Tengo los siguientes libros :

Bujin
Grand Master Book de Of Ninja Training
El Ninja Moderno

¿ Me recomiendas alguno más ?

No obstante, lo que Hayes dice en ese libro, no quiere decir que lo que yo copié no se diga dónde digo que se dice.

Y pese a quién pese, de 9 escuelas de Ninjutsu nada. Es lo que hay.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 18 May 2007 14:48

Realmente no creo que los libros de Hatsumi te salgan "rentables". En todos ellos suele hablar de historia, reflexiones sobre el budo y técnicas, así que de cada libro te encontraras con más o menos un 80% de contenido que no te va a interesar.

Aún así te recomiendo "The way of the ninja".

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 18 May 2007 15:58

Kuroda escribió: El Shinobijutsu es lo que es, El Budo Taijutsu es lo que es y el Ninjutsu es lo que es.
Claro, Shinobijutsu es el sistema de ninjutsu moderno que enseña Juan Hombre.

Ah, no.

Que Macnin dice que así llama Kawakami ahora a lo que antes decíais que llamaba Ninjutsu.

Pero entonces... ¿No era Ninjutsu lo que hace Kawakami?

Ah, no.

Que Ninjutsu es un invento de los americanos. ¿Y qué enseña entonces Japan Ninjutsu Federation? Ah, Shinobijutsu, porque sólo en Japón de entrena ninjutsu ninjutsu.

Ah, no.

Si Shinobijutsu es lo que enseña Kawakami porque Ninjutsu es un invento americano...

Pero entonces... ¿Ninjutsu no es lo de aquel curso que se publicitó como tal y me pusieron ha hacer esgrima, kama y mano vacía? ¿E Ichimonji?

Ah, no.

Luego resulto ser Shinobijutsu.

Que es Nin Jutsu porque Nin Jutsu es un invento americano que...

¿Retroactualizaciones a estas alturas?

Que no es de Kawakami de quien se duda, leñe (aunque yo sí lo hago, pero por otras fuentes).

Menos marear y más mirarse los ombligos.

El que pueda, claro.

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 18 May 2007 16:19

El Mago escribió: Claro, Shinobijutsu es el sistema de ninjutsu moderno que enseña Juan Hombre.
Quien te ha dicho eso te ha informado mal... es Mutekatsu Ryu Shinobijutsu... asi que todo lo demas que dices no tiene sentido... pero continuamos para que aclares tus ideas, aunque yo creo que las tienes muy claras y lo que quieres es enredar, sigamos...
El Mago escribió:Que Macnin dice que así llama Kawakami ahora a lo que antes decíais que llamaba Ninjutsu.
Mirate la pagina del Soke, ves por algun lado escrito Ninjutsu??? pues eso..
El Mago escribió: Pero entonces... ¿No era Ninjutsu lo que hace Kawakami?
Ninjutsu si lo quieres llamar asi, shinobijutsu o el arte de la perseverancia como ellos mismo lo definen... llamalo como quieras...
El Mago escribió:Que Ninjutsu es un invento de los americanos. ¿Y qué enseña entonces Japan Ninjutsu Federation? Ah, Shinobijutsu, porque sólo en Japón de entrena ninjutsu ninjutsu.
Tienes que leer mejor.... dije que la palabra ninjutsu era una invención americana (y esta opinión es personal... a ver si vais a pensar que se la he oido al soke)
El Mago escribió:Si Shinobijutsu es lo que enseña Kawakami porque Ninjutsu es un invento americano...
La palabra... como te gusta liarla... en fin... siguamos...
El Mago escribió:Pero entonces... ¿Ninjutsu no es lo de aquel curso que se publicitó como tal y me pusieron ha hacer esgrima, kama y mano vacía? ¿E Ichimonji?
Volvemos a los comienzos??? pues yo en ese curso aprendi mucho ninjutsu TRADICIONAL, AUTENTICO, VERDADERO llamalo como quieras...
El Mago escribió:Luego resulto ser Shinobijutsu.
Luego resulto que en el curso vimos partes de Mutekatsu Ryu, Taishindo, Ninjutsu Tradicional, etc...
El Mago escribió:Que es Nin Jutsu porque Nin Jutsu es un invento americano que...
La palabra... si es que lo puedo decir más alto, pero no más claro!!!!
El Mago escribió:Que no es de Kawakami de quien se duda, leñe (aunque yo sí lo hago, pero por otras fuentes).
Pues haces mal en dudar, claro que el que no conoce... tiende a dudar lo que nunca a visto...
El Mago escribió: Menos marear y más mirarse los ombligos.

El que pueda, claro.
Ole!!! esa si que es una frase de un Guerrero con educación y honor...

Denota lo poco que aprendes de lo mucho que querran enseñarte... una pena.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 18 May 2007 16:31

Quien te ha dicho eso te ha informado mal... es Mutekatsu Ryu Shinobijutsu... asi que todo lo demas que dices no tiene sentido... pero continuamos para que aclares tus ideas, aunque yo creo que las tienes muy claras y lo que quieres es enredar, sigamos...

Has sido tú. Y si quieres, busco el enlace o el texto y lo pego.

Mirate la pagina del Soke, ves por algun lado escrito Ninjutsu??? pues eso..

Claro que lo veo. Que tú no sepas traducir del japonés al inglés no es mi problema. Tendrás que tener más "patience".

¿Nos pones el enlace a esa web?
El Mago escribió: Pero entonces... ¿No era Ninjutsu lo que hace Kawakami?
Tienes que leer mejor.... dije que la palabra ninjutsu era una invención americana (y esta opinión es personal... a ver si vais a pensar que se la he oido al soke).
Pues no... es una palabra japonesa. Que nosotros lo empleemos para pegarnos, es diferente, hombre. En muchos koryu llaman así a la parte de espionaje y demás.


Volvemos a los comienzos??? pues yo en ese curso aprendi mucho ninjutsu TRADICIONAL, AUTENTICO, VERDADERO llamalo como quieras...

¿Qué parte fue la de Ninjutsu Tradicional? Porque yo no recuerdo haber visto espionaje, infiltración o farmacopea, y sí esgrima, lanzamiento de estrellas, mano vacía y demás.

No me salgas con lo de que sólo fuimos tres horas, anda. Que la publicidad que pusisteis es la que pusisteis.

Pues haces mal en dudar, claro que el que no conoce... tiende a dudar lo que nunca a visto...

Yo creo que hago bien. No voy a creerme todo lo que me cuenten.

Ole!!! esa si que es una frase de un Guerrero con educación y honor...

Denota lo poco que aprendes de lo mucho que querran enseñarte... una pena.


Sí, es que desconozco la derrota, gracias a mi corazón fuerte y...

Un saludo, beligerante mío.

Avatar de Usuario
Shinobi.2006
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 29 Abr 2006 20:44

NINJUTSU : BILBAO

Mensaje por Shinobi.2006 » 18 May 2007 18:31

Creo que os estáis desviando del tema.

El TEMA de este Foro es : Ninjutsu en Bilbao.

No es Ninjutsu en Japón ni en EEUU.

Sobre los comentarios descritos en el Foro,comentar que unos profesores de AAMM que estuvieron en la Bujinkan-según comenta ONI entre 1990 y 1992,y también según comenta Virginia entre 2002 y 2005-que son Instructores de la Bujinkan comentar lo siguiente :

A ONI,que unas fechas tan antiguas como decir la franja de 1990 y 1992 no son relevantes para la actualidad en cuanto a que estas personas estén en la actualidad en la organización Bujinkan Budo Taijutsu. No pongo en duda que estuvieron entre 1990 y 1992.Pero en el año 2007 NO figuran ni como miembros de la Bujinkan Dojo,ni como instructores oficialmente reconocidos con la Licencia de la Shidoshi_Kai(licencia de Japón de Instructor bajo el Soke Masaaki Hatsumi).

A Virginia le comento lo mismo,y algo más.Según el Shihan de la Bujinkan de Barcelona *Koryu*,que uno de ellos te haya tramitado la licencia amarilla de la Bujinkan de Miembro general,no significa que ambos profesores de AAMM hayan tramitado su licencia de instructor.¿Acaso te la han mostrado?.Además,si uno de ellos estaba en Bujinkan y otro en Genbukan.¿Cómo sería la mezcla de ambas escuelas?.

Por favor,no os dejeis engañar.

Que enseñen AAMM,me parece correcto.Que enseñen "su" Ninjutsu : también es correcto.Pero ciertamente NO enseñan Bujinkan Budo Taijutsu.

:silly:

Desde estas líneas me gustaría hacer una llamada a la reflexión sobre este tema-que seguro que se repite en más Dojos.

8) Shinobi.2006

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Re: NINJUTSU : BILBAO

Mensaje por macnin » 18 May 2007 20:15

Shinobi.2006 escribió:Creo que os estáis desviando del tema.
Efectivamente asi lo creo... asi si me permitis voy a contestar algunas alusines y preguntas... depues no volvere a intervenir en el tema pues pienso que volvemos nuevamente a cometer el mismo error.

Cuando queraís hablar sobre ninjutsu por mi encantado....
taijutsu escribió:Con eso demuestras que tu maestro se abstiene de enseñaros combate sin armas.Lo cual se califica por sí solo.
Yo no he dicho tal cosa, eso es algo que tu dices... simplemente.
Worstel-Konst escribió:¿Entonces por qué vemos a Kawakami golpeando con los nudillos a una bola (que parece metálica) al más puro estilo Oyama? ¿Acaso no es un entrenamiento dirigido a potenciar habilidades con la mano vacía?
Eso pertenece a un tema completamente distinto, el endurecimiento de tu propio cuerpo, y no solo de los nudillos sino tambien de otras partes.

No os equivoqueis no digo que para el ninja actual sea importante el combate cuerpo a cuerpo, si no que antiguamente el entrenar esto matando como mataban de manera diferente es ilogico.
El Mago escribió:Claro, Shinobijutsu es el sistema de ninjutsu moderno que enseña Juan Hombre.
Tienes razon yo dije tal cosa (fallo mio) sin embargo al haberlo explicado tantas veces y al tu leerla tambien pensaba que habia quedado claro, pero si hay que explicarlo otra vez, se explica:

Aquí en españa aprendemos Mutekatsu Ryu Shinobijutsu que es como llamamos al Shinobijutsu MODERNO que nosotros practicamos.

En japon hacemos Ninjutsu (o Shinobijutsu, llamale como te plazca) TRADICIONAL concretamente de la Ban Ryu, familia de la cual nuestro maestro es el Soke. Sin embargo gracias a que es el representante de todas las familias ninjas del japon tenemos tambien acceso a los conocimientos de las familias de Koga, Iga, Tamba y Ueno.
El_Wendigo escribió:Si tanto te interesan este tipo de cosas yo te puedo facilitar nombres y apellidos de un instructor de "ninjutsu" que colgó el rótulo de la JNF y empezó a enseñar, y por supuesto a cobrar por ello, el "autentico ninjutsu" (no lo digo yo, lo dice el en su página web) después de un periodo de entrenamiento reducido
Pues ya que lo dices me gustaría saberlo dado que yo llevo 3 años instruñendome como instructor y conozco a cada uno de ellos... y te puedo asegurar desde ya que si como dices dio clases como instructor después de un periodo de entrenamiento reducido (cosa que me extraña mucho) sería por su cuenta y riesgo, y no con el consentimiento de la JNF... ya sabes que manzanas podridas hay en todos los cestos.
El_Wendigo escribió:También puedo facilitarte nombres y apellidos de alguno de sus ex-alumnos del "autentico ninjutsu" que abandonaron la senda correcta después de que se les dijera que no estaba bien visto no comprar el material deportivo (camisetas, pantalones, etc...)
El unico "material deportivo" que se nos exige es el traje y cinturon por que la uniformidad dentro de un dojo creo que es muy importante... la gente que prefiere ir en chandal y que no se viste adecuadamente despues de 3 meses no creo que tengan el derecho de llamarse ex-alumnos... pero dime quien por que tambien conozco a todos los ex-alumnos de un plazo hasta nuestro dias de unos 16 añitos.

Un saludo!!!

PD: si alguien prefiere seguir con alguno de estos temas o creamos un post nuevo o por privado.

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

para el wendigo

Mensaje por sr.damaru » 20 May 2007 20:55

Veo que solo juzgas viendo los relucientes danes y titulos que se piden por alli, y que no has visto a Kacem en un curso, daria un repaso a cualquier Shihan de europa con los danes que tuviera, ven averlo y veras no te defraudara.
un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 20 May 2007 23:19

:o
y que no has visto a Kacem en un curso, daria un repaso a cualquier Shihan de europa con los danes que tuviera,
Buá! eso no es nada mi maestro es mas fuerte y pega unas tollinas a la velocidad del cobete.

:silly: :silly:
A estas alturas y seguimos asi?... :bad-words:

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2007 17:18

Mensaje por Worstel-Konst » 20 May 2007 23:48

Segun palabras de macnic:

Eso pertenece a un tema completamente distinto, el endurecimiento de tu propio cuerpo, y no solo de los nudillos sino tambien de otras partes.

No os equivoqueis no digo que para el ninja actual sea importante el combate cuerpo a cuerpo, si no que antiguamente el entrenar esto matando como mataban de manera diferente es ilogico.


¿Qué objetivo tiene dicho endurecimiento?

Explicame el motivo del endurecimiento de nudillos tan salvaje que puede apreciarse en el video, solo dime la finalidad con la que lo entrena.

Soy el primero en reconocer que la utilidad de la mano vacia en combate tanto para un shinobi como para un bushi era irrelevante en el 99.9 por cien de los casos.

Aun asi pienso que el endurecimiento de nudillos que se realiza en el video tiene como único y exclusivo fin dotar de mayor capacidad de combate con las manos desnudas al señor que lo practica.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 21 May 2007 01:05

ok,macnin.

Basandome en la teoria de tu maestro:

-Hatsumi cambió el nombre a budo taijutsu porque fue amenazado por kawakami para que dejara de llamarlo ninjutsu.

-En españa fue cambiado el nombre de la organizacion de JH.De ninjutsu(segun las webs) a shinobijutsu.Ya que solo kawakami esta autorizado a entrenar el autentico ninjutsu tradicional. Espero que kawakami no le haya amenazado.

De todos modos no me sorprende teniendo en cuenta que llamaba ninjas a un grupo de actores de un parque tematico japones y teniendo en cuenta que un español daba clases basandose en unas visitas que hacia a japon.Pa que luego digan de hatsumi con takamatsu...

Teniendo en cuenta que segun lo que se ha dicho aqui,shinobijutsu mezcla tecnicas de budo taijutsu,etc etc..creo que empieza a quedar claro el programa tecnico.

Responder