ninjutsu bilbao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 17 May 2007 17:19

:lol: :lol: :lol:

según el cómic
*es un experto en el manejo de armas.... *

entonces según macnin cuando maneje una katana estará haciendo kenjutsu, no ninjutsu, cuando maneje un yari estará haciendo yarijutsu, no ninjutsu, etc..
conceptualmente estoy de acuerdo, pero creo que es buscarle 3 pies al gato.
si no, cuando te preguntasen que aamm practicas tendrías que soltar una retahíla de docenas de nombres...

En la Bujinkan, cuando se dio a conocer al mundo se generalizó y se le llamó Ninjutsu, lo cual a mi modo de ver no es incorrecto, es simplemente utilizar lo que se llama literariamente una sinécdoque, es decir usar la parte por el todo o viceversa.
Y además en aquel momento es lo que la gente deseaba. Es lo que molaba, lo que estaba de moda en los USA, los ninjas con sus artes secretas y mortíferas...
:D :D

Ahora mismo nuestro aamm se llama oficialmente Bujinkan Budo Taijutsu.
Y es un *Bujutsu*, un Sogo Budo, o como queráis llamarle...
¿Y contiene Ninjutsu? Sí, indudablemente.

Salu2

Kôryu[/b]

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 17 May 2007 17:32

:D

Que grande...

:D
A eso me sumo yo.

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 17 May 2007 17:34

A la mayoria no hace falta que os responda porque ofendeis y mi intencion no es molestar, es hablar y contestar sin filtros.
El que quiera contactar conmigo mi mail es sr.damaru@hotmail.com y estare encantado de conocerle, seguire aprendiendo de cada uno de vosotros.
Un saludo a todos.

virginia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2007 20:15

Ninjutsu en Bilbao

Mensaje por virginia » 17 May 2007 20:55

Yo si he entrenado en el Gimnasio Kancho Oyama de Bilbao, desde el año 2002 al 2005. Tengo mis licencias de la Bujinkan japon. Por lo tanto las citadas personas pertenecian a la Bujinkan.
Llevan enseñando casi 20 años, si serian impostores ya habrian desaparecido.
He entrenado con otros Shian de la Bujinkan, y he asistido a seminarios con ellos, y su entrenamiento es similar, mana de la misma fuente.
Cuando se dice algo sin saber, o se miente o se intenta hacer mal, lo que demuestra tu nivel marcial.
Tanto hablar de honor, cortesia, humildad... practicar con el ejemplo.
Lo mejor es buscar, comparar y si encuentras algo mejor...

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 17 May 2007 21:10

El_Wendigo escribió:No te confundas compañero, aquí el único que asegura estar en posesión del autentico y verdadero ninjutsu es al que tu llamas maestro
Exactamente tu lo has dicho... autentico y verdadero ninjutsu, acaso no es ese que esta avalado por todas las familias ninjas del japon y reconocido por las organizaciones encargadas de perpetuar y trasmitir dicho arte???... pues ya sabes quien es su representate el Soke Kawakami.

Pero otra cosa es decir que el unico ninjutsu que existe en el mundo es el de Bujinkan... lo que nos han estado haciendo creer hasta nuestros dias... y yo realzaba el echo de que existen otros maestros y escuelas aparte de estas organizaciones que aunque no estan en posesión del "Ninjutsu Verdadero" lo enseñan y lo seguiran enseñando y no hablo de Bujinkan ni de la JNF.

Por otra parte y asi aprovecho para poder contestarte a ti El_Wendigo como a Kôryu que no nos siguais vendiendo que el ninjutsu es el supremo arte de la guerra. Los ninjas como mucho en sus enfrentamientos no hacian más que matar a su enemigo por la espalda asi que para que quieren aprender a pelear a mano vacia??? si se les cae el arma salian huyendo como la polvora pues siempre se encontraban con un enemigo superior...

Esa fama de guerreros invencibles con poderes sobrenaturales eran ellos mismo los que lo subcitaban en una sociedad completamente inculta lleno de miedos isotericos... pero que no tienen cabida en nuestros dias.

El ninjutsu tenia muchas formas de vencer a su enemigo vease el ejemplo de venenos, explosivos o puñaladas traperas... pero nunca luchaban contra sus enemigos... por eso se llama el arte de las sombras y no el camino del guerrero como es el Bushido.

Entiendo perfectamente que para el negocio de hoy en dia no podemos vender a nuestros alumnos que lleven su arma envenenada y que ensarten a su enemigo con la mayor cobardia posible, pero seamos serios y por lo menos llamemos al ninjutsu tradicional por su nombre.

Si lo queremos cambiar llamemoslo Ninjutsu Moderno el cual entreno y me encanta... pero repito NO ES NINJUTSU TRADICIONAL.
según el cómic
Grande... muy grande el comic...

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 17 May 2007 23:10

Cada vez entiendo menos xD

A ver,"ninjutsu tradicional" no incluye la parte de meter leches,sería bujutsu

Entonces por qué llamar "ninjutsu moderno" a meter leches?no sería simplemente budo?

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 18 May 2007 01:15

Los ninjas como mucho en sus enfrentamientos no hacian más que matar a su enemigo por la espalda asi que para que quieren aprender a pelear a mano vacia?
Por la misma razon que hoy en dia se lo enseñan a un Delta Force,para que no sea un soldado con una preparacion tecnica mediocre.Me parece una pregunta sin logica la verdad. Con eso demuestras que tu maestro se abstiene de enseñaros combate sin armas.Lo cual se califica por sí solo.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 18 May 2007 02:54

Imagen

:silly:

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 18 May 2007 03:07

Texto del Libro BOOK OF NINJA TRAINING editado por Contemporary Books en Chicago 1.987 libro del Dr. Masaaki Hatsumi ( Lo de DR. Masaaki Hatsumi es lo que se lee en la portada del libro ) traducido por Chris, W.P. Reynols :

"Dr. Massaki Hatsumi, the grandmaster of the nine ninjutsu schools that compromise the ninja tradition, is an artist of brush and ink, a medical practicioner of seikotsu, and a prolific writer."

Parece ser que Shinden Fudo y otras 5 más fueron desde siglos hasta 1.987 escuelas de ninjutsu y en años posteriores dejaron de serlo. Inaudito ¿no?

No nos engañemos con todos y partes, lo que se hizo cuando se lanzó a occidente fué ¿ faltar a la verdad ?..... ¿ 9 Escuelas de Ninjutsu hasta los años 80-90 y después sólo 3 ?...

Claro que se puede dulcificar todo lo que se quiera el tema, y pero lo cierto y verdad es que se lanzó al mundo occidental el Dr. Hatsumi como el "Grandmaster de las 9 escuelas de Ninjutsu".

1.- Como si lo fuesen las 9.( por algunos se sostiene que ninguna lo es ).

A tenor de lo que se lee en ese párrafo y a tenor de declaraciones posteriores del Dr. Hatsumi reconociendo que de las 9 escuelas sólo 3 lo eran de Ninjutsu se puede decir que se "definió mal la realidad".

No sólo por definir a las 9 escuelas que componen Bujinkan como de Ninjutsu, que también, sino que siempre se daba a entender que eras las 9 escuelas de Ninjutsu ÚNICAS que había. Si no se leería en ese libro "the grandmaster of nine ninjutsu schools", pero se lee " the grandmaster of the nine ninjutsu school ".


2.- Como si fuesen las únicas escuelas de ninjutsu.

Claro, el Ninjutsu de Koga había muerto por que Fujita Seiko había fallecido en accidente de tráfico junto a sus alumnos más avanzados.

Claro....todo perfecto, pero Fujita Seiko murió en su casa de cirrosis tal y como en su momento de evidenció .... ¡¡ Jodo, que ya no cuadra la cosa ¡¡. Bueno, para ser exactos, OTRA COSA MÁS QUE NO CUADRA.

Veamos en otro libro, BUJIN El Divino Guerrero, Edición en Español de 1.993 escrito por el Dr. Hatsumi y traducido por Jorge Peña, en el se dice :

"La razón de que hemos sido testigos de la historia aplicado a mi própio caso, por ejemplo, se deduce de que, como sucesor del principal linaje de las 9 escuelas de artes marciales FUNDADAS por el Maestro Takamatsu, recuerdo periódicamente las cosas que me fueron enseñadas por él, o releo una y otra vez, las palpables reliquias, tales como el libro de enseñanzas legado de la linea de sucesión y las cartas que recibí del Maestro."

Bueno, pues los libros dicen lo que dicen, serán "errores de los traductores "....

¿ Ninjutsu ?........En Japón...., pero quizá no donde se crée.....

Saludos.

PD...Un Saludo El Wendigo, Abrazos Macnin.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 18 May 2007 04:47

:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

:lol!:

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 18 May 2007 05:56

Imagen

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 18 May 2007 10:40

El Kurgan dijo :
:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:
La verdad es que si es algo soporífera la lectura de esos libros, pero por otra parte necesaria para tener una visión amplia en el tiempo y en la forma del tema.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 18 May 2007 11:09

Hola Kuroda :D cuanto tiempo sin caerte por aqui.

Por esa regla de tres los de taekwondo si que son e*******...porque entraron al "mercado" vendiendose como Karate koreano o karate volador, vaya mentirosos.
Pero es que en realidad es algo muy logico, lo que no entiendo es porque lo ves tan raro

Cuando un "producto" se introduce a un nuevo mercado se debe adecuar de algun modo a aquello que el cliente en potencia demanda o conoce. Siempre y cuando mantenga una relacion con lo que el "producto" es en realidad.
Esto a pasado tanto en el caso del ninjutsu como del taekwondo y como en multitud de casos...

Y en este parrafo deberia de recordarte la larga lista de engaños, autenticos maestros, verdaderos ninjas y etc etc a lo uqe nos tiene acostumbrado quien tu ya sabes. Lo cual si es un engaño en toda regla ( a mi entender ) pero como esta vetado ( que por algo será :roll: ) pues me reprimo y no digo nada.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 18 May 2007 11:28

Se que respondo tarde a otra de vuestras solicitud de organizar un curso de NINJUTSU para que podais ver mis habilidades y demuestre todo lo que os he intentado explicar en este foro, os lo demostrara mucho mejor y con mas exactitud KACEM ZOUGHARI, el 9-10 de junio a Girona. estara encantado de poder ayudaros a conocer el autentico NINJUTSU.
Os animo a venir asi nos podremos ver y disfrutar juntos.
Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2007 17:18

Mensaje por Worstel-Konst » 18 May 2007 12:00

Una pregunta para macnic.

¿Entonces por qué vemos a Kawakami golpeando con los nudillos a una bola (que parece metálica) al más puro estilo Oyama? ¿Acaso no es un entrenamiento dirigido a potenciar habilidades con la mano vacía?

Parece que tus palabras se contradicen con lo que podemos ver en ese video. No entiendo otra finalidad al entrenar de tan salvaje manera los nudillos que convertir mis puños en una mortal arma para casos en los que no disponga de "utensilios".

Responder