Nunchaku: dónde comprar una buena cuerda.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ene 2007 19:40

Nunchaku: dónde comprar una buena cuerda.

Mensaje por Aigua » 05 May 2007 12:28

Buenas.

El tema es que me encanta esta arma y la entreno por mi cuenta, con libros, vídeos y un voluntario de espuma para recibir los golpes. Mi maestro me dió unos suyos que no utilizaba y son de madera y cuerda, pero la cuerda era sintética y al poco tiempo se ha roto del uso, por el roce con los bordes de la punta del nunchaku.

Querría saber si alguien de aquí sabe dónde puedo conseguir una cuerda que me sirva para sustituir la rota. Tened en cuenta las vueltas que ha de dar por los agujeros del nunchaku, o sea, que no sea demasiado gruesa.

Imagen

Gracias de antemano! :)

Ave atque vale.

PD: La disciplina que me enseña mi maestro no trabaja el nunchaku, tenía unos por un curso mixto que hizo.

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: Nunchaku: dónde comprar una buena cuerda.

Mensaje por Yiequan » 06 May 2007 12:51

Aigua escribió:Buenas.

la cuerda era sintética y al poco tiempo se ha roto del uso, por el roce con los bordes de la punta del nunchaku.

Querría saber si alguien de aquí sabe dónde puedo conseguir una cuerda que me sirva para sustituir la rota. Tened en cuenta las vueltas que ha de dar por los agujeros del nunchaku, o sea, que no sea demasiado gruesa.

.
Hola, Yo tengo un nunchaku igual al tuyo. Es de la marca Shureido de Okinawa y la cuerda no se rompe con el uso porque la madera no tiene borde. Está redondeada.

La cuerda que traen es de nylon, y me parece muy resistente. No sé de nadie en el dojo donde practioco al que se haya roto la cuerda.

Yo llevo tres años utilizándolo y la cuerda está como el primer día. Otroa llevan muchos más años y tampoco han tenido problemas. De todas formas, prueba lo que te digo, una buena cuerda de nylon redondeada y no muy gruesa.

Saludos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 May 2007 13:02

Aunque los colores puedan ser un tanto horteras, yo optaría por el cordino de escalada o el 'paracord'.

Responder