Luchador inoperante cuando se le cierra la distancia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Luchador inoperante cuando se le cierra la distancia

Mensaje por Angel Exterminador » 08 May 2007 11:49

Que sería del foro sin las novedades que nos exponen unos...
bubishi escribió:He aquí algunos vídeos, con idéntico resultado...
Y las sesudas contribuciones de otros... (a los que animaría a retar mañana mismo a unos cuantos boxeadores y similares, ya que solo tienes que tirar al otro, ponerte encima, e inmovilizarle, vaya tu que chorrada que ni tiene misterio ni nada).
mol_feo escribió:lo siento pero mi humilde opinion es negativa en cuanto al estilo de bjj porque creo que tiene poco secreto ..

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Luchador inoperante cuando se le cierra la distancia

Mensaje por Angel Exterminador » 08 May 2007 12:08

motobu escribió:No son los luchadores Japoneses tan buenos en su arte como los Brasileños?
No. Juegan al futbol mucho peor.
Personalmente creo que los luchadores Japoneses han sido y siguen siendo de los primeros del mundo. Gente de la talla de Masahiko Kimura, o posteriores como Toshihiko Koga, actuales como Hidehiko Yoshida, luchadores como Kazushi Sakuraba o Yokozunas como Asashoryu (mongol de nacimiento), no creo que tengan parangón en ningún lugar del mundo.
Has mencionando un prowrestler, dos judokas (uno de los cuales, el grandísimo Kimura, necesito 10 minutos para finalizar a Helio Gracie pesando 40 kilos más que él), y un sumotori. Como digo, los japoneses pueden tener supremacía en según que artes/competiciones, como puede ser el sumo (y poco a poco la irán perdiendo conforme este deporte va cogiendo adeptos en otros países, vease Akebono), pero eso de que sus luchadores "no tengan parangón", vamos, ni de coña. Eso sí, no deja de ser un país con una gran tradición en todo tipo de lucha.

Por cierto, hay un cupo máximo de luchadores extranjeros de sumo para pelear en japón, para que no se les hunda la "supremacía" (jolín, así yo también soy supremo, que soy el mejor luchador de mi portal).

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 08 May 2007 13:11

Motobu, el karateka que dejo KO a un boxeador ruso, era uno que se llamaba como tu Nick: por lo visto lo dejó KO de un ippon ken detras de la oreja y saltando, pues el ruso era bastante más alto(menudas manos tenía que tener Choki). Esto no viene a cuento con el tema, pero ya que lo has mencionado, lo escribo como anáctota.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 08 May 2007 13:48

Hola!!

Hay videos o fotos de ese combate de Motobu contra el boxeador?

por otro lado, estoy con lo que dice sismico, en que el bjj esta bien, pero es carisimo, y no se a mi es que los Gracies..... :-? :-? , pues como que no mecaen muy bien, pero vamos, una cosa no quita la otra, los tios saben lo que hacen, de todos modos, ir vacilando a otros artistas marciales por ahi....pues yo que se, lo he dicho y lo repito, y lo aré hasta la saciedad; las artes marciales son mucho mas que ganar una pelea, confrontacion, etc...

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 08 May 2007 14:06

el bjj esta bien, pero es carisimo

En todos los gimnasios que he vistado las clases de BJJ tenían el mismo precio que cualquier otra actividad marcial o de contacto.

y no se a mi es que los Gracies..... , pues como que no mecaen muy bien

A mi me caen fatal. Y Kernspetch. Y los Gutiérrez. Pero no por ello voy a dejar de practicar un sistema que me gusta (sobre todo cuando existen otros instructores con los que entrenar).

las artes marciales son mucho mas que ganar una pelea, confrontacion, etc...

Las artes marciales son lo que cada uno quiere que sean. Yo no niego su parte filosófica y espiritual, pero no me interesa lo más mínimo.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 08 May 2007 15:05

Que yo sepa Bassai, no hay videos ni fotos al respecto, pero hay muchos testimonios. Se trataba de una especie de boxeador de feria que retaba la gente; Choki, que en aquel tiempo estaba trabajando en Japon y ya tenía una cierta edad, bajó al ring porque el que estaba con él viendo las veladas lo "pico". No se si ya te lo he recomendado, de todas formas te lo vuelvo a recomendar: "Choki Motobu Y El Karate De Okinawa", editorial Miraguano; se incluyen dos obras del propio Choki y un monton de fotos de las cuales se deducen que el Karate en su origen hacía un especial énfasis en la distancia corta, llegando casi al cuerpo a cuerpo.
Post. Aunque el boxeador fuese más alto, Choki era uno de los hombres más fuertes de su época en Okinawa y Japon, además siempre fue bastante pendenciero.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 08 May 2007 15:09

Týr escribió:el bjj esta bien, pero es carisimo

En todos los gimnasios que he vistado las clases de BJJ tenían el mismo precio que cualquier otra actividad marcial o de contacto.
pos si....

yo pago 50 lerus, 2 dias a la semana, unas 5 horas.

caro me sale cuando no puedo ir...

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 08 May 2007 15:18

Hola!

Gracias sismico por la recomendacion, creo que ese libro se lo he visto a mi padre seguro, le dire que me lo preste, de todas maneras gracias.

Tyr, no me niegues que practicar bjj no es caro, por que lo es, al igual que practicar futbol o cualquier otra disciplina deportiva o marcial, pero algunos cursillos que he querido hacer de bjj me ha tirado para atas el precio, son cosas que pasan cuando eres estudiante, que no tienes un duro... :roll:

Por lo menos, coincido contigo en que te caen mal, asi como el aleman Kernspetch, o Leung ting, etc, si son gente algo...no la definire por que no me sale el adjetivo apropiado.

Como bien dices, las artes marciales son lo que cada uno quiere que sean, en eso estoy deacuerdo, y me parece estupendo que no te interese la parte espiritual o como quieras llamarlo, aunque no solo me referia a eso, si no a mejorarse como persona, ver de otro modo la vida etc, etc..

Un saludo!!!

PD: 50 euros al mes por dos clases a la semana....joer!!!!!, algo carillo si es, pero bueno cada uno...si yo pudiese tambien lo pagaria.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 08 May 2007 15:37

Tyr, no me niegues que practicar bjj no es caro, por que lo es, al igual que practicar futbol o cualquier otra disciplina deportiva o marcial, pero algunos cursillos que he querido hacer de bjj me ha tirado para atas el precio, son cosas que pasan cuando eres estudiante, que no tienes un duro...

Caro o barato son términos relativos, dependientes por completo de la media de un entorno específico. Luego si lo más común es que practicar un arte marcial cueste unos 45-50€ mensuales, no veo que pueda considerarse caro pagar una cuantía dentro de dicho baremo.

Como bien dices, las artes marciales son lo que cada uno quiere que sean, en eso estoy deacuerdo, y me parece estupendo que no te interese la parte espiritual o como quieras llamarlo, aunque no solo me referia a eso, si no a mejorarse como persona, ver de otro modo la vida etc, etc..

Eso que indicas es la parte filosófica y espiritual.

PD: 50 euros al mes por dos clases a la semana....joer!!!!!, algo carillo si es, pero bueno cada uno...si yo pudiese tambien lo pagaria.

En la mayor parte de ciudades españolas que conozco es un precio muy común (salvo que uno recurra a los polideportivos). Dos clases semanales de hora y media o tres clases semanales de una hora. Al final es lo mismo.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 08 May 2007 16:37

Eso que indicas es la parte filosófica y espiritual.

Y eso no te interesa??, pues vaya.

Respecto a lo caro o lo barato...dejo el tema, cada uno que pague lo que crea conveniente.

Unsaludo!!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 08 May 2007 16:46

Eso que indicas es la parte filosófica y espiritual.

Y eso no te interesa??, pues vaya.
A mi tampoco, ni lo mas minimo, considero que existen otras actividades mas apropiadas para dichos fines.
Respecto a lo caro o lo barato...dejo el tema, cada uno que pague lo que crea conveniente.
Como ya dijeron, no es mas caro que cualquier otro estilo, no se de donde habeis sacado eso de que el BJJ es caro.

Avatar de Usuario
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 04 Oct 2006 14:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Luchador inoperante cuando se le cierra la distancia

Mensaje por motobu » 08 May 2007 17:28

Personalmente creo que los luchadores Japoneses han sido y siguen siendo de los primeros del mundo

Lo cual implica, primero que es una opinión personal, segundo que considero que están dentro de los primeros del mundo en sus disciplinas de lucha, o no es así?
Angel Exterminador escribió:Has mencionando un prowrestler, dos judokas (uno de los cuales, el grandísimo Kimura, necesito 10 minutos para finalizar a Helio Gracie pesando 40 kilos más que él), y un sumotori.
No, vuelve a leer el post que te has cargado a alguien.
Angel Exterminador escribió:(uno de los cuales, el grandísimo Kimura, necesito 10 minutos para finalizar a Helio Gracie pesando 40 kilos más que él)
Masahiko Kimura pesaba por aquel entonces 85 kilos.
Por el amor de dios, Helio Graice pesaba 45 kilos????? :o :o :o

Helio Gracie llevaba 20 años como campeón de Brasil, peleaba en casa frente a 20,000 espectadores, puso las reglas del combate y "presumiblemente Kimura sería asesinado por Gracie"

Te cito unas frases de Helio en una entrevista en relación al combate:

I myself thought that nobody in the world could defeat Kimura

If Kimura had continued to choke me, I would have died for sure. But since I didn't give up, Kimura let go of the choke and went into the next technique. Being released from the choke and the pain from the next technique revived me and I continued to fight.

De todas maneras nada de esto tenía que ver con lo que quería decir en mi post, que no he debido expresarme bien porque esta claro que no has entendido nada.

La cuestión es, como es posible que hubiera boxeadores que se ganaran la vida peleando en ferias contra Judokas, luchadores, etc. en un país cono Japón?

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 08 May 2007 17:31

A mi tampoco, ni lo mas minimo, considero que existen otras actividades mas apropiadas para dichos fines.

Me parece estupendo.

Que no es caro??, bueno, pues bien.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 08 May 2007 17:51

Y eso no te interesa??, pues vaya.

En absoluto.

Considero que existen numerosas alternativas mucho más recomendables para profundizar en la esencia del ser humano y adentrarse en el nebuloso territorio de lo etéreo y espiritual.

Las artes marciales consideradas como vía del espíritu son un invento relativamente moderno (no llega a doscientos años) y no universal (el arte marcial siempre ha sido y será un excelente medio para descuartizar al enemigo, minimizando los propios daños derivados del conflicto). El mundo llevaba ya unos cuantos milenios apañándose el tema metafísico con otros medios cuyo fin único es la mejora de lo transcendente.

Luego, entre optar por un (respetabilísimo, eso sí) parche añadido a un sistema de repartir mamporros o dedicarme a cultivar mi espíritu mediante vehículos creados expresamente para ello y ningún otro fin, tengo la cosa **MUY** clara.


Respecto a lo caro o lo barato...dejo el tema, cada uno que pague lo que crea conveniente.


He aquí el quid de la cuestión: lo que tú o yo consideremos caro es irrelevante. Las cosas **SON** caras o **SON** baratas respecto de la media.

Hace unos pocos años, un piso que costase 180.000 euros podía haberse considerado como caro, ya que la media estaba muy por debajo de esa cifra. Hoy día, ese mismo piso por 180.000 sería considerado un chollo.

Que tú no quieras o no puedas pagar 50 euros al mes no significa que necesariamente sea caro. Y vistos los precios que se manejan a nivel nacional, definitivamente no es caro.

Avatar de Usuario
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 575
Registrado: 02 May 2007 18:55
Ubicación: cantabria

Mensaje por labaro » 08 May 2007 20:32

Ia misa es gratis y trabajas la parte espiritual q no veas.
Valla alegria me habeis dado 2 clases semanales d hora y cuarto 30 euros. !soy un puto privilegiao¡ y mi mujer dice q cuanto pago para q me partan la cara y resulta q me sale cada ostia a precio de p... :D :D :D

Responder